Wednesday, October 7, 2009

Leyendo El Nuevo Herald

Decido comenzar la serie "Leyendo El Nuevo Herald" al tratar, infructuosamente, de senalarle a este periodico la doble moral que ejerce en sus paginas: tanto de noticias, comentarios o cartas de los lectores, incluyendose los "titulares" que usualmente salen desde la mesa de redaccion. Despues de varias reuniones con los editores del The Miami Herald debido al caso del libro "Vamos a Cuba" y la cobertura del mismo, hasta llegar al limite de calumniar a aquellos que se oponian a dicho libro, como fue el caso del columnista afroamericano, Leonard Pitts, hasta mi mas reciente conversacion con Manny Garcia, el nuevo Director de El Nuevo Herald me han hecho concluir que este periodico no esta interesado en enmendar o corregir sus errores. Los insultos vuelan como mosquitos sedientos en las paginas de opiniones y en las cartas de los lectores: El concierto de Juanes es un ejemplo. El uso de las "coletilllas" acostumbradas cada vez que citan a una organizacion de exiliados y como evaden hacerlo con su contraparte en sus articulos es tan obvio como la facilidad con que emiten sus calumnias. En fin, un sinnumero de incogruencias que solo indica, o al menos sugiere, una agenda muy peculiar y estrecha a la hora de exponer los puntos de vistas de nuestra comunidad en el caso de Cuba. A medida que avance en este intento tratare de hacerlo detalladamente.

Comenzare por publicar la carta que el Sr. Manny Garcia me recomendo que le enviara a el y al editor Andres Hernandez Alende, el cual se nego a publicarla. Mas adelante hablare de sus "razones" verdaderas o lo que supongo de las mismas.

Desexiliar a Miami

Por Juan Cuellar

Hace mucho tiempo el regimen de Castro lleva una campana para desexiliar a Miami: ?Que quiero decir con esto? Simple y llanamente, minimizarlo, debilitarlo y asfisciarlo. En una sola palabra, derrotarlo en sus ansias de libertad para Cuba inyectandole el mismo sindrome de indefension que han aplicado en Cuba y asi convertir a sus victimas en victimarios. Para ello han contado con profesores universitarios, redes de espias, columnistas, reporteros, personajes de la media y el entretenimiento.

Desde la caida del subsidio sovietico, la Direccion de Orientacion Revolucionaria (DOR) ha puesto en marcha sus aparatos centrifugos dentro del exilio para dichos fines. No les han faltado voceros para su defensa. Unos por ideologia o intereses comerciales espurios: Un caso a notar fue el del Director del Departamento de Imigracion, Mariano Faget, quien termino siendo su espia por querer la bendicion del regimen en sus aspiraciones de representar, ventajosamente, al conglomerado comercial de Estados Unidos, Procter & Gamble en una Cuba post embargo.

Otro caso notorio fueron la red de espias "Avispa" que entre sus funciones estaba la de amenazar de muerte a Congresistas que favorecian la eliminacion del embargo haciendose pasar como exiliados y asi acrecentar el movimiento anti-embargo dentro del Congreso y los medios de prensa: ?Acaso debemos olvidar como entre las acciones de estos espias fue la de llamar con amenazas y luego lanzarle excremento al auto del publisher del Herald, David Lawrence? ?Podemos obviar las calumnias a que fuimos sometido por ello? Que decir del libro "Vamos a Cuba". ?Donde estan las disculpas y las correcciones de aquellos que nos atacaron con tal vil proposito en las paginas de la prensa mundial, especialmente en el Herald? Nada. Silencio.

?Por que el embargo tiene suma importancia para el regimen de los Castros?

Aparte de la victoria que le daria a nivel mundial, los litigios legales enunciados por el regimen, el acceso a creditos norteamericanos e instituciones como el Banco Internacional de la Moneda y el Banco Mundial, el turismo norteamericano, los mercados de inmuebles y las nuevas construcciones, etc, el regimen persigue fortalecerse estableciendose en nuestro continente como la "China" del Caribe: Un centro de manufacturacion dentro de Cuba con una fuente inagotable de "mano de obra calificada y barata", segun describia la Cumbre Economica USA-Cuba, del grupo izquierdista Alamar & Associate dentro de la isla. ?Cuantos desean comer de ese pastel? ?A que costo?

Hasta manipulan encuestas para lograr sus metas.

?Cual es el obstaculo para tales fines? Obviamente el exilio tradicional con su representacion en Washington. ?Como se debilita? Con mentira repetidas miles de veces para convertirlas en una verdad como decia el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbles. Este axioma viene repitiendose en nuestro exilio desde su genesis y hasta su saciedad. Han tratado de eliminar a nuestros Congresistas con sus candidatos. Han vertido cientos de miles de dolares de sus negocios de viajes a Cuba para financiarlos y millones de dolares de fundaciones de la izquierda norteamericanas para amedrentarnos, como en el caso de Human Right Watch.

Utilizan a "encuestadores" , que no son mas que "estrategas" del movimiento antiexilio: Operativos de la extrema izquierda del Partido Democrata. Estrategas de Campanas presidenciales. Miembros de organizaciones anti-embargo. Lo mas triste del caso es que el Miami Herald lo sabe y aun continua publicando sus encuestas que luego son utilizadas por periodistas como punto de referencia para sus tropelias. Encuestas que no se sostienen ante el mas minimo escrutinio. Fallidas y manipuladas. La realidad lo demuestra, pero siguen repitiendolo hasta el cansancio: El exilio esta cambiando, o "se erosiona el apoyo al embargo" como decia un reciente titular en el Herald.

Formaron frentes "artisticos" para clavarlo en el mismo Miami como lo advirtio el reverendo Espinosa. Trajeron sus academicos, sus gamberros, sus voceros y no han podido. Ahora, de nuevo, salen a fustigarnos por oponernos pacificamente al concierto de Juanes, acusandonos de lo mismo: "amenazas" de muerte" con frases torcidas de Voltaire. Y sin llevarse a cabo aun -el concierto- ya sabemos que el cantautor nos ha dado toda la razon: el juglero de la izquierda mordaz busca el levantamiento del embargo. Lo peor de todo, lo mas inverosimil, es cuando Juanes dice que no le interesa el hecho de que sus colegas en Cuba habian apoyado el fusilamiento de tres cubanos inocentes que solo buscaban libertad. Solamente quiere cantarle al pueblo cubano en nombre de la "Paz" en la Plaza de la Revolucion, pero en Honduras, con un "golpe de estado", ni pensarlo. Ahi el pueblo no cuenta. Ni la "Paz" tampoco.

!Que infamia!




No comments: