Friday, June 14, 2019

Jonathan Showe, Cubasphere.



Jonathan Showe
Biografía


Jonathan Showe ha viajado a Cuba más de setenta veces durante los últimos doce años, lo que lo ubica entre los visitantes más frecuentes de Estados Unidos a la isla prohibida. Uno de los ministros de su gabinete estuvo recientemente en la parte superior exclamando: "¿Cómo diablos sigue yendo este tipo, Showe, a Cuba?" La respuesta sería persistencia, tenacidad, curiosidad y alguna modesta irreverencia para las restricciones de viaje de los EE. UU.

El despertar de Showe a la geopolítica internacional surgió durante sus años universitarios cuando se desempeñó como actor extranjero en un periódico local y se ganó la membresía en la Sociedad de Periodistas Profesionales. Sus habilidades como observador tomaron forma mientras obtenían una Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Washington, DC. Ese programa de dos años fue interrumpido por el servicio militar, incluido un servicio en Vietnam. donde fue galardonado con una Medalla de la Estrella de Bronce.

Después de graduarse, se unió a la Casa Blanca de Nixon, luego Ford, donde participó en la política económica exterior de los Estados Unidos y sus negociaciones comerciales internacionales. Sus habilidades, tanto como analista como como escritor, fueron afinadas a medida que los materiales que emergían de su escritorio llegaron a líderes nacionales y extranjeros. Los años posteriores de trabajo en una importante corporación multinacional de los Estados Unidos incluyeron análisis y presentaciones adicionales a empresarios internacionales y moldeadores de la política exterior.

Showe se transformó de un gran gobierno y una gran empresa para dirigir una empresa más pequeña y su membresía en la Organización Mundial de Presidentes Jóvenes. Durante esos años, sus viajes crecieron hasta incluir más de sesenta países y sus habilidades como observador internacional, comentarista y embajador intercultural continuaron creciendo. Las conferencias periódicas de invitados en varios colegios y universidades han sido recibidas como perspicaces.

Desde 1998, la actividad principal de Showe ha involucrado a Cuba: tratar de entender ese lugar enigmático al estar allí mucho. Enigmático porque es mucho más que un lugar; De hecho, es un estado de ánimo. Su amplia red en Cuba abarca desde humildes agricultores hasta disidentes frustrados, profesionales e intelectuales, altos funcionarios gubernamentales y una fascinante variedad de otros. Con las habilidades de observación acumuladas y afiladas durante una carrera de cuarenta años en el ámbito internacional, tiene una gran capacidad para tejer hilos dispares en un tejido de claridad y comprensión.

No comments: