Monday, February 29, 2016

Mi abuela.....

Me decia a menudo mi abuela, que era isleña: Que rebelde tu eres Juancito! Y tenia razon! Nietos por toda la casa, sin comida ni ropa a veces, pudo explicarme de donde salia esa tranquilidad que tanto repartio ella durante sus 108 años de vida. Una paz tan grande tenia mi abuela con tantas cosas en su contra que me era dificil comprenderlo.. La pobreza no es cuestion de suerte. Tu veras!, le decia yo cada vez que me regañaba. Para el colmo de los colmos, llego el que mas pobreza ha repartido en Cuba y al momento se abrieron los ojos de mi conciencia y comprendi desde entonces que la pobreza a la fuerza es la peor de todas y se hace muy dificil salirse de ella a tiempo. Que el que era pobre ante, era mas pobre a la fuerza. Mi abuela lo sabia tan bien que nunca quito El Sagrado Corazon de Cristo de su humilde pared para poner la foto del sinverguenza, como lo llamaba mi abuela. Esa pobreza a plomo y garrote te mata el espiritu y el alma sino te rebela. Lo supe a fuerza de razon. Aceptarla te hace esclavo perpetuo. Quizas lo mas grande que me enseño mi abuela es que Dios nunca te abandona cuando mas lo necesitas. Y es cierto. Yo soy testigo de ello. Lastima que tenga que llegar a los años de mi abuela rebelandome a los mismo de entonces. Pobre Cuba! Que mala suerte has tenido. Te quemaron para ser libre y libre te siguieron quemando para ser esclava. Y el mundo lo acepta.

No comments: