Saturday, October 15, 2016

WikiLeaks_ El novelon del discurso de Hillary en FIU y otras metaforas.

:El novelon del Miercoles"
Este WikiLeak resume la esencia maquiavelica de los Clinton y su grupo El email es una cadena en relacion al discurso que Hillary iba a dar "el miercoles" en FIU acerca de Cuba. Lo primero que se lee es a Huma Abedin, Cochairwoman de Hillary Clinton, diciendo: "Borren esta conversacion, por favor!" Que se decia en la conversacion para que Abedin saliera a dar tal orden?
Amanda Renteria, que es consejera de Hillary Clinton, hija de imigrantes mexicanos en California, sugeria lo siguiente:
"Asimismo, desde el punto de vista visual, tenemos que garantizar que las cortinas de fondo no sean de color rojo" Que no vaya vestida de rojo o blanco (Damas de Blanco, esposas y familiares de disidentes cubanos presos). Luego sigue otro email de Renteria que es una delicia. Parece que en el "draft" del discurso que estaban elaborando (asumo) decia algo en relacion a Miami, La Capital de America Latina, a lo cual la Mexicanoamericana no le gusto mucho y responde: "Un par de reflexiones. Saco "La capital de América Latina". Preocupada de que esto podría ofender a otros grupos latinos por que implica que los cubano-americanos es el grupo lider de los latino. Me preocupa eso y no estoy seguro de que ganamos nada utilizamos esa frase. Un grito de amor para el Papa. Estupendo. No so fanatica de hablar de Carlos (Gutierrez?) - Creo que Bush lo usaría para más tarde como una forma de razonar y comprender a la gente que quieren abrir Cuba.
Poder de la proximidad (de Cuba y los EE.UU?)
- Le he pedido a Paola Luisi que piense en algo que capte este concepto en español. No debe aplicarse un concepto directo en la traduccion, por cierto, este es un concepto refrescante para México también. Construir sobre este concepto es interesante. En el mundo que yo denomino "Contenido Original" (oigan eso!) unas ideas (lease eslogan) que pongo mas abajo. No estoy segura de lo que otros piensan, pero puede ser una buena idea: : Con los Republicanos Cuba sera relegada a 100 Años de Soledad"
Cien años de soledad es el título de la famosa novela de Gabriel García Márquez y es el segundo libro más impreso en América Latina, después de la Biblia. La historia trata de un mítico pueblo llamado Macondo que se condenada a la repetición inevitable de la historia como protagonistas y sus descendientes son perseguido por los fantasmas y fuerzas externas que representa el colonialismo y la lucha ideológica. Esto tendría que ser fuertemente investigado por un experto en la política y otro de obra literaria, ya que hay muchas metáforas en el libro, pero creo que sería interesante citar el novelista más famoso de América Latina en un discurso, que de hecho, prevee enmarcar la política de Cuba un contexto más amplio de las Américas.
Las consideraciones políticas:
-García Márquez se ha reunido con Castro, pero también se ha reunido con BJC (Bill Jefferson Clinton) El ha tenido una relación personal con Castro y criticó la revolución en los últimos años.
-Hay Una parte del libro en el que Márquez ilustra la masacre de la United Fruit Company en Colombia en 1928 y destaca la historia negra de las corporaciones multinacionales estadounidenses en Latinoamerica. Algunos podrían vincularlo con las empresas estadounidenses que operaban en Cuba antes de la revolución.
John Podesta, Chairman de la Campaña y personal de Hillary Clinton, responde:
Muy solido los puntos: dos ideas:
1) Deberia ella mencionar a Oswaldo Paya en "Lista de los Horribles" del regimen? Este seria un ejemplo particular en esa lista de horror que haria feliz a Wapo (Washington Post?) Yo creo que la grafica de la Internet (en Cuba) se resforzaria y seria mas noticioso con ideas especifica de como lograrlo y esto tiene una conexion directa con el trabajo (Hillary) en el Departamento de Estado.
Que bribones son!
Inmediatamente responde "Lorella Praeli": Me encanta! Es el perfecto balance, Creo que podemos hacer mucho mas con el "punto de proximidad" Me encanta la idea...Buen trabajo!
Dan Schwerin entra y dice:
Se adjunta El proyecto de Cuba de HRC (Hillary) y el discurso para el viernes proximo en Miami. Probar el caso para el levantamiento del embargo siguiendo una estrategia de compromiso, y luego, damos un paso atrás para ofrecer la visión del liderazgo de EE.UU. en las Américas y un contraste más amplio sobre la política exterior con los republicanos. En este proyecto no mencionamos a Rubio o Jeb por su nombre, pero esta abierta a consideraciones HRC está muy entusiasmada con esto y piensa que estamos en una buena posicion, y eso es alentador. Sería muy bueno escuchar algún comentario o inquietud sobre esto, el jueves por la mañana. Además, la mayoría de ustedes han conocido a nuestro nuevo redactor de discursos, Megan Rooney, que escribió de HRC durante cuatro años antes de ir a trabajar para el presidente Obama. Estoy súper emocionado de tenerla a bordo y estoy seguro de que pronto la amará tanto como yo. Más tarde, esta tarde se va a enviar algo en torno a un proyecto de la Liga Urbana >>>>. >>>> Gracias como siempre! Dan.
Nota final: Se dieron cuenta que en el discurso se utilizo el color azul y las banderas de EE.UU? Y el vestido de Hillary no era rojo para no ofender al exilio. ni blanco para no ofender al regimen, era verde oliva! Se la llevaron! Juegan con los pueblos con palabritas que aprendieron en las universidades las metaforicos. Leyendo este WikiLeaks pense en Ana Navarro, un similar de estos propagandistas escolasticos.
If you need help using Tor you can contact WikiLeaks for assistance in setting it up using our simple webchat available at: https://wikileaks.org/talk
WIKILEAKS.ORG

No comments: