Sunday, February 20, 2011

ALEIDA GUEVARA, OFRECE UNA SERIE DE CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES CATALANAS Y VARIAS POBLACIONES DE LAS PROVINCIAS DE BARCELONA Y TARRAGONA


Via Laida A. Carro,

Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas

-----------------------------------------

Encuentro en Universidad de Cataluña apoya Apología al Terrorismo y Pena de Muerte por Fusilamiento


Aleida Guevara, hija del responsable del mayor número de fusilamientos ejecutados en Cuba, Ernesto Guevara, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Tarragona, Cataluña, el próximo 23 de Febrero, coincidiendo con el Primer Aniversario de la muerte en prisión (en Cuba) del prisionero político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, después de una prolongada Huelga de Hambre.
El mensaje que intentará transmitir en dicha conferencia se contrapone con los principios que dice defender una sociedad democrática, de la cual hace gala Cataluña y su gobierno.
Precisamente un centro universitario, donde se supone se forma a las nuevas generaciones, y donde debiera velarse porque estas lleven una gran dosis en el respeto y defensa de los derechos humanos.
Por tal motivo, ya han dirigido cartas al rector de dicha universidad mostrando su descontento y su desacuerdo varios escritores de blogs y defensores de derechos humanos.
En el blog Punt de Vista
Blog Cubaout
Si desea puede dirigir su carta al rector de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en Catalunya, Francesc Xavier Grau i Vidal, dirigiéndola al email: grector@urv.cat
Mambí-Francisco Sau Boíx
Barcelona, España
mambidecuba@yahoo.es
http://mambienaccion.blogspot.com/

Mi email:

La presencia de Aleida Guevara en el Aula Magna de la Universidad de Tarragona, Cataluña, demuestra una vez mas como las ideas del totalitarismo mas barbaro toma posesion de la academia en nombre de la libre expresion para propagandizar la mentira como ideologia. Una fiel exponente, como Aleida Guevara, jamas ha condenado el brutal papel que jugo su padre en los asesinatos en Cuba. Aunque esta Universidad se aferre a confrontar los hechos como tales ignorando la historia misma para continuar su panacea universal, sin importarle el horror que desprenden sus ensenanazas se hace complice del crimen cometido.
Tal vez, el parroco de la Caban`a durante los primeros meses de la roboilusion en Cuba, el catalan Javier Arzuaga, Sacerdote que acompañó a muchos, en su momento final frente al Paredón bajo el mando del Che, lo resume narrando la historia de este criminal que tanto embeleza a los academicos con sus ideas. En esta entrevista el Sacerdote responde a la pregunta:"Padre, una pregunta más, quisiera preguntarle su opinión con relación a Ernesto Che Guevara.--Don Javier Arsuaga: Bueno, debería contestarte, paz a los muertos, pero como es una figura pública, tuve con el una relación en la que conmigo, personalmente, no se porto mal en el sentido que me facilitó atender a los prisioneros.Nunca disimuló su crueldad, se presentó ante mi como lo que era, una persona entregada a su utopía, la revolución le pedía matar, mataba, le pedía mentir, mentía. Ese era el Che, un hombre entregado a una idea, para mi disparatada"
Lea la entrevista, Sr rector.
Atentamente,
Juan Cuellar,
Miami, Florida

No comments: