Monday, April 29, 2013

Denuncian a Maduro de ser un agente de Cuba, fotos, video y audio


Denuncian a Maduro de ser un agente de Cuba, fotos, video y audio

maduro cuba1Ricardo Guanipa D’Erizans.- En Venezuela se sabe poco o nada de la historia de Nicolás Maduro, lo único que se conoce, es que trabajó en el Metro de Caracas. Foto: Maduro y un grupo de jóvenes de izquierda de varios países de Latinoamérica, fueron ideologizados desde  1986  en la  ”formación en filosofía marxista.
maduro cuba2No obstante, los periodistas Iván Ballesteros y quien suscribe está nota, denunciaron el martes  en el programa” Plomo Parejo” que transmite Radio Caracas Radio 750am en Venezuela,  dieron a conocer el testimonio del ex agente de inteligencia cubana alias Hernando,  quien asegura que Maduro es un agente de la inteligencia de la isla. Foto: Maduro en unos de los campos de trabajo en Cuba donde recibió formación comunista,  mientras Silva,  quien dio a conocer las fotos, actualmente  es director ejecutivo de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila en Colombia.
maduro cuba3El cubano explicó en una entrevista  que Maduro vivió en Cuba desde la década de 1980, mucho antes que Chavez comenzará con sus aventuras revolucionarias. Foto: Maduro en Varadero (primero de la izquierda)  junto jóvenes latinoamericanos que recibicieron instrucción de la inteligencia cubana.
Por esa razón, hemos encontrado evidencias irrefutables para demostrar que el actual presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  vivió en la isla y fue ideologizado por los comunistas cubanos, tal como lo asegura el ex agente Hernando.
madurocuba4Pero ya no es una sola fuente quien confirma la denuncia de Basteros y este redactor,  un segundo agente de inteligencia  cubana,  ratifica los hechos, en este caso, Israel Silva Guarnizo, quien asegura que cursó estudios con Nicolás Maduro Moros, entre 1986 y 1987 en la “Escuela de Formación Política” en La Habana, Cuba, ha dado a conocer estas fotografías que han sido enviadas a la redacción del periódico El Horizonte. Foto: Maduro en La Habana con jóvenes comunistas.
 Nota del redactor: Las fotos fueron publicadas por el Diario del Huila el pasado 13 de marzo.
 ENTREVISTA DEL AGENTE HERNANDO

Monday, April 22, 2013

De espía de Fidel Castro a enemigo de Cuba


 Internacional / Dictadura castrista

De espía de Fidel Castro a enemigo de Cuba

  • Pedro Aníbal Riera trabajó para el Gobierno cubano hasta principios de los noventa en los servicios secretos hasta que cayó en desgracia. Entonces, el régimen lo encarceló. Tras 19 años en el centro de la diana del castrismo, logró salir de la isla

Pedro Riera, el primero por la izquierda, en México (1988) junto con Richard Santos (en el centro), jefe de la estación de la CIA en dicho país
Pedro Riera, el primero por la izquierda, en México (1988) junto con Richard Santos (en el centro), jefe de la estación de la CIA en dicho país
La fría y lluviosa Oviedo puede ser una ciudad extraña para un caribeño, pero es la ciudad en la que el cubano Pedro Aníbal Riera Escalante decidió establecerse con su esposa tras salir de La Habana a finales de 2011. Riera llegó a España cuando los Castro decidieron abrir el puño de hierro que durante 19 años le oprimió por ser un disidente con mucha y valiosa información en su haber. Durante ese tiempo, el ex agente de la Dirección de Intelgiencia Pedro Riera fue un incordio muy activo, dentro y fuera de la cárcel, para el régimen de La Habana. Fue perseguido y hostigado sin descanso por el régimen. "Con toda esa presión insoportable, que desquicia la mente de cualquiera, he tenido que vivir los últimos veinte años en Cuba", confiesa Riera, que alcanzó el grado de mayor de la Dirección de Inteligencia.
Mucho antes de eso, Riera Escalante brilló como un hábil espía de los servicios secretos cubanos en la lucha contra la CIA. En los años ochenta y principios de los noventa, ejecutó operaciones contra la embajada norteamericana en México, donde trabajó con una fachada legal como cónsul, reclutando y formando a agentes doble y coordinando el trabajo con la KGB. Su trabajo le valió medallas al mérito, fue ascendido a mayor y redactó un par de manuales de referencia dentro del espionaje cubano.
Le reclutaron para luchar en alguna de las guerrillas latinoamericanas que apoyaba Cuba en plena Guerra Fría al terminara el bachillerato, con 18 años. El Gobierno buscaba talento y fidelidad. Él proporcionaba esas dos cosas y un apellido notorio. Su tío Aníbal Escalante despuntó como figura de primer orden en el Partido Comunista cubano en los años sesenta, aunque acabaría siendo purgado por el aparato, un final muy parecido al de su sobrino. Pero en aquella época, el joven Riera tenía toda la confianza del régimen. En lugar de hacer la guerra en el campo de batalla –para ello le habían preparado-, fue destinado al departamento de Contrainteligencia exterior. Su primera misión se desarrolló en Chile haciendo informes para Fidel Castro sobre las acciones de la CIA para derrocar al presidente Salvador Allende.
Tras el golpe de Pinochet fue asignado a la Inteligencia cubana en México. Riera tuteló al ex espía norteamericano Philip Agee, quien tras desertar como agente de la CIA suministró valiosa información a Cuba sobre la estructura de la célebre agencia norteamericana. Agee se haría famoso como autor de un libro en el que desnudaba las prácticas de los servicios secretos de EE UU. A Riera le tocó pulir ese libro, "Diario de la Compañía", poniendo nombres y descifrando operaciones secretas.
Adiestrar a los topos
A partir de ese momento, Riera dejó los despachos y comenzó a trabajar en tareas operativas como cerebro y director de una red formada por una veintena de agentes dobles en España, Japón, Mozambique, Guyana, Perú, Brasil, Bolivia Uruguay y México. Riera adiestraba a los "topos". Les preparaba para burlar la prueba del polígrafo, también les diseñaba la personalidad y la línea de conducta que tenían que seguir. Gracias al trabajo de esos topos, La Habana supo del intento de EEUU por vincular a Cuba con el narcotráfico durante los años ochenta. Riera sostiene que "el 80% de la información que recibía la CIA de nuestros agentes dobles entre 1977 y 1987 era información preparada por la Inteligencia cubana, información fragmentada, parcial y manipulada".
Madrid siempre ha sido una plaza fuerte para la Inteligencia cubana. En los años setenta, "era un terreno muy fértil para el desarrollo de operaciones, tanto para penetrar al Gobierno, a partidos políticos y servicios de seguridad, como para el trabajo contra la CIA y el control de la emigración y organizaciones anticastristas en España", dice Riera.
En 1977, Cuba pone a la vista de la CIA al agente doble cubano Redento Morejón, que operaba en Madrid como representante comercial de artistas cubanos. La CIA pica el anzuelo y recluta a Morejón como informante a cambio de 1.000 dólares mensuales. Éste pasó a los americanos información inofensiva para Cuba. Lo valioso de este agente doble es la información relativa al agente de la CIA en España Allan G. Morris, a quien se le hará llegar una propuesta para trabajar como topo para los cubanos.
Una destacada agente doble fue Ana Belén Montes, analista principal sobre temas de Cuba para la DIA norteamericana (Defense Intelligence Agency). Nacida en Alemania Oriental, Montes estuvo 16 años trabajando como agente a favor de La Habana a la vez que elaboraba informes "blandos" para EE UU como infiltrada en la DIA. "Sus informes tenían como objetivo final que la Administración de EE UU cambiara su política hacia La Habana, una tesis encaminada a sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional". Tras el 11-S, Ana Belén Montes fue descubierta y ahora cumple condena de 25 años en una prisión de EEUU.
Golpes contra la CIA
En aquellos años Riera fue encadenando grandes golpes en la guerra por la información con EE UU. Gracias a un trabajo de infiltración, logró que toda la correspondencia que llegaba a la embajada norteamericana en México fuera revisada por la Inteligencia de Cuba durante dos meses. Los informantes que reclutó Riera aquellos años pertenecían al mundo de la política, del periodismo y de la empresa de México. Algunos de ellos ocupan hoy día puestos de responsabilidad en la administración.
Cuando terminó su misión en México en 1991, Riera volvió a Cuba y se le ocurrió plantear cambios en la ley migratoria para igualar los derechos de los cubanos de dentro y de fuera de la isla. Cayó en desgracia y en 1993 lo expulsaron de la Dirección de Inteligencia sin pensión. A partir de entonces entró en la lista de personas non gratas para el régimen. Riera pidió el permiso de salida y se lo negaron hasta que en 1999 logró escapar a Méxicopor el aeropuerto de La Habana destino a Cancún con un pasaporte falso, previo soborno a varios funcionarios cubanos. "Solamente dos ex oficiales de la Inteligencia cubana lograron escapar con otra identidad por el aeropuerto", afirma Riera.
En Ciudad de México contactó con sus antiguos enemigos de la CIA para pedir asilo político en EEUU. Durante cinco meses estuvo bajo protección de los norteamericanos, hasta que finalmente le negaron el asilo. No se fiaban de él. "Temían que pudiera ser un agente doble", dice. A su vez, Cuba sospechaba que el desertor Riera pudiera suministrar a los americanos la abundante información clasificada que llevaba consigo, entre ella las actividades de un agente infiltrado en la DIA que bien podría ser Ana Belén Montes.
La traición de México
Riera reclamó asilo político al Gobierno de México, pero fue traicionado. Al salir de una reunión en una cafetería con un alto funcionario de los servicios secretos, fue asaltado por seis agentes de la Seguridad de México, introducido en una furgoneta y trasladado en cuestión de horas a Cuba. Durante 126 días se lo tragó la tierra. México y EE UU lo habían abandonado y Cuba se disponía a castigarlo tras un juicio militar. Riera se había convertido en un juguete roto del castrismo. Sorprendentemente, no fue acusado de espionaje sino de cohecho y salida ilegal del país. Le cayeron cinco años de prisión, pero al tercero salió en libertad condicional. Su caso, aireado en la prensa mexicana, salpicó al Gobierno del PRI de Ernesto Zedillo, que por entonces se disponía a abandonar el cargo tras la victoria de Vicente Fox.
Riera no se rindió. Puso en marcha el altavoz para denunciar la falta de democracia en la isla y aprendió a convivir con la amenaza soterrada del régimen de juzgarlo nuevamente, esta vez sí, de espionaje, lo que en Cuba lleva aparejado la posibilidad de una pena de muerte. Y volvemos de nuevo a diciembre de 2011. Pedro y Daisy, su esposa, se instalan en Oviedo. Paradojas de la vida, él, que durante casi veinte años fue rehén de los hermanos Castro, es ahora víctima de la crisis económica española y de las dificultades que encuentra para salir adelante en una ciudad que le ha acogido con los brazos abiertos pero que no le ha ofrecido perspectivas laborales. Riera trata de empezar una vida nueva, pero antes quiere cerrar algo que empezó hace muchos años. Es un libro en el que cuenta sus 25 años contra de la CIA. En esas páginas están los desvelos de un hombre al que la maquinaria totalitaria de un Estado de la que un día fue pieza clave no ha logrado doblegar.

Friday, April 19, 2013

Foto del terrorista Dzhokhar A. Tsarnaev.


Rusia y Cuba construirán un nuevo aeropuerto internacional en La Habana


Rusia y Cuba construirán un nuevo aeropuerto internacional en La Habana

El programa de cooperación contempla crear una compañía aérea ruso-cubana que vuele al interior del país y hacia América latina e incluso del norte


Viajes | 18/04/2013 - 10:3
Madrid. (EUROPA PRESS).- Rusia y Cuba comenzarán la construcción en la capital caribeña del nuevo aeropuerto internacional de La Habana, según ha informado este lunes la agencia estatal rusa RIA Novosti. El proyecto se puso en marcha durante la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a Cuba el pasado febrero.
El aeropuerto se construirá en la base aérea militar de San Antonio de los Banos, situada a unos 30 kilómetros de la capital cubana y a diez del aeroódromo internacional José Martí, el principal del país. La base aérea se construyó entre 1970 y 1980 con ayuda de la Unión Soviética.
En noviembre, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Mantourov, anunció que el programa de cooperación entre Rusia y Cuba, que finaliza en 2020, incluye la creación de un centro de transportes y la fundación de una compañía aérea ruso-cubana, que aseguraría los vuelos en el interior de Cuba y desde La Habana hacia los países de América latina e incluso América del norte.
El número de turistas rusos hacia los países latinoamericanos está en constante aumento. En 2012, unos 87.000 ciudadanos rusos visitaron Cuba, un 10,8% más que durante el 2011.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20130418/54372537729/rusia-y-cuba-construiran-un-nuevo-aeropuerto-internacional-en-la-habana.html#ixzz2Qu8G0nus
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Brasil estudia inversiones en infraestructura aérea en Cuba


Publicada el 18-04-2013 14:16 

Globedia

Brasil estudia inversiones en infraestructura aérea en Cuba

Brasil analiza extender a la constructora Odebrecht un crédito de 150 millones de dólares para remodelar los aeropuertos de La Habana y otras ciudades de Cuba, reporta la agencia Reuter, citando fuentes oficiales no identificadas
El despacho de la agencia británica, fechado en Sao Paulo, afirma que el crédito se otorga por el banco estatal de desarrollo brasileño (BNDS), y el tema habría sido tratado en la reciente visita al gigante suramericano emprendida por el vicepresidente cubano Marino Murillo, identificado como el operador de las reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro.
"Está discutiéndose el financiamiento de los aeropuertos" (…) y el tema "Está sujeto a la evaluación del cuerpo técnico del banco", cita el cable, aludiendo a la fuente no identificada, que aseguran está vinculada al gobierno de Dilma Rouseff, y les habría suministrado los datos.

Murillo sostuvo encuentros “con ministros y directivos de instituciones estatales brasileñas relacionadas con la actividad agropecuaria, empresarial y con el desarrollo científico y tecnológico, y fue recibido por el canciller Antonio Patriota”, publicó por su parte el diario Granma, aludiendo además, a que el alto dirigente fue también recibido por el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer.

El anonimato del informante carioca puede obedecer a la determinación anunciada por medios oficiales de Brasil, pues hace poco se notificó que mantendrán cierta discreción con respecto a sus inversiones con varios países, uno de ellos Cuba, al parecer debido a interpretaciones maliciosas de algunos medios.
Más sobre

En lo que respecta a la posible colaboración para modernizar de las terminales aéreas, no se ha dicho nada en la prensa de la Isla. Reuter recuerda que son imprescindibles esos recursos para la industria turística, uno de los fundamentales grifos generadores de ingresos y que logró, el pasado año, un record de visitantes extranjeros (2, 8 millones).

Aunque el despacho que motiva estas líneas asegura quelas obras podrían comenzar en junio y que la mayor constructora de Brasil, tiene un equipo trabajando ya en la elección de los proveedores del material requerido para remodelar el aeropuerto de La Habana, (no especifican cuál de las terminales, si la más antigua, o la edificada con asistencia canadiense en los 90), también afirman que un portavoz de Odebrecht en Sao Paulo, afirmó que en este momento no tienen operadores en Cuba para tales proyectos.

Es rigurosamente cierto que el gobierno cubano está trabajando fuertemente en objetivos de infraestructura. Nuevas carreteras o el mantenimiento de las existentes. Vías férreas, el ferrocarril, para transporte o carga; trabajos de ingeniería que van desde la construcción de presas y enormes trasvases que abarcan varias provincias, y hasta la maltrecha flota aérea para vuelos interoceánicos o nacionales, forman parte de ese empeño que tiene al turismo entre sus motivos, pero también a la economía interna y los planes para favorecerla.

Tiene razón Reuter cuando afirma que Brasil es, en este momento, uno de los principales aliados comerciales y financieros de Cuba. El BNDES suele aportar hasta un 80% de la exportación de servicios de ingeniería y bienes de capital a las empresas brasileñas que emprenden trabajos concordados entre gobiernos. Si se confirman los citados anuncios, el costo de los trabajos en los aeropuertos cubanos arribaría a cerca de 190 millones de dólares.
Con información de Progreso Semanal.

Desde Facebook: Ya vienen llegando.


Ya vienen llegando
Like ·  ·  · Promote · 3 minutes ago · 

Thursday, April 18, 2013

El FBI busca informacion del sospechoso de las dos bombas en Boston.


Powered by
Home • Most Wanted • Seeking Information • UNKNOWN SUSPECT #1

UNKNOWN SUSPECT #1

Subject ImageSubject ImageSubject Image

DETAILS

The Federal Bureau of Investigation (FBI) is seeking information about the individual shown in the above surveillance photos which were taken near the bombing sites at the Boston Marathon on April 15, 2013.
This individual may be able to provide additional information related to the bombings, which resulted in the deaths of three victims and the injuries of more than 170 people.
The photo below with unknown suspect #1 and #2 was taken as the individuals were walking east at the intersection of Boylston and Gloucester Streets within proximity of the finish line.

SHOULD BE CONSIDERED ARMED AND DANGEROUS

ADDITIONAL INFORMATION

BothA.jpg
Additional information and photos can be found at:
If you have any information about the identities of the individuals depicted above, please call 1-800-CALL-FBI or submit information at https://bostonmarathontips.fbi.gov/. You may also contact your local FBI office or the 

Wednesday, April 17, 2013

A los efectos de exiliados, emigrantes y no emigrantes: Segunda Parte.

"El Libro Anual de Estadisticas", publicado por el U.S. Department of Homeland Security Office of Immigration Statistics (apriete aqui) es un compendio anual de cifras y datos que abarca desde la entrada al pais de Emigrantes: que son admitidos como residentes permanentes (green card), Refugiados: que han sido aprobados y admitidos - casos de asilo revisados y aprobados, Noemigrantes: (estudiantes, turistas, trabajadores etc), Parolees: ( permisos para entrar y permanecer en al pais por diferentes razones y por tiempo limitado), como tambien los Deportados y los motivos (criminales-no criminales) y el numero de Residentes Permanentes legalizados y los Ciudadanos naturalizados. Todas las clasificaciones estan separadas entre si con datos que incluyen el "Puerto de entrada", las ciudades que visitaron y la edad por grupos.

75,473 Parole recibieron los cubanos durante 1994-2000, de las cuales 2,004 fueron Overseas, (segundo lugar en ese periodo superado por Ukrania). 5,104 bajo Humanitarias ( segundo lugar despues de Mexico) y 68,365 por Interes Publico (primer lugar).

Esta categoria incluye a los cubanos del bombo producto de los acuerdos migratorios de 1994 bajo la administracion de Bill Clinton y esos numeros no forman parte de las "Visas" a noemigrantes tampoco.

NOEMIGRANTES. (Noneimmigrants)

200,591 cubanos entraron a los EE.UU con visas de Noemigrantes (nonimmigrant) entre 2001 y 2011, de los cuales 190,937 vinieron invitados por familiares. Si sacamos bien la cuenta, hay 9,654 cubanos que entraron por otras razones. Cuales son? El libro Anual los va separando.
En el 2003, bajo la administracion de Bush, entraron 8,529 cubanos, la cifra mas baja en ese periodo, 5,553 a visitar familiares,  221 como funcionarios del gobierno de Cuba, 966 visitas temporarias de negocios, 19 como viajeros de transito, y "D" (no se revela numero por seguridad y privacidad) para Negocios y tratados de comercio, 14 como Estudiantes y "D" en "esposo e hijos de los estudiantes, 396  trabajadores temporarios y de entrenamiento con 20 familiares. Si sacamos la cuenta la cifra es 7, 189, que restado del total, 8,529 da un deficit de 1,340. En la proxima categoria del reporte dice que 330 entraron como representantes extranjeros, "D" como representante de prensa del extranjero, 22 como intercambios de estudiantes (note que estudiante en la categoria anterior es diferente a "intercambios de visitas de estudiantes"), "D" como familiares de estudiantes, 384 visitas a novios o novias de ciudadanos norteamericanos (vaya sorpresa) 6 transferencias de trabajo, "D" en familiares de los transferidos "D" en oficiales de la NATO Recuerden que "D" es para proteger la identidad y la privacidad. La matematica dice que son 742 de 1,340, faltan 558.
Sigamos a la proxima categoria.
160 vinieron como hijos o esposos de ciudadanos norteamericanos con visas de emigrantes pendientes,  56 esposo/as de residentes permanentes con visas pendiente de emigrante, 86 hijo/as de residentes permanentes con visa pendiente de emigrante y 281 bajo la categoria  " Otras-no se sabe (other-unknown). Si sumamos veremos que la cifra da 583, que es mas alta que 558, o sea sobran 25. Si observamos la tabla de TRABAJADORES TEMPORARIOS que es la siguiente en el reporte vemos que en vez de 396 ahora son 424 (25 mas)
De esos 424, 9 entraron con Trabajadores con ocupacion especializadas (HIB), 22 como intercambios de Visita y 6 transferencia de trabajos.  181 atletas y artistas de reconocimiento internacional (P1), 6 artistas de intercabios reciprocos (P2), 182 artistas de entretenimiento en programas de intercambios culturales (P3) y 6 trabajadores de ocupacion religiosas (R1). Que les parece?

De ese grupo, 404 eran menores de 15 anos, (familias) 202 entre 15 y 19 anos (familias y estudiantes), 272 de 20 a 24 anos, 1,152 entre 25 a 34 anos, 1,062 de 35 a 44 anos, 2, 252 entre 45 y 64 anos y 3,158 con mas de 65 anos y 35 que no se saben.

De ese total de 8,529 de cubanos que entraron como "Noemigrante" en 2003
6,282 entraron por Miami, 614 por New York, 231 por Los Angeles, 30 por Chicago, 43 por Newark, 19 por San Francisco, 56 por Atlanta, 115 por Houston, 33 por Washington DC, 14 por San Diego, 4 por Laredo 14 por Dallas y 1,084 por otros puertos.

Y en el 2010 entraron 23,372 cubanos por esa via: 21,558 a visitar familiares, 62 bajo intercambios de visitas de estudiantes, 417 TRABAJADORES TEMPORARIOS, 478 diplomaticos de Cuba y familares, 270 otras clases y 937 que no se saben. De esos 417 "TRABAJADORES TEMPORARIOS" que vinieron a trabajar , 6 fueron admitidos bajo la categoria de "Especialidad de trabajo", 9 bajo "Habilidades extraordinarias" 358 bajo "atletas y artistas", 3 bajo "transferencias de trabajos" 60 bajo los intercambios de Visita (culturales), 4 representantes de organismo mundiales y 37 bajo la categoria de "Otros".
Y asi sucesivamente, anos tras anos. Asi es que ya saben como entraron esos academicos, artistas, profesores, estudiantes y trabajadores de habilidades extraordinarias que vinieron bajo la categoria de "TRABAJADORES TEMPORARIOS" y trabajadores fueron, aunque se ajusten como "refugiados o asilados" cuando deciden o los mandan a quedarse. Esos son los que van y vienen sin problemas, ya sea como artistas, atletas y personal del entretenimiento.
Asi es que en cuanto a cubanos se refiere, dime como entraste y te dire que eres, por muchas "D" que ponga el gobierno para que no se sepa, especialmente Obama que las usa mas que todos sus predecesores.

Por lo que usted ya sabe que cuando Mariela Castro vino a los EE.UU entro como "intercambio de visitas" Orlando Pardo Lazo como "estudiante" y Yoani como "periodista" o "de Transito". Pardo Lazo por 6 meses, y Yoani por unos dias. Y si ligamos al bombo (Parole) con los noemigrantes que han obtenido visas, no nos ha de asombrar la cantidad de nuevos Residentes Permanentes y Ciudadanos que la pagina Cafe Fuerte publicara. Y de eso tambien hablaremos.

Tuesday, April 16, 2013

Desde Facebook:


Alguien supo si Yoani llego a reunirse con los ejecutivos de Google Inc, como habian anunciado que haria despues del evento en la Universidad de New York? Casualmente he notado un aumento extraordinario de visitas a mi blog por parte de Google Inc en Mountain View, como quien dice San Francisco. El nuevo proyecto de la progre en Cuba: El primer periodico social de Cuba en la Internet. 140 Caracteres seria un buen titulo, caracteristicamente hablando.