Thursday, September 12, 2013

Miguel Saludes se poncha con los Industriales.

Por Juan Cuellar

Leia, en Cubanet, el escrito de Miguel Saludes titulado "Industriales, el juego sellado espera su reanudacion" y no me cabe la menor duda que hay gentes que por mucho que se expliquen menos dejan de entenderse y otros que entienden muy bien lo que no quieren explicar y  Saludes parece ser este tipo de gente. 
Se puede pecar de ingenuo y pensar que el "periodista independiente" es una persona aislada de la informacion; alguien que no sabe realmente nada, alguien que, como decimos en Cuba, esta desenchunflado por completo, pero cuesta trabajo razonarlo ya que el mismo provee informacion que muy pocos la tienen en Cuba (ver y oir a Radio y TV Marti, a los canales locales de Miami,,,etc). Pero si ese fuera el caso de Saludes, vamos a darle un poco de electricidad al apagon en el cual se encuentra con sus Industriales y encenderle el bombillo, si es que no esta fundido de tanto tenerlo apagado, para que vea la luz.

Desde hace mas de cuatro decadas, el regimen de Punto Cero ha estado dandole la vuelta a "la diplomacia beisbolera" como una medida de penetracion. Desde la visita a Cuba en 1975 del  Senador George MacGovern con la idea de celebrar una serie de juegos de pelota entre los EE.UU y el equipo de Cuba, como quien juega al pin pong chino de la diplomacia de Nixon con Ford, (lea aqui documento) y Castro se decidio jugarlo en Angola con tanques y cañones aunque esa medida nunca ha sido movida del tablero politico del perendeca maximo.
En 1977, el representante por Nueva York,  B. Bingham  (Chairman, subcommittee on Internacional Economic Policy and Trade), volvio a traer la diplomacia beisbolera de Mac Govern y en su tour en la Habana, le ofrecio en bandeja de plata la completa normalizacion de relaciones de Jimmy Carter pero Castro se quedo en Angola, lo mismo matando negros (de africa y de Cuba) que cuidando pozos petroleros Yankis bajos las ordenes de la URRSS que era quien pagaba. (Lea documento oficial aqui).
Pero llego Reagan y se derritio la Cortina de Hierro y como dice el dicho: !A correr liberales del Perico!,  que las bombas rusas se convirtieron en pencas de la roboilusion y la opcion cero ni suma ni multipla. Y salieron pidiendo agua por señas, y volvieron al juego del artistaje. Y ya lo habia dicho el Reverendo Espinosa en 1980: vienen a ordeñar la vaca (lease banca) del exilio con el arte, el deporte y la recreacion. (lea aqui) Y en los 90 del Castro revienta, mando a artistas de toda indole y hasta algunos con ordenes de quedarse, y otros se quedaron por cuenta propia al 25 y al 50% de utilidades. Y llegaron academicos, periodistas, opositores y disidentes, presentadores de radio y la television, en fin, todo un sequito cultural de espias; agentes indicadores, de influencia y de penetracion, lo mismo en el Departamento de Defensa, de Inmigracion que en universidades (lea aqui, y aqui y aqui) Y vino Elian y se revolvio el hormiguero. Y llegaron tambien las Avispas de Cuba. Y tambien se quedaron en Cuba dentro de la oposicion y la disidencia. 

De acuerdo al affidavit de el FBI acerca de la red de espia Avispa, hay una mensaje del asesino Gerardo Hernandez que dice: "Es una lastima que aun no hemos encontrado en los "deportes" una forma similar a la "cultura" que lleven a los artista a la conclusion que no le es negocio desertar. Yo creo que esta "apertura cultural" (los entrecomillas son del espia) aparte de los aspectos negativos, es sin duda alguna un golpe duro a la faccion mas recalcitrante de los contrarrevolucionarios. Al mismo tiempo es darle un galletazo con guantes a los artistas rabiosos, como Maggie Carles, que luego de traicvionarnos, sienten envidia por los artistas que van y vienen de Cuba". Esto fue en 1997. 

En 1999 ya estaban jugando pelota el equipo de Castro con los Baltimore de Orioles y a dar golpes a los "recalcitrantes contrarrevolucionarios" fue la orden que cumplieron muy bien los esbirros de la novena castrista en los noventa como los espias de la red Avispa con su "Operacion Picada" que lo mismo planeaban traer explosivos de Nicaragua, mandar libros bombas a exiliados o incendiar el hangar de Hermanos al Rescate. Y decidieron, al final, por orden del regimen, hacer trizas a cuatro jovenes inocentes del exilio. Eso me imagino, al menos lo sabe el disidente Saludes.

Hoy, casualmente, estan llenando a Cuba de cintas amarillas en solidaridad con esos asesinos. Los Industriales antes de regresar a Cuba se retrataron con fotos de ellos en las oficinas de las Alianza Martiana, los voceros oficiales en Miami de Los Cinco infames(que eran 19 y ahora son 4). Cuando Saludes dice que "Hay jonrones de pierna que se hacen por un inocente roletazo", aunque raro, es cierto, pero tambien le recuerdo al disidente que hay jonrones que se cogen en la misma cerca y estos son mas frecuentes, y que hay jonrones que son outs por pisar fuera de la base el supuesto jonronero de tanto excitarse, y esto fue lo que le paso a los Industriales de Saludes, como a los promotores del "Show" (nombre dado por el propio Alejandro Canton) al certamen deportivo del MININT.  Y si el articulo de Saludes se llevara a los terrenos mismo de los Industriales, le recomiendo que espere el proximo turno para batear porque se poncho con las bases llenas tirandole a las bolas malas. Tal vez, en el proximo turno, lo mandan a tocar la bola y pueda asi anotarle una carrera a sus Industriales.

Y si quiere saber Saludes, lo que realmente paso con sus Industriales en Miami, le recomiendo que lea lo que "fuentes" dentro del equipo informara del evento....Aqui....Alla....y Aculla. Si es que realmente quiere informarse el disidente.





1 comment:

La mano ajena said...

Lo dificil de la transicion
http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/09/el-desafio-de-la-transicion-democratica.html