Wednesday, June 16, 2010

DETENIDOS VARIOS ESTIBADORES

Por Cuba y Para Cuba confirma esta noticia de Nueva Accion. La tenia preparada para hoy y Nueva Accion, como de costumbre, atenta a todo acontecimiento en Cuba, nos la transmite. Lastima que se le haya escapado al Nuevo.

Juan Cuellar



Nueva Accion

DETENIDOS VARIOS ESTIBADORES
PROTESTARON Y SE NEGARON A CARGAR BARCO DE ARROZ PARA HAITÍ
(6-16-10-5:30PM)


Desde hace varios días hemos recibido reportes de un grave incidente que tuvo lugar en los muelles de carga del puerto habanero, cuando un numeroso grupo de estibadores, se negara rotundamente a embarcar un cargamento de arroz, con destino a Haití. Los obreros de los muelles protestaron de forma violenta y gritaban que no estaban dispuestos a ayudar a cargar el barco que conduciría ese arroz a Haití, cuando sus hijos se estaban muriendo de hambre, ya que no se conseguía arroz en La Habana.
Ante la negativa de los obreros a cargar el arroz, se presentó en los muelles, la policía política, deteniendo a los más vociferantes de la protesta.
Según reportes posteriores, el barco fue cargado al fin con reservistas de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).
Como ningún "periodista independiente" de los que reportan las "actividades de la oposición", se ha hecho eco de esa protesta, esperamos hasta poder comprobarlo por nosotros mismos, y hoy podemos dar la noticia como cierta, después de consultar varias fuentes y inclusive a vecinos de distintas barriadas donde residen algunos de los detenidos, como "El Calvario".
La tiranía ha puesto mucho cuidado de que esta protesta no trascienda y como hacen habitualmente, están chantajeando a los familiares de los presos para que no comenten nada, con la promesa que si cooperan, sus familiares detenidos serán tratados con benevolencia.

No comments: