Sunday, May 1, 2011

Nuevo Accion: ¿OTRO MONTAJE FOTOGRÁFICO DE LA "DISIDENCIA"?






EN ESTA INFORMACIÓN NO VA LA LISTA CON EL BILLETE
¿OTRO MONTAJE FOTOGRÁFICO DE LA "DISIDENCIA"?
(5-1-11-5:00PM)
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Por meses hemos venido siguiendo y analizando las informaciones que se envían desde Cuba por varios de los llamados periodistas independientes, porque, como hemos publicado, hay grandes nebulosas entre lo que escriben y la realidad. Y esas contradicciones solo sirven para darles municiones a la tiranía y además para engañar a ingenuos y bien intencionados cubanos que desde el exterior les brindan ayuda. Hoy vamos a demostrar como nos engañan y manipulan las noticias, tomando como ejemplo la información que publicamos más abajo, enviada a cientos de exiliados y de medios por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Sabemos que nos estamos convirtiendo en la persona más odiada por los fantoches de la disidencia teatral y en el órgano de prensa que más van a tratar de despretigiar por los que hemos venido y seguiremos desenmascarando y denunciando sus montajes, unos burdos, otros más bien montados, pero, como éste que denunciamos hoy, no lo suficientemente bien montados como para que no descubramos la trampa; pero como no aspiramos a ganar un concurso de simpatías, sino a cumplir con nuestro deber de periodista y de cubano enemigo de la tiranía, no podemos callar cosas como estas, que solo contribuyen, a mantener engañados abrigando falsas esperanzas en un tipo de lucha que no conduce a lograr la libertad a muchos buenos patriotas. Como hemos dicho anteriormente: Hay que separar la paja del trigo, e ir conociendo quien es quien en el panorama de la "disidencia" cubana.
Hechos como este, nos obligan a preguntarnos ¿A quién sirven los que propalan estas "noticias" y hacen estos montajes teatrales? ¿Acaso pensaron que como Nuevo Acción ha venido exigiendo fotos que demuestren lo que se narra, nos iban a tupir con estos trucos? NO. Afortunadamente hoy hay medios de descubrir esos trucos y aquí los mostramos para nuestros lectores:
Les recomendamos a los lectores que lean con cuidado la noticia y después vean lo que hemos descubierto con las fotos enviadas del "hecho" que se narra. NINGUNA DE LAS FOTOS FUERON TOMADAS DURANTE EL HECHO QUE SE NARRA. UNAS LO FUERON ANTES, BASTANTE ANTES, Y OTRAS DESPUÉS.
Hemos analizado las fotos enviadas y encontrado la fecha y la hora exacta en que fueron tomadas, y como decimos en el titular, no juega la lista con el billete. ¿Como se analiza una foto digital? Usted abre la foto original que viene en el attachment del e-mail y con el botón derecho del ratón de la computadora pone la flecha sobre la foto y le da un click, va a properties y abre la pestaña de details y allí va encontrar varios detalles, baje el cursor hasta origins (orígenes) y en date taken (fecha que fue tomada) pueden ver la fecha y hora en que la foto fue tomada. Así de simple. Todos los que recibieron el e-mail pueden abrir la foto y comprobar lo que decimos.
No más montajes (recuérdense lo denunciado por nosotros de la "protesta de Punta Brava", "la arenga de Fariñas, desde una azotea, vitoreada por una multitud en la calle, en Santa Clara" y la "multitudinaria protesta de Santiago de Cuba, la más grande ocurrida en Santiago desde el 2007";todo esto en los archivos de nuestro diario digital en la columna chica de la izquierda) no le entreguemos municiones al enemigo, que después puede destapar a otro infiltrado y contar esto para desprestigiar a los que si reportan seriamente los hechos tal y como ocurren.
Solo nos resta reclamar: ¡POR FAVOR SEÑORES, MAS SERIEDAD! PORQUE EN NUEVO ACCIÓN, "SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL"
HE AQUÍ LA INFORMACIÓN Y LAS FOTOS (CON NUESTROS COMENTARIOS AÑADIDOS)
Detenidos activistas en La Habana, entre ellos el Dr. Darsis Ferrer
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.



Comentario y pie de Nuevo Acción: esta foto que ilustra la nota de Hablemos Press fue tomada el 22 de junio del año 2010, a las 4:21 PM.
La Habana, 29 de abril.― El Dr. Darsis Ferrer Ramírez, su esposa y tres activistas fueron arrestados y golpeados el jueves cuando realizaban una protesta en La Habana.
El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 10:15 de ese día en la esquina de la céntrica calle 23 y L en el vedado habanero de esta capital.
Agentes de la policía política y la nacional detuvieron a Ferrer, a su esposa Yusnaymi Jorge Soca, el periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén y los activistas Joaquín Sarduy Gómez y Ricardo Aguilar García que portaban carteles rotulados con artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Los protestantes también exigían el derecho a circular libremente y salir del país.
Esta otra foto que acompaña al reportaje dice "agentes de la policía detienen a Ferrer", pero la foto fue tomada el mismo jueves 28, pero a las 4:21 de la tarde. Según la noticia la detención entre las 10 y las 10 y 15 de la mañana. Con profundo dolor notamos que en la foto no se observa ningún carro patrullero ni un solo policía. Eso fue lo que nos hizo ir a analizar las fotos.
Ferrer, ―un médico disidente conocido por sus protestas los 10 de diciembre en el parque Villalón― dijo minutos antes de su detención a este reportero “he exigido a las autoridades les entreguen el permiso de salida (tarjeta blanca) a mi esposa, con problemas de enfermedad, y a mi hijo Darién Ferrer, de 9 años de edad, que recibieron hace meses una visa humanitaria del gobierno americano. Las autoridades cubanas, específicamente la Seguridad del Estado, le niega el mismo; alegando que si yo no abandono el país junto con ellos no se las darán”.
El Dr. Ferrer dirige el Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, organización humanitaria; y la encuestadora Cuba barómetro con Sede en la calle San Bernardino 265 en el reparto Santo Suárez.
Y esta otra foto que titulan detienen a Ferrer, fue tomada el mismo día que la anterior, o sea el jueves, pero a las 4:y 23 PM. Tenemos que aclarar que nos duele profundamente tener que hacer estas revelaciones, pero es necesario sacarles los colores de la cara a los que se están dedicando a burlarse de los que les ayudamos desde el exterior, a ver si logramo que retomen el camino de la honradez. Para probar que la tiranía es todo lo maldita y represora que es no hay que inventar nada. La historia y los hechos lo ha probado con creces.
Juan Mario Guillén, corresponsal de la Revista Miscelánea en Cuba, hace más de dos años que espera por la tarjeta blanca. Juan Mario dijo ser “un rehén del MININT”. Sarduy y Aguilar, miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) permanecen en igual situación.
Según activistas de derechos humanos, se estima que en la isla permanezcan alrededor de 1000 personas que las autoridades (SE) les niegan el permiso de salida. Entre ellos opositores, periodistas, deportistas, activistas de derechos humanos, religiosos y médicos.
Los doctores Evelio Manteira Barbán, Raúl Piseaux Aillón, Luis A. Fernández González, residentes en Santiago de Cuba, informaron a Hablemos Press el miércoles; que llevan siete años a la espera. “A pesar de que renunciamos a nuestros títulos profesionales a través de una declaración jurada, que según las autoridades; era lo que nos impedía que viajáramos”, dijo Barbán.
Nota: La esposa de Darsis fue liberada alrededor de las 12:15 de la noche del jueves.















1 comment:

Merino said...

Buen trabajo, Pero lo que necesita la sociedad occidental que financia con sus impuestos los continuos ataques contra el comunismo es información televisada no manipulada, es decir la television cubana y la realidad cubana en las pantallas de occidente. Aqui los medios de comunicación son los agitadores que hacen ver a la mayoria las cosas como a ellos les permiten