ALL ABOUT TRUTH
Existe Dios? - Las Grandes Preguntas
¿Existe Dios? Una respuesta a esta pregunta fundamental es un pre-requisito para contestar las otras grandes preguntas de la vida: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cumplimos un propósito? ¿Tenemos un valor intrínseco? ¿Qué sucede después que morir? La pregunta de la existencia de Dios es fundamental.
Existe Dios - Un Asunto Filosófico
Antes de hacer la pregunta "¿Existe Dios?" primero tenemos que lidiar con nuestras predisposiciones filosóficas. Si, por ejemplo, estoy ya comprometido a la idea filosófica que nada existe fuera de los límites naturales (Ej: No puede existir ningún Dios sobrenatural), ninguna cantidad de evidencia me convencerá de lo contrario. Formular la pregunta ¿Existe Dios?" no tendría sentido. Mi respuesta sería "No, no existe," sin importar si Dios existe realmente o no. La pregunta sería imposible de contestar desde un punto de vista de pruebas, simplemente porque nada de lo que Dios puede haber hecho (esto es, cualquier acto sobrenatural que pueda servir como evidencia de Su existencia) tendría que ser explicado en términos de causas naturales, no porque sabemos cuáles podrían ser esas causas naturales, sino simplemente ¡porque a un Dios sobrenatural no se le permite existir!
El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino, contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin importar cuán contra-intuitivo, ni cuán difícil de entender para los no adeptos. Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta" (Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons," New York Review of Books, January 9, 1997, p. 28).
Si, por otra parte, yo fuera neutral, y no tuviera ya una "adherencia a priori" a una visión particular del mundo (sea esta naturalista o de otro tipo), la pregunta "¿Existe Dios?" no resultaría sin sentido en lo absoluto. Más bien, sería el primer paso en una búsqueda objetiva y significativa hacia la verdad absoluta. Nuestro deseo de formular la pregunta con una mente abierta es fundamental para nuestra habilidad de descubrir la verdad detrás de la respuesta. Así que, primero que nada, antes de que usted siquiera formule la pregunta, decida si está realmente dispuesto a aceptar la respuesta.
¿Existe Dios? - Observaciones a Considerar
Una vez que esté listo a formular la pregunta: "¿Existe Dios?" he aquí algunas observaciones a considerar al comienzo de su búsqueda de una respuesta objetiva:
- Descubrimientos en astronomía han demostrado más allá de la duda razonable que el universo tuvo, de hecho, un principio. En un momento preciso hubo una creación.
- Avances en la biología molecular han revelado enormes cantidades de información codificada en todas y cada una de las células vivas, y los biólogos moleculares han descubierto miles de miles de máquinas exquisitamente diseñadas a un nivel molecular. La información requiere inteligencia y el diseño requiere un diseñador.
- Los bioquímicos y matemáticos han calculado las probabilidades en contra de que la vida haya surgido naturalmente de la no-vida a través de procesos no inteligentes. Las probabilidades son astronómicas. De hecho, los científicos no están ni siquiera seguros de si la vida pudo evolucionar naturalmente a través de procesos no inteligentes. Si la vida no surgió al azar, ¿cómo surgió?
- El universo está gobernado por leyes naturales. ¿De dónde vinieron estas leyes naturales? y ¿qué propósito cumplen?
- Los filósofos concuerdan en que un Dador de Ley trascendente es la única explicación plausible para un estándar moral objetivo. Entonces, pregúntese a sí mismo si usted cree en el bien y el mal, y luego pregúntese por qué. ¿Quién le dio su conciencia? ¿Por qué existe ésta?
- Gente de todas las razas, credos, colores y culturas, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos, sabios y tontos, desde los educados hasta los ignorantes, afirman haber experimentado personalmente algo sobrenatural. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer con estos relatos prodigiosos de sanación divina, revelaciones proféticas, respuestas a la oración, y otros fenómenos milagrosos? La ignorancia y la imaginación pueden seguramente haber jugado un papel, pero ¿hay algo más?
¡Aprenda más ahora!
No comments:
Post a Comment