Wednesday, February 3, 2010

Cuba es el pueblo y sus victimas reaccionarios, dice socio de Lula

ABC, ESPANA


CARMEN MUÑOZ MADRID

El gobernador de Río de Janeiro (1963, político y periodista) acaba de visitar Londres y hoy se encuentra en Barcelona para conocer la Villa Olímpica. Ayer intervino en Madrid en el foro transatlántico que organizó la Americas Society and Council of the Americas junto a la Secretaría General Iberoamericano. Pertenece al centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del presidente Lula.

......"Brasil se ha convertido en un referente mundial, pero algunos sectores consideran que debe modificar parte de la política exterior por su apoyo a regímenes como el cubano.

-Tenemos que ser solidarios con su pueblo. Todas las acciones para mejorar las relaciones con Cuba son para que se instaure la democracia. La Casa Blanca tiene la obligación de tener una nueva visión sobre Cuba. Obama no puede ser rehén de una lógica que tiene de un lado el comunismo y en el otro a los reaccionarios de Florida, que no permiten una acción más proactiva con Cuba. Hay que tener más iniciativa para que se produzca la transición. Este proceso inteligente se tiene que hacer y no un bloqueo completamente equivocado".

2 comments:

Anonymous said...

Recuerda de siempre mirar hacia atras.

marisel said...

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!