Thursday, April 26, 2012

La Iglesia Católica Cubana como Brazo del Castrismo

La Iglesia Católica Cubana como Brazo del Castrismo Jorge Hernández Fonseca 25 de Abril de 2012 Después de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba se ha producido un verdadero asalto a las posiciones opositoras por parte de las huestes de la dictadura cubana usando a la Iglesia Católica como brazo ejecutor. Tal parece como si la visita papal a la isla hubiera dado luz verde para el ataque coordinado en forma de conferencias, eventos y reuniones excluyentes, que han tomado como tema aparente la “reforma migratoria” anunciada por los oficiales castristas, pero lo que en realidad han hecho es dar un recado directo a la oposición: El castrismo raulista será el que encabece la transición a cualquier tipo de sociedad futura, con el apoyo de la Iglesia. Una sucesión de noticias, frases y posicionamientos surrealistas han corrido a raudales por las páginas de Internet y las cadenas de noticias, pronunciadas en los eventos políticos organizados por la Iglesia dentro y fuera de la isla --controlados por el castrismo y sus colaboradores externos-- donde se han expresado conceptos que van desde afirmar que “la apertura política no es necesaria”, hasta que “Raúl Castro es la persona indicada para encabezar las reformas que la isla necesita”, una verdadera barbaridad para el futuro de Cuba. Hasta el presente, el esquema de análisis colocaba a la jerarquía de Iglesia Católica Cubana como siendo controlada por personeros afines a negociar con el castrismo un apoyo interno, a cambio de ganar determinado espacio para expandir su credo, en fase a lo que se podría imaginar de una Iglesia que hasta ahora era sometida a un aislamiento limite dentro de la sociedad cubana, donde los valores políticos priman por sobre cualquier tipo de creencias. trismo La Iglesia Católica Cubana nos ha demostrado en estos días que en realidad el castrismo ha conseguido convertir a la Iglesia Católica Cubana en una correa de transmisión más para el control de la sociedad cubana y ahora la lanza al exilio como parte de la campaña de cooptar la oposición externa, basado en que los mensajeros son religiosos y no políticos, ni “del partido”. La Iglesia Católica Cubana, junto a los Sindicatos, los CDR y las Brigadas de Respuesta Rápida, cumplen su misión dentro de la isla de manera similar, tal es la penetración que los cuerpos de espionaje cubanos han conseguido hacer entre sus laicos y religiosos. No se trata del posicionamiento de grupos o de tendencias de subsistencia lo que se observa. Es un control claro y determinante en cuanto a ideología política, línea de procedimientos y ejecutoria, tratando de minimizar la oposición interna y denigrando al exilio que lucha por la libertad. No es --como se podría imaginar-- una traición a los principios cristianos de libertad para el pueblo cubano oprimido. Es el accionar de marxistas infiltrados en el aparato religioso, controlándolo, discursando y llamando a la unión con la dictadura, para “dentro de 5 años tener algo mejor”, como descarnadamente propagandizan en el seno de nuestro exilio, atónico ante una realidad que sobrepasa la imaginación más atrevida: La Iglesia Católica Cubana, ya no está plegada a Raúl Castro, sino, incluida totalmente dentro de la nómina de sus aparatos. Una sucesión de acontecimientos confirman lo dicho: primero, la dictadura anunció la reunión de representantes del régimen con exiliados seleccionados por su comportamiento dócil ante el castrismo, pero antes de producirse, una avalancha organizada por la Iglesia Católica Cubana --asociada al mismo tema-- ejecutó una reunión excluyente y a puertas cerradas dentro de la isla; celebró una conferencia en Nueva York invitando a un vocero de la nueva tendencia castrista de la Iglesia Católica Cubana, que vino al exilio a decirnos algo así como “perded toda esperanza”; hasta que finalmente el Cardenal Ortega en persona viajó a Estados Unidos para pronunciar el “úkase” definitivo: “hay que apoyar a Raúl, con mucha tolerancia y paciencia”. El descubrimiento ahora es que estamos ante una Iglesia Católica Cubana que actúa como un brazo más del partido comunista de Cuba --ni más ni menos-- basado en la penetración profunda que el aparato de espionaje castrista ha logrado tejer en estos últimos 50 años dentro de sus esquemas jerárquicos y de mando, tanto religiosos como laicos. Todo con vistas a utilizarlo precisamente ahora, cuando es evidente el fracaso socialista. No se trata de una iglesia colaboracionista, se trata de una Iglesia penetrada, que cumple órdenes del partido. Es la única manera de explicar lo sucedido desde que Raúl se vio en la necesidad e reunirse con la Iglesia como Institución --aparentemente independiente-- para resolver la crisis generada por la muerte del máritr Orlando Zapata, la huelga de hambre de Guillermo Farías y las manifestaciones de las Damas de Blanco. Es la explicación al silencio cómplice por la represión durante la visita del Papa. Es la explicación al espacio limitado que la dictadura ha ido dando a su nueva “organización de masas” y es la explicación más en fase con lo que hemos escuchado y leído en las últimas dos semanas y lo que probablemente todavía falta por escuchar y leer. Este procedimiento de una dictadura derrotada en el aspecto ideológico, sometiendo a sus órdenes a la dirigencia católica cubana, puede producirse únicamente debido a que todavía mantiene dentro de la isla un control total de la información y los acontecimientos y quiere con esta nueva imagen (del apoyo católico a su régimen) ganar cierta credibilidad, para de esa manera continuar en las riendas del gobierno, que de otra forma sería imposible, en función del descalabro social, político, económico y moral al que ha sometido a la sociedad cubana. Es posible que exista algún tipo de diferencia aleatoria entre los dirigentes católicos de la Iglesia cubana penetrada y la línea futura determinada por Raúl y sus generales, pero nada diferente a los enfoques diversos que hay entre el propio Raúl y alguno de sus asesores, en cuanto a conveniencias o no de algún aspecto secundario de lo que debe hacerse. Independiente de detalles más o menos importantes, lo cierto es que estamos ante un brazo más de la dictadura que nos oprime desde hace medio siglo y que pretende continuar oprimiéndonos. De manera que, la Iglesia Católica Cubana ha pasado --debido a su compromiso castrista de dependencia-- a ser una Iglesia apócrifa, no importa el apoyo que el Papa le ha dado recientemente. La dictadura seguramente no tomará decisiones en el aspecto interno doctrinal y probablemente tampoco en cualquier otro aspecto que pueda lesionar la acción católica como comprometida con la religión y al mismo tiempo con los valores comunistas de la dictadura (cosa difícil) pero que en la Iglesia de Cuba no parece serlo, por su compromiso castrista. Los católicos de dentro de la isla deberían tomar providencias, sabiendo separar los aspectos asociados a la fe y los asociados a los deberes con una patria libre, que en este caso deben estar por encima de cualquier mandato institucional eclesiástico, ya que nunca estará claro el objetivo de cada pronunciamiento que provenga de los dirigentes católicos cubanos de dentro, sean religiosos o laicos, pues este pudiera haber sido elaborado en los laboratorios de la policía política del régimen, para ir llevando el rebaño al matadero. Oswaldo Payá denunció adecuadamente estos procedimientos espurios, pero ahora se trata de algo más serio, la Iglesia Católica Cubana como Institución actúa como brazo de la dictadura en sus planes de dominio. Dos aspectos quedan claros: primero, Raúl Castro pretende liderar la transición de Cuba hacia el capitalismo que sus generales imaginan (conservando las riendas del poder) y segundo, para esta aventura innoble cuentan con la iglesia Católica Cubana, ya “destapada” como uno de sus “organizaciones de masas”. Lo anterior luce muy bien en el contexto de apoyo latinoamericano y de sectores estadounidenses. Solamente no “cierra” por la oposición monolítica del exilio, de la oposición interna y de los millones de hombres y mujeres dignos dentro y fuera de la isla. Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Tuesday, April 24, 2012

Para que no se olvide. Tribuna Tito.





TRIBUNA: TITO.
"DINAMITA"


Por Tito Rodríguez Oltmans

En los anales de la Historia puede que haya habido una Tiranía igual de cruel con su pueblo, que la Castro-Comunista que azota a Cuba desde hace más de cincuenta y tres años, pero no más.
Las historias de horror que han pasado, que están pasando, y que pasaran mientras este La Tiranía Castrista en El Poder, contienen tal grado de crueldad premeditada, que muchas veces son difíciles de comprender por muchas personas no han pasado por estos diabólicos episodios. Esto es comprensible, porque solamente mentes satánicas pueden torturar a un pueblo de tal forma inhumana.
El mes de abril de 1961 fue fatídico para el pueblo de Cuba. En toda La Isla se combatía al Régimen con las armas, los cubanos en luchaban dando siempre muestras de heroísmo, se luchaba en contra de un enemigo Ateo  y Amoral, un Totalitarismo Comunista, ayudado por el antiguo Bloque Soviético y tolerado por nuestros "supuestos Aliados". El Régimen era, y es, un Régimen “De Facto”, que hay que derrocar por todos los medios y con todos los medios para salvar a Cuba.
A continuación podrán leer el testimonio de uno de los presos políticos que en esa fecha se encontraba en el Presidio de Isla de Pinos, cumpliendo una condena de veinte años, un gran cubano, amigo mío.
Testimonios
Colchones de dinamita y TNT para prisioneros
Abel Nieves Morales
Toda la tragedia que aquí relato comenzó el 17 de abril de 1961.
Alrededor de las 8 de la mañana de aquel día, el ruido ensordecedor de los motores en picada de dos bombarderos B-26, me hizo saltar de mi camastro como un verdadero resorte.
Los pilotos René García, Luis Ardois, Mario T. Álvarez Cortina y Salvador Miralles de la Brigada 2506 estaban atacando a la cañonera comunista Baire anclada muy de la prisión de Isla de Pinos, donde nos encontrábamos confinados cerca de 6000 presos políticos.
Por las ventanas vi a miembros de la guarnición correr aterrorizados. Hacían disparos inútiles hacia el lugar de la acción bajo las palabras conminatorias a veces y otras insultantes de los prisioneros.
Vi a algunos titubear; otros soltaron las armas. Pensé que los atacantes nos abrirían las rejas de la prisión.
Los bombarderos B-26, después de escoriar al Baire, continuaron su rumbo.
Aquel ataque fue el preludio del desembarco de la Brigada de Asalto 2506 efectuado en un lugar muy lejano de donde estábamos los presos políticos.
Simultáneamente observé cómo llegaban varios camiones cargados de cajas hacia las cuatro circulares en que nos confinaban. La guarnición comenzó a colocar aquellas cajas en los túneles de cada una de las circulares. Pronto supimos la tragedia.
– Son cajas de dinamita! –aclararon nuestros técnicos.
La guarnición colocó un detonador para cada una de las circulares.
Los presos políticos vigilábamos todos los movimientos de la guarnición. Seguíamos sus pasos por los vericuetos de las estructuras de las circulares. Horadamos paredes. Nos apoderamos de los plásticos negros y grises por donde corrían las conexiones eléctricas de la dinamita a los detonadores. Con ellos, confeccionamos pulsos, cigarreras, aretes y otras alhajas con destino a nuestros familiares. Obtuvimos dinamita.
Transcurrieron varios meses en aquella tensa situación de dormir y vivir las veinticuatro horas del día en verdaderos colchones de dinamita y la amenaza cierta de volarnos si se producía una agresión desde el exterior.
La rebeldía popular contra el comunismo aumentaba. Las víctimas de la libertad caían ante el paredón de fusilamiento y otras pasaban a engrosar la resistencia penitenciaria.
Un día la guarnición comenzó la retirada de las cajas de dinamita. El relativo alivio fue breve. De inmediato, la guarnición comenzó un extraño trabajo en los sótanos de las circulares. Con martillos de compresores de aire comenzaron a horadar las bases de las estructuras que sostenían los complejos arquitectónicos de cinco pisos de celdas y el sexto piso, también habitado, de cada una de las cuatro circulares. ¡Aquellos ruidos eran infernales!
Segaron las inmensas vigas de acero y perforaron al mismo tiempo el macizo circular de concreto que constituía la base principal de cada circular. Abrieron huecos de 10 pulgadas de profundidad y 3 de diámetro, en donde fueron colocados los paquetes en forma de tubo de 10 pulgadas de longitud por 3 pulgadas de diámetro con un escrito de "Made in Canada".
Frente Defensivo
Los presos políticos organizamos lo que llamamos un Frente Defensivo integrado por 19 teams o grupos. Iniciamos muchas tareas. Las primeras fueron la confección de armas rústicas de defensa y ataque para enfrentarnos a la guarnición. Con seguetas rústicas y mucho tesón cortamos balaustres.
Un grupo debía cortar los cordones eléctricos que conducían las conexiones de las cargas de TNT a los detonadores. Estos cordones al llegar a los túneles de las circulares mostraban un pequeño tramo al descubierto donde deberían ser cortados. Para tal fin confeccionamos filosos cuchillos con mangos de sartenes. Cubrimos las empuñaduras con plástico derretido para evitar el pase de corriente cuando se produjera el corte.
Fabricamos sables o estiletes de unos tres pies de largo cuya fortaleza y punta la templábamos con candela y agua. Estos estiletes eran probados dejándolos caer de punta desde el tercer piso.
Un team al que yo pertenecía, y dirigido por Belgrano Placencia, tenía la misión de salir al exterior por el techo de las circulares, remover las planchas de fibrocemento del tejado. Una vez allí, con sogas confeccionada rudimentariamente saldríamos los prisioneros de las circulares para enfrentar al enemigo.
Los teams de médicos, enfermeros y camilleros recibieron también importante atención. Rudimentariamente confeccionamos equipos de cirugía, desinfectantes de heridas, vendas, luz artificial y muchos otros detalles que sólo la capacidad creativa del preso en condiciones tan desesperantes y valientes pudo concebir.
Recuerdo que en la cuestión médica participaban los doctores Alemán Pedraza, Emilio Sorondo Campanería y Enrique Velasco Santa Cruz.
La guarnición comunista no estaba ociosa. Perseguía y descubría tenazmente nuestros túneles. Iniciábamos otro. El último que hicimos, bien me acuerdo, comenzaba en la celda del líder estudiantil Pedro Luis Boitel. ¡Hacíamos explosivos!
La labor de los túneles y el apoderamiento de la TNT por parte de los presos requeriría una monografía.
La TNT
Entre nosotros se encontraban varios prisioneros que conocían de explosivos y de técnicas de supervivencia, ataque y defensa. Muchos aportaron sus valiosos conocimientos y ayuda. Pero, entre todos ellos, se destacaba por su tecnicismo José Lee.
José Lee, de origen chino, nacionalizado en Alemania Occidenteal y residente en República Dominicana había sido enviado por Trujillo para ayudar a Batista en la fabricación de bombas. Llegó a La Habana el 31 de diciembre de 1958. Al día siguiente fue arrestado por las fuerzas rebeldes y condenado a 20 años de prisión.
Lee, con la ayuda de los grupos de vigilancia que tomaban nota de los seriales de las cajas que los comunistas llevaban hacia los túneles y por otros medios de llegar hasta próximo a las mismas, pudo determinar que aquellas cajas contenían TNT.
Lee determinó que había unas 7000 mil libras de TNT debajo de cada circular. Había un solo detonador para las cuatro circulares colocado en el mismo lugar donde anteriormente habían situado el de- tonador de la dinamita.
Las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, tenía cada una de ellas el equivalente a 10,000 libras de TNT. colocadas en las bases de cada una de las circulares sumaban un total de 28 mil libras, dos veces y media más potentes que aquellas dos bombas estalladas en suelo japonés.
Es decir, que si los comunistas hubiesen hecho detonar aquellas 28,000 libras de TNT, que también nos servían de colchones, hubiera desaparecido todo el área del presidio de Isla de Pinos y el poblado de Nueva Gerona, la capital de aquella isla cubana situada a unos tres kilómetros de las instalaciones de la prisión.
El día de la Caridad del Cobre
Recuerdo bien la fecha. El 8 de septiembre de 1962. Los presos políticos nos disponíamos a celebrar el Día de la Patrona de Cuba. Nos procuramos velas para la ocasión. Hablamos con el responsable de la guarnición en la circular sobre el acto pacífico y religioso que preparábamos para evitar torcidas interpretaciones. El militar dio el visto bueno.
Comenzamos el acto de celebración. Habían algunos sacerdotes entre nosotros. Estábamos de pie, frente a las celdas, con las velas encendidas en nuestras manos. Aquello lucía impresionante.
Algunos de nuestros compañeros hicieron uso de la palabra, enalteciendo los valores cubanos de rebeldía ante las injusticias y de respeto ante los principios religiosos de cada persona.
El Congolés, el responsable de la guarnición en mi circular, no le agradó entonces el acto. Ordenó suspenderlo. Continuamos el acto.
A la mañana siguiente la guarnición se tomó la represalia. Fuimos sacados de las circulares, bajo la presión de las bayonetas, hacia un inmenso placer rodeado de cercas al que llamamos el corral. Recibimos maltratos y golpizas. El preso político de apellido Romagosa resultó herido de bala.
Al día siguiente amanecimos en huelga de hambre en protesta por la brutal represión de la guarnición.
Llegaron los comunistas en zafarrancho represivo. Las circulares tenían una sola puerta, estrecha, de entrada. No pudieron penetrar. Desde nuestros pisos les lanzábamos pomos, botellas, adoquines o piedras que teníamos almacenados en el sexto piso o barbacoa.
Nos lanzaron granadas lacrimógenas. Muchas no funcionaron. Otras pudimos pescarlas, desactivarlas y guardarlas alrededor de las circulares. Las pescábamos con palos de escoba empatados y con ganchos de alambre en la punta.
El día 11, aún de madrugada, bien oscuro todavía, eché un vistazo entre los balaustres de mi celda hacia el campo raso que aislaba las circulares. Para mi sorpresa vi con asombro como si la manigua caminara rumbo a las circulares.
Desperté a mi compañero de celda, Gustavo Rodríguez Pérez.
–Son tanques de guerra en camuflaje de combate. De esta si que no escapamos –me dijo Gustavo.
Minutos después estábamos rodeados de tanques, compañías de soldados con fusiles y bayonetas caladas, pelotones con bazookas, ametralladoras y otros tipos de armamentos.
Así comenzó La Pacífica, como irónicamente le llamamos a aquella jornada del 11 de septiembre de 1962, cuando, en un rapto de desesperación, los presos comenzamos a lanzar colchonetas o sacos encendidos y todo lo inflamable hacia las instalaciones donde estaba colocada la TNT.
–¡Están locos! Vamos a volar todos –exclamaron los jefes de la guarnición en rauda carrera para alejarse de las circulares.
Esta historia de La Pacífica corresponde a otro compañero desarrollarla en este trabajo de conjunto que se nos ha asignado por partes. En cuanto a la TNT, continuó por algunos meses más como colchones, a nuestros desvelos de presos políticos plantados.
Después de la crisis de los misiles soviéticos con cargas atómicas en Cuba, y de los ignominiosos acuerdos Kennedy-Krushchov, la TNT fue retirada de las cuatro circulares en que nos encontrábamos.
La tragedia de los presos políticos plantados en relación con la TNT terminó, pero los comunistas continuaron con sus planificaciones de maltratos e inventos represivos con la finalidad de hacernos claudicar de nuestros principios de luchar por una Cuba libre que nos impulsó -y nos impulsa- a la contienda.
Abel Nieves Morales
Causa: 1/59
Condena: 20 años
Número en el Presidio de Isla de Pinos: 25276

Nota de  Tribuna-Tito: Cuba no será Libre y Soberana, hasta que no haya sido derrocado el Régimen Castro-Comunista arrancando de raiz su Doctrina, incluyendo a todos sus verdugos. No queremos venganza, pero "SI JUSTICIA", y lo mas probable es que esta sea La Justicia Popular que el pueblo cautivo le aplicara a todos los que se la merecen.
Pacifistas, Academicos,  Analistas, Progresistas, Politologos, mas toda la gama de sujetos, raros, mediocres y acomplejados que abogan por una "Transición" ordenada, sin derramamientos de sangre, donde "La Reconciliación" de todos los cubanos, entiendase bien, víctimas y verdugos, sea uno de los principales puntos, estan ofendiendo a la "Memoria los Mártires y las Victimas, asi como a los familiares, y en general todos los cubanos decentes que han nacido en suelo Patrio.
Tito Rodríguez Oltmans.
Exilio. Abril del 2012.

Carta a los Marlins del Christian Family Coalition (CFC)

Enviado por Emilio Izquierdo. Mr. David P. Samson President Miami Marlins 501 Marlins Way Miami, FL 33125 RE: Your Employee Ozzie Guillén Dear Mr. Samson: As the Founder and Executive Director of the Christian Family Coalition (CFC), Florida's premier human rights and social justice advocacy organization, I write to you today on behalf of our thousands of supporters throughout the state. Our organization believes strongly in freedom of speech, as protected by the First Amendment to the U.S. Constitution, which forbids the government's abridgement of this freedom. However, the Miami Marlins is a private entity, and while your employee Mr. Ozzie Guillén is entitled to his own opinions, as inaccurate as they may be, as a Marlins employee he should not subject the Miami Marlins to public embarrassment, scorn and/or condemnation. His offensive and indefensible comment admiring Fidel Castro is so outlandish that it constitutes a kind of letter of resignation the Marlins are duty-bound to accept. Yes, America is a free country, and Mr. Guillén can say whatever he wants, wherever he wants, but not while in the employ of the Miami Marlins. Fidel Castro is a ruthless dictator. There is absolutely nothing to love or admire about him or his totalitarian regime. Castro is human rights violator of the worse kind who has kept millions of people enslaved for half a century and has killed thousands of dissenters. This kind of tyrannical behavior cannot be condoned, ignored or minimized by a top Marlins' employee such as Mr. Guillén To many in this community, which includes almost a million Cuban-American exiles, it is disturbing enough that the Miami Marlins has received millions in tax dollars to fund the construction of the new stadium. Were it not for us, the Marlins most likely would not be here. Therefore, you must now take a stronger position than you have on this matter and proceed to permanently separate Mr. Guillén from the Marlins organization. The CFC expects Mr. Guillén's resignation or, in the alternative, his immediate firing for the shame and embarrassment he has brought on the Marlins organization. If necessary, we welcome the opportunity to meet personally with you, to discuss our community's concerns about Mr. Guillén's comment and help you better understand the pain and anguish this comment has caused. Sincerely, Anthony Verdugo Founder and Executive Director Christian Family Coalition (CFC

Monday, April 23, 2012

La guerra (politica correcta" de Obama contra el terrorismo

Canada needs a new approach to Cuba

Nota de Juan Cuellar

En este editorial del Periodico canadiense Ottawa Citizen (ingles) podemos ver, o al menos intuir, lo que le preocupa a los mercaderes del dolor en Canada. Estan preocupados por la legislacion de la florida referente a las companias en el extranjero que hacen negocios con Cuba y al igual que la Iglesia, ponen a un lado la cuestion de los derechos humanos. Editoriales como este solo demuestra hasta donde son capaces estos mercaderes de los intereses liberales para los cuales el pueblo no cuenta, ni su dolor, ni sus sufrimientos. La Cuba a la que todos aspiramos, no debe olvidar tal vileza. No podemos darnos ese lujo.


Canada needs a new approach to Cuba

Obispos piden desobediencia civil


Obispos piden desobediencia civil
Por Frank de Varona
http://www.QuienEsObama.com 


En la foto, un grupo de personas protestaban frente al Independence Hall de Philadelphia como parte de la gran protesta nacional que involucraría a más de 140 ciudades en Estados Unidos. Los manifestantes se pronunciaron a favor del derecho consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad religiosa. Los medios de comunicación la ignoraron, mostrando una vez más su complicidad con Obama y con el secuestro de las libertades fundamentales del pueblo estadounidense.

Nunca antes en la historia de los Estados Unidos los obispos y los cardenales de nuestra nación han pedido a los católicos, sacerdotes y personalidades públicas a desobedecer  leyes injustas.  Ahora por primera vez,  el alto clero católico pide al pueblo que no cumplan con las leyes injustas, arbitrarias y anti constitucionales del presidente Barack Obama. El periódico El Nuevo Herald reportó el 13 de abril de 2012 que la conferencia episcopal,  en unión al cardenal Timothy M. Dolan de New York,  prepararon un documento de 12 páginas que inició una campaña nacional en defensa de la libertad religiosa y de la libertad de consciencia y en contra de las leyes inconstitucionales del gobierno de Obama. También han pedido al Congreso y a las legislaturas de los 50 estados  que deroguen las leyes que violan la libertad religiosa.'`La declaración del alto clero expresó "Dirigimos una convocatoria urgente a nuestros corregionarios católicos y a nuestros compatriotas estadounidenses a que estén alertas porque la libertad religiosa sufre ataques aquí y en el extranjero". Desde Roma el Papa Benedicto XVI declaró, refiriéndose al mundo en general, que "El laicismo ha eclipsado al sentido de Dios y oscurecidos los valores cristianos".
El documento episcopal cita al reverendo Martin Luther King en su famosa "Carta desde la cárcel de Birminghan" de 1963. El reverendo King escribió que una ley injusta está "fuera de la armonía con la ley moral" y por lo tanto no puede buscarse un acuerdo, todo lo contrario, se debe resistir o derogar. De igual forma dice el documento "Si hoy enfrentamos la perspectiva de leyes injustas, entonces los católicos de Estados Unidos, en solidaridad con nuestros conciudadanos, debemos de tener el valor de no obedecerlas".
El presidente, en sus ataques contra la Iglesia católica, ha forzado a varios obispos a cerrar sus instituciones de adopción de niños y hogares para niños huérfanos porque el gobierno de Obama les exigió que colocaran a niños en hogares con personas del mismo sexo. Estas instituciones han hecho una excelentísima labor durante muchos años buscando familias para niños huérfanos. Ahora esta gran labor ha sido terminada por Obama, quien empuja su agenda radical sin importarle las consecuencias de sus acciones.  Los obispos también han protestado la decisión del gobierno de Obama de no renovar un contrato para asistir a las víctimas del tráfico sexual ya que la Iglesia no proporciona los medios para el aborto y el control de la natalidad. Otro excelente programa que por culpa de Obama ha tenido que cerrar.
Estos  continuos ataques contra la Iglesia han causado que algunos obispos se sientan que están viviendo en una sociedad totalitaria. El 14 de abril de 2012 el obispo  Daniel R. Jenky, durante una misa que celebraba en Peoria, Illinois expresó lo siguiente, "Hitler y Stalin en sus momentos mejores, toleraban que algunas iglesias permanecieran abiertas, pero no toleraban ninguna competencia en educación, servicios sociales y cuidado de la salud". Jenky añadió que "En clara violación de la Primera Enmienda, el presidente Obama, con su radical agenda a favor del aborto y extremo secularismo,  parece seguir el mismo camino que esos dictadores. Este otoño cada católico practicante debe votar con su consciencia o después del otoño nuestras escuelas, hospitales y centros, con la excepción de nuestras iglesias, pudieran ser clausuradas". Por  último, el obispo de Peoria expresó que "Ninguna institución católica, bajo ninguna circunstancia, nunca puede cooperar con la maldad de matar vida humana inocente en el útero". Claramente este Obispo quiere que los católicos voten en contra de Obama porque en su opinión la agenda radical del presidente representa un peligro inminente para las instituciones de la Iglesia en nuestra nación.
El gobierno de Obama trató de interferir en las contrataciones de todas las iglesias en los Estados Unidos y las iglesias demandaron al gobierno. El caso llamado Hossana Tabor llegó a la Corte Suprema y en una decisión unánime la Corte Suprema rechazó la intención del gobierno de Obama de interferir en las contrataciones de todas las instituciones religiosas de la nación.
La ley de la reforma de la salud, llamada Obamacare, fue interpretada el 20 de enero de 2012 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos  de forma arbitraria e inconstitucional. El gobierno de Obama dictó la obligatoriedad de incluir los anticonceptivos y medicinas que inducen el aborto y procedimientos de esterilización en todos los planes de  seguros de salud de la nación.
Los católicos y otros grupos ya han comenzado a  protestar en unas 140 ciudades de los Estados Unidos demandando libertad religiosa y libertad de consciencia. Estas protestas continuaran por toda la nación al no ser que el presidente Obama  cese sus ataques contra la Iglesia. Es difícil que Obama cambie de parecer ya que quiere seguir con su programa de secularismo radical que quiere imponer en los Estados Unidos.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos planea realizar una "Quincena por la libertad" de junio 21 al 4 de julio de 2012 para orar y estudiar  la libertad religiosa. Es obvio que Obama desprecia a la Iglesia. Obama fue ateo durante muchos años y  después se unió por 20 años a una iglesia de teología de liberación negra del anti patriota y racista reverendo Jeremiah Wright. Esta iglesia cooperó y le dio un premio al  líder la Nación de Islam. Obama parece simpatizar con el Islam, religión a la que ha pertenecido  toda su familia en Kenia o Kenya en inglés. Por eso vemos que Obama le ha dado $770 millones de nuestro bolsillo para ayudar a reparar mezquitas en África  y proveerles internet y computadoras.
Obama celebra todas las fiestas religiosas del Islam en la Casa Blanca y ha estado asociado durante toda su vida a musulmanes radicales que residen en nuestra nación. El presidente ha nombrado a unos islamistas radicales a importantes puestos del gobierno. Obama defendió el derecho a que musulmanes construyeran una mezquita y centro de estudio al lado de la zona cero donde islamitas radicales estrellaron dos aviones matando a más de 3000 personas y destruyendo las Torres Gemelas y otros edificios de la zona. A Obama no le importó que los familiares de las víctimas y la gran mayoría del pueblo estadounidense estuvieran opuestos a la construcción de la mezquita ya que enviaría un mensaje de victoria a nuestros enemigos, los millones de islamistas radicales que quieren nuestra destrucción y el establecimiento de un gran Califato a nivel mundial para esclavizar al occidente.
Ya veremos si los católicos, y especialmente los católicos hispanos, que apoyaron a Obama en 2008 volverán a apoyarlo otra vez en las elecciones de noviembre de  2012.
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Friday, April 20, 2012

Alan Gross: 'saquenme de este infierno'

American in Cuban prison: ’Get me the hell out of here’

Rechaza Amnistia Internacional torta con rostro de Fidel.


Polémica por torta con rostro de Fidel

Viernes 20 de abril del 2012 | 04:52

La imagen publicitaria fue creada para Amnistía Internacional (AI) por su aniversario, pero esta fue rechazada por la fundación.

La imagen causa revuelo en Internet. (Internet)
La imagen causa revuelo en Internet. (Internet)
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Un imagen creada para la ONG Amnistía Internacional (AI), donde aparece un torta con la cara de Fidel Castro de la que se cortó un pedazo de la boca, junto al mensaje “50 años juntos cortando la voz de la opresión”, ha causado gran revuelo en Internet.
El pastel se creó para una campaña publicitaria con la que se celebraría el 50º aniversario de la organización de derechos humanos, pero esta fue rechazada por AI, debido a que no “satisfacía sus exigencias”.
“Creemos en la libertad de expresión”, señaló Sharon Singh, representante de la ONG. Explicó también que no ha recibido ninguna queja luego de que la imagen fuera colgada en Internet.
Sin embargo, en un informe pasado publicado por un medio chileno, Singh indicó que la imagen “ridiculizaba a Fidel Castro y lo presentaba como un opresor”.

Denuncia Payá contubernio entre Iglesia y régimen cubano


Denuncia Payá contubernio entre Iglesia y régimen cubano

"Basta ya de despotismo, de doctrinas, de conferencias excluyentes y condicionadas, de jugadas de distracción y maniobras para justificar y consolidar el cambio fraude..."
Oswaldo Payá, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación.
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El dirigente opositor, Oswaldo Payá, presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció el jueves a quienes dentro de la Iglesia Católica en Cuba “avanzan cada vez más en el túnel del alineamiento con las mentiras del régimen y con el proyecto de continuidad del totalitarismo, en el que están encaprichados los privilegiados del poder”.

En una de sus más fuertes críticas a las estructuras eclesiásticas cubanas, el Premio Sajarov 2002, de reconocida militancia católica,  se refirió a la conferencia Un diálogo entre cubanos, que se inauguró el jueves en La Habana auspiciada por el cardenal, Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y la revista Palabra Nueva, órgano oficial del Arzobispado , afirmando que “es organizada y dirigida por los que en Cuba, no sólo desprecian la oposición pacífica, sino que niegan su existencia, expresamente, en sus publicaciones y así están alentando a la oligarquía a seguir negando los derechos a los cubanos”.

“Estos que gozan del privilegio de tener voz y espacios protegidos, conspiran contra la verdadera reconciliación y la paz que sólo puede lograrse si se respetan todos los derechos de todos los cubanos, su libertad de expresión y asociación y se celebran elecciones libres”, dijo Payá.

El portavoz del Arzobispado habanero, Orlando Márquez, director de Palabra Nueva, dijo en un comunicado de prensa que “es la primera vez que desde la Iglesia se convoca a un evento de este tipo” .

En la reunión participan unos 60 académicos y especialistas, la mayoría miembros de instituciones oficiales y algunas figuras seleccionadas de la Iglesia. Entre los cubanoamericanos invitados al encuentro, según el programa inicial estaban el profesor Jorge Duany, de la Universidad de Puerto Rico, la analista Uva de Aragón de la Universidad Internacional de la Florida,  y el economista Carmelo Mesa-Lago, profesor Emérito de la Universidad de Pittsburgh.

En un extenso artículo publicado en su sitio web www.oswaldopaya.org el dirigente opositor dijo que los organizadores de este evento hablan con los  conceptos de “las perspectivas de la relación entre emigrados cubanos y su país de origen, teniendo como referencia el proceso de reformas o actualizaciones económicas que se iniciaba en Cuba”.

“Denunciamos que esos son los mismos términos que emplea el régimen para negar la condición plena de cubanos a los que han salido de nuestra Patria en busca de la libertad que no existe en Cuba y a los que el propio régimen mantiene en condición de desterrados como lo hace con los que actualmente salen con la categoría impuesta de salida definitiva”, afirmó.

Payá se refirió a los arrestos y detenciones arbitrarios que sufren los opositores, asegurando que “aunque el totalitarismo se ha sostenido por más de cincuenta años, no ha sometido el corazón de los cubanos, ni puede fabricarse un pueblo a la medida de un régimen sin libertad, ni una iglesia y una diáspora en función de su poder”.

"Basta ya de despotismo,  de doctrinas,  de conferencias excluyentes y condicionadas, de jugadas de distracción  y maniobras para justificar y consolidar el cambio fraude, que es el cambio sin derechos, que deja a la mayoría de los pobres más pobres y a todos los cubanos sin libertad”, concluyó Paya, quien llamó la atención contra los que le hacen “coro” al gobierno “facilitando el engaño contra el pueblo…  mediante declaraciones, publicaciones, conferencias y la propagación de doctrinas en las que piden el voto de confianza para el gobierno de Raúl Castro y no los derechos, el voto y la confianza para el pueblo”.

“Solo  en el contexto de la cultura del miedo y de represión  con que el régimen silencia al pueblo, se puede desarrollar  la penosa maniobra en la en que se combinan algunos que toman posición política desde la Iglesia,  otros desde sus vitrinas intelectuales y mediáticas,  otros desde sus intereses económicos y otros desmarcándose de la Diáspora, para con su participación  contribuir al cambio fraude que es el proyecto del gobierno expresado en la frase que dice “cambios para más socialismo”. subrayó Payá

Cuba y su diáspora, un debate por invitación y a puertas cerradas


Cuba y su diáspora, un debate por invitación y a puertas cerradas

La alta jerarquía de la iglesia católica ha establecido un compromiso con el régimen excluyendo arbitrariamente a la disidencia y la prensa independiente.

El foro de tres días se realiza en la casa San Juan María Vianney de la Iglesia.
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Iván García / Especial para martinoticias.com
Me gusta asistir a los pocos espacios libres que se programan en la discreta vida intelectual habanera. Da igual que sea la presentación de un libro de Leonardo Padura, un encuentro entre tuiteros de cualquier tendencia política, o una ponencia en un antiguo convento capitalino a tiro de piedra de la bahía.

  Hacer acto de presencia en sitios donde se exponen criterios diferentes, siempre trae más beneficios que perjuicios. Por tanto acudo a dichos encuentros, siempre que me entero, pues muchos de estos bolsones mínimos de libertad de expresión no se anuncian en la prensa oficial.

El pasado jueves 19 de abril supe por amigos radicados en Estados Unidos que durante tres días se debatiría en la Casa San Juan Vianney, adjunto a la iglesia de la calle 25 en el Vedado, una ponencia titulada Cuba y su Diáspora.

Tomarían parte en dicho evento, prestigiosos cubanos del exilio como el economista Carmelo Mesa-Lago, Jorge I. Domínguez, politólogo, la escritora Uva de Aragón y el activista Juan Antonio Blanco.

El foro en La Habana forma parte de un proyecto del Instituto de Investigaciones sobre Cuba de la Universidad Internacional de Florida
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El foro en La Habana forma parte de un proyecto del Instituto de Investigaciones sobre Cuba de la Universidad Internacional de Florida
​​El Cardenal Jaime Ortega tendría a su cargo las palabras de presentación del evento. Y Orlando Márquez, portavoz de la iglesia Católica en Cuba, sería el moderador. Era de suponer que cubanos dentro de la isla, ya sean oficialistas o independientes, podrían tomar parte en dichos debates.

Antes, en  Madrid y Washington, se habían efectuado ponencias sobre el tema con entrada libre. Incluso opositores a los hermanos Castro, como el periodista Carlos Alberto Montaner, estuvieron presentes.

Para los periodistas libres y un sector amplio de la disidencia era una buena noticia. Y otra posibilidad de dialogar. Algo sumamente necesario entre grupos de cubanos enquistados en sus excluyentes posiciones políticas.

Horas antes de la ponencia, señalada para las seis de la tarde, se anunciaba en la sala Juan Marinello- Avenida Boyero- una charla con entrada libre de la escritora cubanoamericana Uva de Aragón.

El día pintaba fenomenal. Luego de un soberbio retrato familiar de Uva, sobre su abuelo Alfonso Hernández-Catá, destacado diplomático e intelectual cubano de la república, me encaminé sin prisa a la iglesia de la calle 25 y Paseo.

En Cuba la buena suerte se administra con gotero. Y sospechosamente todo me iba saliendo redondo.

Hasta que en el lobby de la edificación adjunta a la iglesia, donde se efectuaría la ponencia, me echaron con elegancia. La señora encargada de informar me dijo que la actividad era por invitación y la prensa, ya sea acreditada o independiente, no era bienvenida.

Ante mis reclamos de que estos debates habían sido abiertos en Madrid y EEUU, me sugirió cortésmente que esperara a que llegara el portavoz Orlando Márquez  y  fuese el propio portavoz quien decidiése si podía participar o no.

Al rato llegó Márquez, vestido con pantalón gris y camisa clara. En la propia verja despidió a un par de reporteros de la prensa extranjera alegando que el evento era por invitación.

Pacientemente le expuse mis argumentos. ¿Cómo es posible que se debata en La Habana sobre la diáspora con el candado echado, si estos eventos se ofrecieron por entrada libre en otros lares?

Su respuesta fue concisa. “La Habana, no es Madrid ni Washington” y agregó que este encuentro se había acordado sin el escrutinio de la prensa.

Le dije que deseaba participar como ciudadano cubano, que tiene parte de su familia en la diáspora. Pero Márquez, atento, se mantuvo en sus trece. “Estos encuentros no tienen nada que ver con los que se desarrollan en el convento de San Carlos y que son de libre entrada”, me respondió.

Indagué por qué no habían asistido Carmelo Mesa-Lago, Juan Antonio Blanco y Jorge I. Domínguez. Le comenté haber leído en Diario de Cuba que Juan Alberto no asistió “porque según las autoridades cubanas su visita no era bien recibida”.

Acotó el señor Márquez que eso era manipulación de los medios, y en el caso de los dos académicos, su inasistencia se debía  a asuntos de trabajo. En lo personal discrepo de algunas  actitudes de la Iglesia Católica cubana y sus posiciones sinuosas.

Por un lado, propician debates abiertos a todos, y por otro, excluyen a la disidencia y a la prensa, ya sea extranjera o independiente. No comprendo por qué un evento que en sus dos versiones extra frontera se ofrecieron con entrada libre, ahora en La Habana, se celebran a puertas cerradas.

Simplemente la alta jerarquía de la Iglesia Católica ha establecido un compromiso con el régimen excluyendo arbitrariamente a la disidencia y a la prensa independiente.

Al encuentro se invitaron a periodistas oficiales, economistas, sociólogos y personajes de la nomenclatura como Ariel Terrero, Juan Triana, Aurelio Alonso y Eusebio Leal. A los cubanos opuestos a los hermanos Castro se les cerraron las puertas.

Evidentemente se cuece un caldo de mal olor tras bambalinas. Se gesta un pacto entre la Iglesia, el Gobierno y un sector del exilio, que hacen votos de silencio a la hora de hablar sobre la represión a la disidencia pacífica, a cambio de un espacio a corto plazo para concesiones y negocios.

En este mapa de futuro trazado a brochazos se ningunea a la disidencia interna. No se cuenta con ella. Del gobierno se puede entender las razones: Son personas formadas en un ambiente de ordeno y mando, antidemocráticos, no acostumbrados al diálogo y que adoran el poder.

De la Iglesia no sé qué pensar. Su juego sólo lo comprenden ellos. En Cuba sucede ahora mismo una rara transición. De un socialismo marxista, a instaurar un capitalismo corporativo de Estado sin libertades políticas,  amparado en la indiferencia de una mayoría de la población cubana preocupada por llevar comida a la mesa y sobrevivir. Es algo que se vislumbra en el horizonte.

En pos de pretender un mayor espacio social, los mandarines de la Iglesia han dado la espalda a la oposición. Abiertamente apuestan por el más fuerte.
Y no es que te echen con cara de perro de estos sitios. No. Solo te dicen, amablemente, donde está la puerta de salida.

Fotos de la escorta colombiana del Secret Service


EXCLUSIVE: First photos of Colombia escort in explosive Secret Service hooker scandal

24-year-old single mom is known as Dania Suarez, she says agent offered $28 for $800 service

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Updated: Friday, April 20, 2012, 7:47 AM
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Here she is - the hooker at the heart of the Colombian sex scandal rocking the Secret Service.

The stunning snapshots of the sultry Dania Suarez show her cozying up to the camera — and flaunting her considerable assets.

The Daily News was the first to publish photos of the sexy high-priced call girl, a week after she touched off a media maelstrom when one cheapskate agent paid her $28 — instead of the $800 tab they agreed upon for their “date.”
SEE IT: CHEAPSKATE AGENT'S SHAMEFUL FACEBOOK POSTS ON PALIN

In one picture, the 5-foot-4 brunette beauty is in a bikini at the beach striking a model pose, with her left hand on her hip and her head tilted in a tantalizing fashion.

The 24-year-old single mom of a 9-year-old son is seen in a different picture busting out of a bikini top while she checks out other customers from her table at a restaurant.

And, in another, Suarez kicks back her leg — a pair of sparkly champagne-colored stillettos on her feet — as she leans over a couch in her best come-hither stance.
 
Tania
Even when the native of the island of San Andres dressed more modestly, Suarez still stands out with a pair of white Daisy Duke shorts over her long tan legs.

Up top, she’s sporting a skin-tight black sweater with a tongue-wagging smiley face logo stretching at her chest.

Suarez’ M.O. was to always dress for a “date.”

“She never told us what she did for a living but it was obvious,” said neighbor Maria Quintero, 31. “She was home all day and left late at night looking very nice.”
 
Tania
Suarez’ photos came to light amid a day of fast-paced developments in the Secret Service scandal rocking the agency.:

- Two of the Secret Service supervisors pushed out by the agency were identified by CBS News as veterans Greg Stokes and David Chaney.

- “Several more people will be pushed out,” said Rep. Pete King (R-L.I.), boss of the House Homeland Security Committee, which oversees the Secret Service.

- Investigators were methodically building a case, working to get agents to cooperate. They have not yet extensively grilled the agent who stiffed the hooker — and who was still drunk when they woke up in the morning.

- Investigators were administering polygraph and drug tests to the eight Secret Service employees who are on administrative leave because of their role in the Hotel Caribe brouhaha.
Tania
Eleven Secret Service agents — including the three already sacked — and nine military servicemen are under investigation for hiring 20 or 21 hookers in Cartagena last week when they were supposed to be preparing for President Obama’s April 13 arrival at a regional summit.

Stokes, a supervisor who handled the bomb-sniffing dogs, was fired. He is fighting to keep his job, exercising his option to appeal the firing.

Chaney, who was allowed to retire, was a second-generation Secret Service agent: His dad, George Chaney, protected President Lyndon Johnson.

Chaney’s Facebook page is peppered with pictures of him on the job.

He’s seen holding the door on an SUV for 2008 vice presidential nominee Sarah Palin — and his pals comment about how cool the picture is.

“I was really checking her out, if you know what I mean,” Chaney responded.

He’s also shown in the background at a Palin rally as she waves to the crowd, and again supervising the rope line as she worked the crowd.

Personal pictures show him golfing with buddies and vacationing with family. Bottles of beer and mixed drinks are featured prominently.

White House officials have said the President’s security was not compromised but investigators are looking into whether the agents left sensitive papers in their rooms, where the hookers could have had access to them.

ABC News reported that the men had booked a party space at the hotel expecting a bash for about 30 people. “That allegation is coming from the media, but it is being checked out,” King said.

As the firestorm showed no signs of stalling, Suarez’ neighbors had long suspected she was a high-priced nightwalker.

“I asked her if she worked, she said no,” Quintero said.#

“I asked her if her boyfriend helped her. She said no. Then it hit me.”

Suarez is a quiet tenant who rents a small apartment in a hacienda-style home for about $600 a month. A friend stopped by late Wednesday to pick up her dog, a pug named Valentino.

Another neighbor, Maria Estela Cubides, 45, said Suarez seemed to have a glamorous life out on the town, but kept to herself at home.

“She always left late at night. She traveled a lot, to fancy destinations,” Cubides said. “She never brought guys home. She kept to herself. I’m surprised she did all that noise to get her money. She’s not that kind of person.”

Another neighbor, Dona Betty, said Suarez told people she was a dancer. “She showed up early in the morning, with her heels on her hands,” she said. “We suspected, but she keeps to herself. She is a good mother.”

Meanwhile, the Secret Service, an elite agency which long had a reputation for low-key but lethal competence, has become a punchline.

Spirit Airlines began hawking cheap flights to Cartagena Thursday with an image of a be-suited man sporting dark glasses and an earpiece, surrounded by scantily-clad women. The airline promised “more bang for your buck,” but specified that “upfront payment is required.”

esandoval@nydailynews.com


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