Thursday, July 17, 2014

Nuestros Males.

Bienvenido Juan a mi blog. Si, me doy la bienvenida a mi mismo luego de permacer ausente por un tiempo demasiado largo. Me fui a FB y a leer mucho, en especial la historia de Cuba. Fui a buscar el motivo, el pecado original de tanta desgracia de un pais que solo ha sabido vivir de los extremos. Lei, para asi, atando sus cabos, subir la soga de la verdad. Esa soga que Dios tiene bien atada para que subamos por ella y hacernos libre. Esa soga que tanto tuerce y sacude el diablo para que caigamos de ella al abismo de la mentira y la perdicion. Porque como dijo el padre Pio, el diablo es tan astuto que hasta a los sabios engaña, y quien mejor que el, que desde que era un niño peleo contra el hasta sus ultimos dias y lo vencio en el cuerpo de una jovencita despues de una golpiza terrible que le diera el diablo, para confirmarlo. Esas son las huellas en la arena de la historia que nos deja Dios. Huellas que el diablo pretende borrarnos. Quiero comenzar con esta obra de Jose Antonio Saco como el principio de todos nuestros males hasta el dia de hoy. El año es 1830, y aunque bien pudiese irse mas atras en nuestra historia, queda aqui bien claro la explicacion de "Nuestros Males" en su obra. Y asi ha de llamarse esta seccion...Nuestros Males.

Obras de Jose Antonio Saco.





No comments: