Monday, February 20, 2012

Protesta frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:

Comunicado de Prensa
Febrero 20, 2012
El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:

- Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.
- Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.
- Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario.

Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.
Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.
La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.
También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.
Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.

Para información adicional:

Maritza Lugo (786) 201-1221
Sergio Rodríguez (786) 287-8807
Press Release
Feb 20th 2012

On Friday February 24th 2012 exiled Cubans, ex-political prisoners, and human rights activists will be protesting in front of the Cuban Interest Section and various other points in Washington DC:

· Because of the increased repression against pro-democracy activists in Cuba
· Because of the assassination of Wilman Villar Mendoza another recent death of a peaceful activist along with that of Laura Pollan and Orlando Zapata Tamayo
· To commemorate all those who died in hunger strikes in Cuba’s political prisons like Pedro Luis Boitel along with the thousands of other patriots who have been assassinated by the Castro regime like the Brothers to the Rescue who were murdered in mid air while on a humanitarian search and rescue mission on February 24, 1996.

Cuban exiles from Miami, New York, New Jersey, and Connecticut will be participating in the demonstrations (many of them ex-political prisoners) will be dressed in black and carrying photos of some of those assassinated by the Cuban government. A coffin with the names of more than 10,000 victims will be displayed.

The demonstration will begin at 10 am in front of the Cuban Interest Section at 1:30PM there will be a march down 16th Street to the White House where there will be a silent protest between 2-4 pm and from 4:30 to 8 pm the demonstration will move to Union Station, Washington’s main train terminal, where a film about the reality of the Cuban people will be aired.

Simultaneous demonstrations will also take place in other countries including but not limited to Canada, Venezuela, Chile, Italy and Spain.

For more information contact:
Maritza Lugo (786) 201.1221
Sergio Rodriguez (786) 287.8807

Maritza Lugo

Friday, February 17, 2012

El Cobre: Los pobres 'sufren' la visita del Papa

A las cinco de la mañana, el régimen echó abajo la casa de Lidia Arrazola, una mujer soltera con tres hijos que vivía cerca del Santuario. Otros vecinos están amenazados.

Al despertarse este jueves, Lidia Arrazola había perdido lo que quedaba de su casa. Las paredes y algunos enseres domésticos, únicos testigos de la demolición ordenada por el Gobierno, desaparecieron en la madrugada, mientras ella y sus tres hijos se guarecían de la lluvia en la casa de un vecino.
El desalojo de personas es el lado más oscuro de la visita papal, que parece cebarse con los más pobres a ambos lados del camino hacia el Santuario de la Caridad del Cobre.

LEA EL RESTO EN DIARIO DE CUBA

Wednesday, February 15, 2012

Noticias del Vaticano: Febrero 15, 2012.

Un diario del Vaticano critica las filtraciones sobre corrupciónLainformacion.comCIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El periódico del Vaticano tachó el miércoles de irresponsables y "lobos" indignos a los responsables de filtrar documentos internos delicados que apuntan a corrupción y tapaderas, en el último giro de lo que se ha dado ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Abandona a Legionarios grupo de consagradasEl Universal.mxCIUDAD DEL VATICANO.— El ala femenina de los Legionarios de Cristo atraviesa una etapa de turbulencia tras la renuncia de su líder y por la decisión de unas 30 integrantes de separarse de la orden, plagada de escándalos. La Legión confirmó ayer que ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Caso PUCP: "Fallo del Vaticano no es apelable"Diario CorreoLa resolución del Vaticano sobre el contencioso que sostienen la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima "será inapelable", precisó el sacerdote Luis Gaspar, experto en derecho canónico. No descartó que una de las ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Diócesis de Pereira desconoce reporte de Vaticano sobre caso de abusoElTiempo.com... llegado aún la notificación a la que se refirieron algunos medios locales, por medio de la cual, la Santa Sede de la Iglesia Católica en el Vaticano, habría retirado de la iglesia al sacerdote Jairo Alzate Cardona, acusado de cometer abuso sexual.Ver todos los artículos sobre este tema »
Delegación oficial del Reino Unido visita el Vaticano: Europa debe ...Rome Reports(Romereports.com) Se cumplen 30 años desde que el Reino Unido y el Vaticano establecieron relaciones diplomáticas. Con motivo de este aniversario, una delegación oficial de alto nivel ha viajado a Roma. "El Reino Unido reconoce que como Estado más ...Ver todos los artículos sobre este tema »
El papa nombra arzobispo de Campina y obispo de Pesqueira en BrasilLainformacion.comEl papa Benedicto XVI ha nombrado a los prelados Airton José dos Santos, de 55 años, y José Luiz Ferreira Salles, de 55, arzobispo de Campina y obispo de Pesqueira, archidiócesis y diócesis de Brasil, respectivamente, según informó hoy el Vaticano.Ver todos los artículos sobre este tema »
Más cosas raras del VaticanoIntereconomía (blog)Este es el texto de Don Antonio Lasierra comentando un extraño nombramiento del Bolletino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. "El pasado día 10 por la tarde, a la hora en que creemos que no va a salir nada en el "Bolletino", se publicó el ...Ver todos los artículos sobre este tema »
El Atlético de Madrid, recibido por el Papa Benedicto XVIMundo DeportivoDurante la recepción, en la sala de audiencias de el Vaticano, los capitanes del equipo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín han entregado unos obsequios con el escudo del club al Santo Padre, que ha agradecido al Atlético la colaboración en las ...Ver todos los artículos sobre este tema »
El Vaticano admite un «WikiLeaks» ante la filtración de documentosQué.esEN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs
3 resultados nuevos de Vaticano

“Wikileaks” llega al Vaticano Question Digitalsegún questionELENA LLORENTE Y “wikileaks” llegó al Vaticano. Varios documentos ultra reservados sobre temas bastante dispares, desde las finanzas vaticanas hasta un supuesto complot para asesinar al papa Benedicto XVI, llegaron a manos de ...Question Digital
Archivistica.net: El Vaticano denuncia un “WikiLeaks” para ...según archivisticaEl Vaticano denuncia un “WikiLeaks” para desacreditar a la Iglesia‎. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha denunciado la existencia de una especie de “WikiLeaks” o filtración de documentos vaticanos que, según su opinión, ...Archivistica.net
Niega El Vaticano que Benedicto XVI vaya a dimitir por supuesto ...según sgarridoRadio Televisión de Veracruz, Programación de TV y Radio, Noticias de Veracruz, México y el mundo, Radio y Televisión por Internet.- Radio Televisión de Veracruz...
Web
1 resultado nuevo de Vaticano

Mal rollo en el Vaticano-Sociedad-El PeriódicoUn texto secreto de la Santa Sede recoge unas declaraciones en las que un cardenal anunció la muerte del Papa este año.www.elperiodico.cat/es/noticias/.../mal-rollo-vaticano-140619...

Desde Nuevo Accion: Esteban Fernandez



¿DIVIDIENDO LO DIVIDIDO?
(2-15-12-10:15AM)
por Esteban Fernandez Jr.
A través de 53 años he evitado lo más posible las críticas y las polémicas. Pero al mismo tiempo, me molesta extraordinariamente que todo el que discrepe de algo, o de alguien, inmediatamente sea conceptuado de divisionista.
El derecho a la libre expresión nos brinda el derecho a estar en desacuerdo con lo que nos de la gana. Además, ¿cómo dividir lo que siempre ha estado dividido?
Que yo recuerde, (y yo recuerdo desde 1492) siempre hemos estado fragmentados. Lo estuvimos en la lucha contra el colonialismo español y durante nuestra etapa republicana. En la época de Batista, primeramente estábamos divididos entre batistianos y antibatistianos, y acto seguido, la oposición estaba quebrada en 20 mil partes.
Por lo tanto ¿acaso somos una fuerza monolítica que no se debe tocar ni con el pétalo de una flor? Por favor, si desde el primer momento, desde el mismísimo 1959, nos fraccionamos en montones de organizaciones anticastristas en lugar de crear un frente común...
Yo opino, que el ser acérrimo enemigo del castrismo por 53 años, debe permitirle y darle al patriota el derecho de decir lo que crea necesario y de señalar con el dedo acusador. Claro que debe evitar lo más posible hacerlo, pero quede bien claro que lo debe hacer si lo considera conveniente a la causa que defiende. Y da lo mismo si el criticado vive en Chicago, en Los Ángeles, en Miami o en La Habana Vieja.
Pero últimamente, si la persona está en Cuba y dice disentir de algunas cosas, tal parece que los anticastristas de siempre están en la obligación de auparlo, ayudarlo, ponerle dinero en su celular y hasta ignorar un tenebroso pasado como el que tiene (dicho por él mismo) Guillermo Fariñas.
Y encima de eso, ¿es la disidencia interna un bloque unido de combatientes o están divididos hasta la medula y pidiéndose la cabeza unos a otros? La respuesta es: están tan o más desmembrados e inflitrados que nosotros los exiliados. ¿Entonces, qué diablos dividen los que ponen en tela de juicio algunas de sus gestiones pacifistas?
Yo pregunto: ¿Si mañana Ramiro Valdés comienza acondenar solapadamente al régimen, debemos aplaudirlo y perdonar sus crímenes para beneficiar una ilusoria unidad que jamás ha existido?
Una vez, el Capitán Vicente Méndez no aceptó en nuestras filas a un tipo que había sido chivato en El Escambray. Y jamás olvidaré sus palabras cuando me dijo: “El estar dispuesto a morirme en esta lucha me da el derecho a escoger la compañía”. Todavía, al recordar ese momento, pienso que hoy en día algunos lo hubieran acusado de divisionista por aquel gesto. Y yo pienso: “¡Qué claro estaba el guajiro, caray!”...
Constantemente íntimos amigos míos, que han dedicado sus vidas a la lucha anticastrista, me señalan cosas y manifestaciones de Yoani Sánchez, con las que ellos están en desacuerdo, que no les gustan, que no les cuadran. Y yo pregunto ¿Deben callar y otorgar, porque si las contradicen, les cae carcoma encima y los acusan de divisionistas, de envidiosos, cuando en realidad ella se ha convertido en la figura pública más controversial que ha producido este proceso durante los últimos años?

Tuesday, February 14, 2012

Naufragos de la Memoria.









Por Juan Cuellar



Si alguien, justamente piensa, justamente actua por
anadidura.



Fui de la primera generacion del Hombre Nuevo. Esa decada del Sesenta cargada de tanta rebeldia y resistencia, !si!, pero tambien de tanta y tanta complicidad al crimen y a la violencia. Si alguien realmente pudiese nacer en el peor lugar y en el peor tiempo, parafraseando el adagio sajon, fue esa generacion mia que abrio sus ojos del entendimiento en el momento justo de esa maldita Revolucion pronosticada por profetas Espanoles. Esa que para escaparnos de la Iglesia, nos dieron Los Juegos en la Calle en su horario dominical. La Revolucion de los pobres y los infelices. El dios de la Felicidad de los ninos del mundo.Tal vez sea que, escuchando el estruendo de la metralla, un zumbido de una bala en la sala me hizo salir debajo de la cama donde nos habiamos refugiado, arrastrandome para ver, por el agujero que habia dejado en la puerta de la casa, unos barbudos disparando morteros mientras otros se movian rapidamente por la cuneta de la Carretera de Palomino, casi esquina al antiguo Cuartel Agramonte en Camaguey donde habia sido llevado, unos meses atras, a su hospital, al atropellarme un jeep de sus "casquitos" cuando debajo de una caja de carton cruce la calle jugando a la guerra con un amigo. Recuerdo el instante vividamente; la fuerza de la rueda sobre mi pierna izquierda, donde no solo me dieron asistencia medica esos temibles casquitos, sino carino y hasta una carriola me regalaron en los Reyes Magos de mis cinco anos en 1958. Luego, desde esos mismos cuarteles rebolucionarios, bajo el aforismo de "Ciudad Escolar", someter a base de miedo e intimidacion, la primera ninez del Hombre Nuevo del Che con su descomunal respuesta a quienes osasen confrontarla.Quizas recordar sea una maldicion que cargo desde entonces. Pueda ser que aquella mujer, vestida de miliciana, que al pasar yo por su puesto de vigilancia, hablando con otro del mismo atavio, exclama desde mi memoria: "Oye, tienes que cortarte ese pelito largo que te hace parecer a una mujercita." A lo mejor, si no hubiese crecido tan pobre en lo material y tan fuerte en lo espiritual, el miedo me hubiese vencido y no le hubiese dicho que si ella queria criticar algo de mi pelo que no escogiera a un calvo para decirlo, lo que me costo un tiron contra el piso del calvo que supe sobreponer y de pie -inmediato-, les trace la linea que poco despues me costara un puesto en Celdas de Menores del trabajo forzado hecho para silencios. !No!, no solo lo que se goza es lo unico que se recuerda de lo que se vive, ni lo que se imagina tampoco es recuerdo. Quienes olvidan por conveniencia recuerdan con ingratitud.Aquellos que de tanto querer ser turistas extranjeros en Cuba terminan siendo ambas cosas. Y como ave de cautiverio se criaron en jaulas. Harto de los sinverguenzas y desmemoriados. De los que cuidadosamente se acostumbraron a la autorevision del pensamiento; a los que ven apretando los ojos y navegan como naufragos la memoria; los que con mandarrias de insultos critican mandarrias de discos que insultan y calumnian; los que de tanto caerse son incapaces ya de levantarse; los que solamente ven lo que piensan sin pensar en lo que ven, y como no, tambien los que dicen recordar sin pensarlo.Harto, que no es odio ni resentimiento, sino algo bastante y sobrado en abundancia de pruebas. Harto de los que para huir de la plebe escalaron el Pico Turquino roboilusionario. El arte que Marti tiro a la hoguera de la libertad en manos de sus peores enemigos.

Monday, February 13, 2012

Obama lo dijo bien clarito en el 2008

En la ultima controversia -constitucional- del presidente acerca de las pastillas anticoceptivas el ya lo habia advertido en el 2008 en este video. Escuchen con atencion y vean que clarito lo dijo hace cuatro anos.

Como lo ve Pong: 50 ANIVERSARIOOOO.



Sunday, February 12, 2012

¿Era Fidel un comunista que disimulaba?



¿Era Fidel un comunista que disimulaba? (OPINION) -Y muy buena
10/2/12 a las 7:30AM-->Published: 10/2/12 a las 7:30AM



Roberto Alvarez-Quinones
EscritorAOL Noticias

La biografía de un dictador nunca la puede contar él mismo, pues todo "hombre fuerte" se percibe a sí mismo como un ser superior iluminado que tiene la misión de guiar al pueblo y la patria hacia un futuro glorioso de bienestar y paz. Habría sido interesante leer los elogios de sí mismos que habrían contado Calígula, Iván el Terrible, Napoleón, o Hitler. Por eso será difícil encontrar ciertos detalles "incómodos" en la vida de Fidel Castro reflejados en sus memorias hasta 1958, recientemente publicadas en dos tomos bajo el poético título de "Guerrillero del tiempo".Castro ha dicho que era marxista-leninista mucho antes de 1959. Y son mayoría quienes piensan que en efecto lo era y lo disimulaba para llegar al poder, pues en una sociedad de arraigo anticomunista como la cubana a mediados del siglo XX, le habría sido imposible.Puede que ciertamente Fidel fuera comunista. Sin embargo, hay motivos para ponerlo en duda, y que más bien sugieren que Castro abrazó el comunismo cuando percibió que aliándose con la Unión Soviética recibiría subsidios para mantenerse en el poder, retar a Washington y presentarse ante el mundo como el David tropical que se enfrenta al Goliat gringo abusador.Un hombre con tanto ego no era proclive a someterse a un partido político que no crease él mismo. Eso fue lo que hizo en 1953. Fidel no soportaba rendir cuentas a nadie, ni creer en musarañas ideológicas que lo desviasen de su idea fija de llegar al poder.Lo cierto es que él irrumpió en la vida política con un fuerte rechazo a la ideología comunista y que en los años 40 y 50 sentía más atracción por las ideas nacionalistas y populistas que por las comunistas.
Asi es Fidel Castro
Sus discursos
Fumador
Los atentados
Relacion con EE.UU.
Beisbol
Su familia
El verde olivo
85 anos
El principioCasi nadie sabe en Cuba que la primera vez que el nombre de Fidel Castro salió publicado en la prensa, hace 67 años, fue calificado de "comegofio" (que dice tonterías) por el periódico "Hoy", órgano del Partido Socialista Popular (PSP), la organización política de los comunistas cubanos.Eso sucedió el 14 de diciembre de 1944, cuando ese diario comunista publicó una nota que decía: "En el reaccionario Colegio de Belén se realizó una ridícula sesión para combatir el proyecto del ilustre senador Marinello, y uno de los discursos estuvo a cargo de un tal Fidel Castro, pichón de jesuita, y que se mantuvo hablando tonterías, comiendo gofio durante más de una hora".Con el general Fulgencio Batista de presidente de la república, electo en 1940 con el apoyo del Partido Comunista -- que cambió su nombre a PSP en 1943--, aliado de Batista desde 1937, el presidente del PSP, Juan Marinello, fue elegido representante a la Cámara en 1942 junto con otros 5 colegas comunistas. En 1943 Batista lo nombró ministro sin cartera, y en junio de 1944 obtuvo un escaño en el Senado. Y como senador Marinello propuso estatizar todos los colegios privados del país.Los jesuitas del Colegio de Belén (donde estudiaba Castro el bachillerato), en rechazo a la propuesta organizaron un simposio en el que según narra José Ignacio Rasco -compañero de Castro en ese colegio y en la universidad- Fidel defendió la enseñanza privada y a Rasco le correspondió defender la enseñanza estatal. En su arenga Castro calificó la iniciativa de Marinello de "monstruosidad" copiada de Rusia y la Alemania nazi.De este debut anticomunista difícilmente diga algo la autobiografía de Fidel, quien tan pronto bajó de la Sierra Maestra y asumió como jefe de gobierno ordenó silenciar todos los pasajes "desagradables" de su vida. En Cuba para tener acceso a un periódico o una revista anterior a 1959 hay que tener un permiso especial, que se concede a historiadores o periodistas que lleven una carta de solicitud del organismo estatal en el que trabajan .Entrevista con BatistaMuy pocos saben que en 1951 Castro visitó a Batista -entonces senador-- en su finca "Cuquine" y lo alentó a que diera un golpe de Estado. El encuentro lo pidió Fidel y fue logrado gracias su cuñado, el político Rafael Díaz-Balart, amigo de Batista, y en presencia del periodista Antonio Llano Montes, de la revista Carteles. Narra Díaz Balart que estando en la biblioteca Fidel le dijo a Batista que entre sus libros faltaba "La técnica del golpe de Estado", de Curzio Malaparte. Al parecer, como Castro no había tenido respaldo suficiente en el Partido Ortodoxo para lanzar su candidatura para representante a la Cámara, estaba dispuesto a sumarse a Batista si éste daba un golpe de Estado contra el presidente Carlos Prío, muy odiado por Castro.También es difícil que aparezca en las memorias del comandante que él era miembro de la pandilla anticomunista Unión Insurreccional Revolucionaria (UIR), encabezada por Emilio Tro, que le disputaba el control de la Universidad de La Habana a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que presidía legítimamente Manolo Castro (a quien Fidel odiaba por no querer apoyarlo en su candidatura para presidente de la Escuela de Derecho) y a la pandilla Movimiento Socialista Revolucionario, dirigida por Rolando Masferrer. Manolo Castro fue asesinado en un atentado en 1948, después de ser asesinado Emilio Tro también a balazos, y en los círculos universitarios había la certeza de que fueron los pandilleros de la UIR quienes cometieron ese crimen y muchos otros, entre ellos el asesinato del ministro de Gobernación, Alejo Cossío del Pino.Ya en los años 50, Castro nunca quiso afiliarse a la Juventud Socialista (órgano juvenil del PSP), pese a los ruegos de su hermano Raúl, quien sí era militante comunista. Fidel se enroló en el Partido Ortodoxo (PO), presidido por el popular político Eduardo Chibás, muy rechazado por los comunistas y por su líder, Blas Roca. El perfil ideológico del PO era una singular mezcla de nacionalismo, socialdemocracia, populismo, y anticomunismo. En sus discursos Chibás arremetía lo mismo contra el gobierno de turno que contra el PSP y la Unión Soviética.Al separarse del PO y crear su propio grupo nacionalista, llamado Generación del Centenario, Castro no tuvo en sus filas a comunistas conocidos, ni los había en "su" Movimiento 26 de Julio. Al asaltar el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, el PSP calificó el ataque de "aventurerismo típico de las facciones políticas de la burguesía".Como el PSP se opuso hasta últimas hora a la lucha en las montañas y el llano contra el batistato, y participó en las farsas electorales de 1954 y 1958, Fidel nunca disimuló su rechazo a los comunistas. Cuando el PSP vio como inminente la victoria rebelde envió a la Sierra Maestra a Carlos Rafael Rodríguez -ministro sin cartera de Batista en 1944--, quien en un artículo en 1953 había tildado de "aventurerismo" el ataque al Moncada.O sea, hay razones para creer que Castro no era comunista, y no por sus desavenencias con el PSP, sino porque él nunca creyó en ideología alguna -ni cree--, sino en las vías para alcanzar el poder y preservarlo.Sí estudió a Marx y Lenin, y padecía de veleidades antinorteamericanas tomadas del nacionalismo y el populismo latinoamericano, y también del cubano Antonio Guiteras, una rara mezcla de nacionalista "antiyanqui" y anticomunista. Pero también estudió a Malaparte y Maquiavelo, teóricos de cómo llegar al poder a cualquier precio. Y según Rasco, Fidel al llegar a la universidad recitaba de memoria fragmentos de Mein Kampf (de Hitler) y de discursos Mussolini y Primo de Rivera, fundador de la falange española.En fin, si Fidel Castro hubiese nacido 20 años antes y la Alemania nazi hubiese estado dispuesta a subsidiarlo en los años 30, él habría tratado de arrastrar a Cuba a la órbita fascista y de convencer a los cubanos de las virtudes del "nuevo orden" germánico.

Mal rollo en el Vaticano

Mal rollo en el Vaticano
Un texto secreto de la Santa Sede recoge unas declaraciones en las que un cardenal anunció la muerte del Papa este año
La filtración indica una lucha entre bandos en la curia romana

Sábado, 11 de febrero del 2012
IRENE SAVIOROMA
El Periodico

¿Una conspiración para asesinar al Papa? No, no es la trama de la última novela de Dan Brown. Es el último episodio de una lucha que desde hace semanas se libra en los palacios vaticanos. Esta vez, el caso remite a un documento secreto escrito en alemán según el cual, entre otras cosas, el papa Benedicto XVI morirá este año. El documento fue divulgado ayer por el periódico italiano Il Fatto Quotidiano. El Vaticano calificó de «delirante» la tesis, pero no negó la autenticidad del texto.

El prelado adivino 8Benedicto XVI entrega el anillo de cardenal a Paolo Romeo, en el 2010. AFP / ALBERTO PIZZOLI
Edición Impresa

Versión en .PDF
Información publicada en la página 32 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 11 de febrero de 2012 VER ARCHIVO (.PDF)
El documento, fechado a 30 de diciembre del 2011, recoge unas declaraciones privadas que habría hecho el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en ocasión de un viaje a China en noviembre. Dicha información -según Il Fatto, prestigioso diario especializado en periodismo de investigación- llegó a oídos del cardenal colombiano Darío Castrillón, que fue quien la transmitió en enero a la secretaría de Estado del Vaticano y al secretario particular de Benedicto XVI.
Nunca, desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, se había llegado tan lejos. «La gran pregunta es quién filtró el documento a la prensa y por qué. Es algo muy grave», explicó ayer una fuente vaticana. «Es evidente que hay una pugna interna, que se han reavivado las tensiones entre la vieja guardia que gobernaba en los años de Juan Pablo II y la nueva», puntualizó.
En la misma línea, pero dando un paso más allá, el vaticanólogo Andrea Tornielli opinó que la filtración prueba que «alguien quiere desacreditar a la actual Administración vaticana», cuyo máximo responsable es el cardenal Tarcisio Bertone, el secretario de Estado del Vaticano y el prelado más importante de la curia romana después del Papa.
Lo que refuerza esta versión es que, en una de las partes más interesantes del documento revelado ayer, tras anunciarse la cercana muerte de Benedicto XVI, se habla precisamente de Bertone. Según el texto, hay «una relación muy conflictiva» entre el cardenal y el Papa, el cual incluso «odiaría» y desearía remplazar a su segundo. Algo que, siempre según ese documento, no sería posible porque no hay candidatos aptos.
Pero hay otro elemento que también coincide con esta tesis. Hace tan solo 15 días, un programa de televisión del canal privado La7 reveló la existencia de una serie de cartas que el exsecretario general del Governatorato del Vaticano, Carlo Maria Vigano, envío en el 2011 al Papa y al secretario de Estado. En ellas, Vigano criticaba abiertamente a subordinados de Bertone por una mala gestión de las finanzas vaticanas.
Con vistas al cónclave
Por ello, según Marco Politi, vaticanólogo desde hace más de 30 años y periodista de Il Fatto, es evidente que existe «un bando» dentro del Vaticano que «está poniendo en discusión la gestión» del secretario de Estado. «Se trata de una lucha que tiene como telón de fondo no solo la sucesión del cardenal Bertone, sino también el conclave», añadió Tornielli.
Otro aspecto, si bien secundario, es el papel que desempeña en esta trama el poderoso cardenal de Milán, Ángelo Scola, cercano al movimiento conservador Comunión y Liberación. Según otro de los fragmentos más controvertidos (e inverosímiles) del documento difundido ayer, Scola sería el candidato «secreto» del Papa en vistas a su sucesión. «Aunque mencionar a Scola quizá sirvió solo para confundir las aguas», explicó otra fuente.
En este avispero de intrigas, el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, optó ayer por la vía diplomática y minimizó lo ocurrido. «Es evidente que este documento contiene declaraciones dementes que no tienen relación con ninguna realidad», dijo Lombardi. «Yo no he negado que exista este documento, pero es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio», acabó.

Glen Beck fue forzado a dejar su programa en Fox News por amenazas de George Soros. (Ingles)



Glenn Beck Staff Threatened by Soros Operatives
by on 27 Jan 2012
News Corporation ChairmanRupert Murdoch Now Praises Soros
Private Investigator says Beck Staff Threatened by Soros Operatives;News Corporation Failed to Protect Employees, Forcing Beck’s Ouster
FOR IMMEDIATE RELEASE JANUARY 27, 2012
Cliff Kincaid mailto:Kincaid@comcast.net443-964-8208



Cliff Kincaid, president of America’s Survival, Inc. (ASI), a public policy organization, is leading a “Bring Back Beck” campaign to return Glenn Beck to the Fox News Channel, where he had a popular program devoted to analyzing current and future events, including the role of hedge fund billionaire George Soros, in the American political environment. Kincaid has produced several articles examining the role of Soros-funded groups in forcing Beck’s departure from the channel last year.
Kincaid recently learned of a private investigator, Douglas J. Hagmann, with information that the Soros role in Beck’s ouster was deeper and more insidious than previously realized. In order to further the public’s right to know as to how the First Amendment right of freedom of the press is being manipulated and subverted by covert forces in U.S. politics, Kincaid asked Hagmann, who is the CEO of Hagmann Investigative Services, Inc., and director of the Northeast Intelligence Network for permission to pass on this information. He has agreed, as long as the identities of the sources of information are deleted. There are several sources with information about strange goings-on at News Corporation in regard to the Glenn Beck matter, in which the most vulnerable of the news channel staff members have come under pressure not to report certain facts and information about President Obama personally. But Hagmann says the tipping point in the matter of Glenn Beck leaving the channel came when Beck began a series of programs on Soros, labeled by Beck the “Puppet Master” behind Obama and the progressive movement.
Hagmann informed Kincaid of the following:
“One of my sources, beginning in the first part of 2011, told me that the corporate leadership of News Corporation (the parent company of Fox News) began to put pressure on Glenn Beck — and especially his support staff — about certain topics that were considered ‘off limits.’ This source stated that Beck was advised not to focus on George Soros, as there were certain fiduciary relationships he was not privy to between Soros and either News Corporation or one or more of their board members/corporate staff.”
Hagmann went on, “I was informed that News Corporation and/or Fox News Channel officers actually had a meeting with Soros representatives, during which company officials were advised to stop subjecting Soros to on-air scrutiny. This pressure eventually forced Beck off the air, as the Fox News Channel personality became concerned about the physical safety and security of his own personnel.”
News Corporation chairman Rupert Murdoch praises George Soros. January 9, 2012
Hagmann added that his sources stated that it was Beck’s concern over the safety of certain staff members, the most vulnerable and exposed among them, who were being overtly intimidated. He stated that one young woman, who became a primary source after being vetted and determined to be credible, was genuinely afraid, not only for her career but for her life and the life of her child. It was surreal, she told Hagmann, that she could be subjected to intimidation through surveillance and veiled threats because of her position to Glenn Beck. At some point, Hagmann added, it appeared Mr. Beck knew he could protect himself and his family, but not everyone involved in the program. “I strongly suspect, based on my professional experience as an investigator for the last 26 years, that Mr. Beck made a tremendous career sacrifice for the safety of others. That speaks volumes about Mr. Beck’s integrity, character and concern for others,” added Hagmann.
ASI President Cliff Kincaid said that investigator Hagmann’s information, while non-specific at this point because of concerns over revealing the identities of sources, is extremely troubling, as it concerns the ability of the American people to get access to information of a critical nature. Kincaid said that the background, history, and business dealings of George Soros, a convicted inside trader, are fair game, especially during a presidential campaign year, and that it is troubling that the one channel examining this matter would facilitate the dismissal of the one news personality willing to do so. “If there were security concerns about Fox News personnel,” Kincaid said, “additional protections for those employees should have been provided. News Corporation certainly has the resources to provide this kind of security. The reaction of News Corporation should have been to protect their employees, not to wash their hands of any involvement in the matter, forcing Beck to act for the good of his employees by leaving the company. As such, the episode smacks of capitulation to unlawful threats. If the threats were to continue under these circumstances, it should have been a matter for the public to know about, in order for the public to be made aware of the forces around George Soros acting on his behalf to intimidate the news media. This is an issue of major public importance. It is time for the facts to be made known. ”
Kincaid urged an inquiry, saying, “In the same way that News Corporation and its chairman, Rupert Murdoch, have welcomed an investigation of the company in the telephone hacking scandal that erupted in Britain, in regard to the now-defunct News of the World property, we ask that Mr. Murdoch order an independent probe into the circumstances behind the ouster of Glenn Beck from the Fox News Channel. The results of such an inquiry, which should examine any meetings held between News Corporation/Fox News Channel and representatives of George Soros or Soros-funded groups, should be released to the public. Such a probe should expose and resolve any potential conflicts of interest between News Corporation board members and/or employees and Soros financial interests.”
This is from the News Corporation document “Standards of Business Conduct.”
http://www.newscorp.com/corp_gov/sobc.html

Saturday, February 11, 2012

Un repaso a la actualidad gallega en Cuba

Xosé Neira Vilas presenta en A Estrada su libro "A prensa galega en Cuba"

FARODEVIGO

Neira Vilas, en el centro, rodeado por el alcalde y el secretario xeral de Política Lingüística. // Bernabé/Cris M.
La más candente actualidad y los artículos inspirados en la tierra gallega eran la materia prima de los periodistas que, al otro lado del "Charco", acercaban la información, muchas veces en su idioma propio, a los emigrados a Cuba. El escritor Xosé Neira Vilas repasa la importancia de esta prensa en su nuevo libro.
ANA CELA - A ESTRADA "Nunca unha colectividade emigrante tivo unha prensa tan abondosa e de tan alta calidade como a dos galegos de Cuba, en ningún país e en ningunha época". Así lo afirma Xosé Neira Vilas, gran conocedor de la realidad de la actividad periodística gallega en el país caribeño. Su trabajo sobre la materia se resume en un libro que pone de manifiesto la abundante variedad de títulos para hacer llegar la actualidad, en gallego o en castellano, a quienes al otro lado del "Charco" añoraban la tierra en la que tenían bien prendidas sus raíces. El Museo do Moble e da Madeira (MOME) de A Estrada acogió en la noche e ayer la presentación de la obra A prensa galega en Cuba, un acto que quiso arropar con su presencia el nuevo secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, el estradense Valentín García.El propio Neira Vilas consideró apropiada la elección de A Estrada para la presentación de esta obra por ser de aquí Waldo Álvarez Ínsua, fundador de El Eco de Galicia, la primera publicación periódica de Cuba y de América, cuyo primer número salió a la calle, según relató, el 8 de marzo de 1878, cesando su publicación en 1901.La obra de Neira Vilas, fruto de tres años de intenso trabajo, contiene las fichas de 71 revistas y semanarios. Indica el autor que la mayor parte de ellas son bilingües, con artículos en gallego y en castellano, si bien en tres casos están confeccionadas íntegramente en gallego y unas pocas solo en castellano.El ilustre escritor también subraya que fue en Cuba donde vio la luz "a primeira publicación escrita totalmente en lingua galega na diáspora: A gaita gallega", fundada y dirigida por Manuel Lugrís Freire y Ramón Armada.Algunas de estas publicaciones tuvieron una vida efímera, si bien otras duraron muchos años. La mayoría son periódicos semanales o revistas mensuales. Cita Xosé Neira Vilas ejemplos como El Eco de Galicia, con 22 años de duración, los 19 años de trayectoria de Eco de Galicia, los 28 de la revista Galicia o los 11 de Follas Novas. Relata que, mientras que la prensa de los emigrantes gallegos en otros países eran principalmente boletines con balances económicos de sociedades, obituarios, nacimientos o bodas, la prensa gallega en Cuba bullía en las calles, llegando a existir simultáneamente 11 publicaciones periódicas en el año 1910. Noticias locales y de Galicia, trabajos literarios, biografías o literatura popular tenían cabida en estas publicaciones, que ahora vuelven a ser actualidad de la mano de la obra de Neira Vilas.

Friday, February 10, 2012

Glen Beck al dia (Ingles)


Tonight on GBTV: Another government attack against religion! Under a ban, NYC churches will no longer be able to rent public school space for worship services. Local religious leaders react to a law that could establish a precedent for the rest of the country. Tonight at 5pm on GBTV.
Real News: SE Cupp reports on all the big stories breaking out from CPAC. The panel will also discuss the pros and cons of fracking. See those and other stories missed by the mainstream media tonight at 7pm ET on Real News.




Michelle Obama demeans troops: eat your veggies





Most people understand that America's soldiers are obviously some of the most physically fit people in the entire country. Their lives are actually dependent on skill derived from vigorous training and physical conditioning. But that didn't stop our fearless First Lady from marching into the mess hall and talking to America's best like a bunch of 6-year-old kids who won't eat their carrots. Could you imagine having the gall to tell any adult, let alone our soldiers who are out risking life and limb -- what to eat? Glenn reacts on radio today.




Obama concedes, but not really





Obama comes out with a statement about the contraception controversy and the press reacts by saying Obama has backed off his contraception policy. Glenn reads the statement on the air and when you listen to the words it doesn't sound like a concession at all. Glenn reacts and further explains the great lengths this administration will go to push abortion or 'women's rights' as they affectionately call the murder of the unborn. For starters - find out which country the Obama administration spent $61 million in to help get legalized abortion written into their new constitution. WATCH

Why are social issues being pushed to the forefront?




George Stephanopoulos fired the first shot with a random question about contraceptives in a Jan 7th debate. Just a few days later on Jan 20th Obama admin riles up Catholics with the contraception clause. Now all the debate in the presidential race is suddenly social - contraceptives, Planned Parenthood (the media goes crazy over a billion dollar org losing .00025% of its funding), women on the front lines of battle. Wait, wasn't the economy the most important issue? It's almost like this is by design...Glenn reacts.




Planned Parenthood was created by genocidal maniacs:




Michelle Malkin reminds America of Planned Parenthood's evil roots in eugenics and racism. READ





Markdown has 265 chocolaty options for Valentine’s Day: Give your loved one $20 of value to Chocolate.com for just $10 while supporting a network of small businesses throughout the nation. When you order from Chocolate.com, you’re shopping local with small, family businesses who are passionately pursuing the art of chocolate perfection. Let your loved one choose their own chocolates on Valentine’s Day - get the details at Markdown.com.
Being George Washington Challenge
Didn't know Washington was a man of faith? Were you taught otherwise in school? Glenn took a closer look with David Barton last night on GBTV – WATCH. For the month of February, Glenn is issuing a new challenge to himself and to you - FAITH. Get all the details on February's challenge and a recap from January's challenge HERE.

Pugna en el Vaticano?.

Nota de Juan Cuellar: Esta nota acerca del Vaticano es alarmante y puede servir de cartapacio al camino que han decidido tomar en relacion a Cuba a travez de su Secretaria de Estado. Yo creo, de la misma manera que es un hecho que la Iglesia ha tenido hombres malos, son minorias, tiene y tendra hasta la venida de Cristo esas fuerzas del Mal clavada en su seno.

La administración del Vaticano vive las últimas semanas en un clima de tensión con intrigas de fondo y presuntas luchas palaciegas, que incluyen rumores, fugas y desmentidos sobre mala gestión, o "primicias" sobre un seudo complot para asesinar a Benedicto XVI.

La última reacción en fecha se produjo este mismo viernes cuando el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, calificó de "delirante" un documento secreto en alemán según el cual el papa Benedicto XVI podría ser asesinado en los próximos meses, escrito revelado por el periódico Il Fatto Quotidiano.

Este documento, que retoma una declaración alarmante que habría hecho el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en ocasión de un viaje a China en noviembre, existe. Pero no da absolutamente ninguna precisión sobre la naturaleza de los peligros y la identidad de los supuestos conspiradores.

El cardenal Romeo desmintió luego personalmente las afirmaciones que le atribuye el texto, declarándolo "carente de fundamento".

El documento agrega un elemento perturbador, luego de evocar el complot de forma totalmente vaga, el despacho ultrasecreto se detiene en las luchas de poder en el Vaticano.

Siempre según este texto anónimo, Benedicto XVI tendría una relación "muy conflictiva" con el cardenal secretario de Estado (número dos) Tarcisio Bertone, y buscaría reemplazarlo.

Sin embargo, según numerosos testimonios, el Papa tiene una fuerte relación de confianza con él. Pero la gestión de los asuntos vaticanos por éste último es a menudo criticada por la Curia romana. La honestidad de Monseñor Bertone no es puesta en duda sino más bien su forma de dirigir.

Hace 15 días las cartas fechadas en 2011 del ex secretario general del Governatorato del Vaticano, Monseñor Carlo Maria Vigano, dirigidas al cardenal Bertone y al Papa, fueron reveladas en un programa del canal privado La Sette.

Monseñor Vigano, que actualmente es nuncio en Washington, criticaba en ellas la corrupción en esta administración y estimaba que algunos dirigentes "privilegian sus intereses" en detrimento de los de la Iglesia.

El Vaticano reconoció la autenticidad de estas cartas pero criticó una difamación y una "desinformación" de la prensa que deja creer que la administración vaticana estaría profundamente corrompida y dividida.

Estas misivas confidenciales que contenían severas críticas de Monseñor Vigano a la gestión de los subordinados del cardenal Bertone fueron entregadas aparentemente a la prensa por miembros de la Secretaría de Estado.

Signo del malestar que prevalece, dos actuales dirigentes del Governatorato del Vaticano y dos ex responsables dirigieron el domingo pasado una mordaz respuesta pública a las críticas de Monseñor Vigano.

Para ellos las acusaciones del prelado pueden "dar la impresión de que el governatorato en vez de ser un instrumento de gobierno responsable, es una institución indigna de confianza y controlada por fuerzas oscuras".

El tono fue juzgado duro y poco habitual para con un prelado nombrado en octubre por el Papa al prestigioso puesto de embajador en Washington, y a quien se le reconoce que saneó enérgicamente la gestión del Vaticano.

La Santa Sede tuvo además que defender los últimos días "el Instituto para las obras de religión" rechazando nuevas afirmaciones del canal La Sette que acusaba al "Banco del Vaticano" de poner trabas a la justicia.

Algunos medios de prensa mantienen relaciones privilegiadas, incluso amistosas, con miembros italianos de la Curia que pueden decidir de vez en cuando filtrar informaciones con el objetivo de favorecer a una personalidad o clan en particular.

ObamaCare’s Newest Casualty: Freedom of Conscience

ObamaCare’s Newest Casualty: Freedom of Conscience

CFIF

By Timothy H. Lee
Thursday, February 09 2012

The fact that some liberals demand 'balance' between that most basic First Amendment right and the Obama Administration’s contraceptive policy preferences illustrates the gravity of our current Constitutional crisis.



“Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…”

--Amendment I, United States Constitution

Freedom of religion is a Constitutional right. Indeed, it is our nation’s most foundational right.

In contrast, the convenience of government-mandated free contraceptives from religious institutions in violation of their fundamental theology is not.

Those two basic truths settle the merits of this week’s sudden collision between the Obama Administration and religious institutions.

Importantly, this is not a debate about contraceptives themselves. Whether one condones or opposes contraceptive use is wholly irrelevant. Birth control has been legal and beyond prohibition since Griswold v. Connecticut in 1965, and that’s not about to change. Furthermore, if the Obama Administration favors universal contraceptive dispensation, nothing prevents it from asking voters to add that to the federal government’s existing list of expenditures.

But it is not entitled to compel free religious charities to do so in violation of the First Amendment.

After all, America’s very existence stems from European refugees who were so desperate for freedom from government interference with their religious practice that they opted to abandon beloved friends and family, leave their homes, journey across a treacherous ocean, confront an unfamiliar and hostile new continent and endure deprivation, starvation and attack to achieve it. Ultimately, our Founding Fathers considered religious freedom so fundamental to a just society that they placed it first among the specific individual protections amended to the Constitution.

Today, however, the fact that some liberals demand “balance” between that most basic First Amendment right and the Obama Administration’s contraceptive policy preferences illustrates the gravity of our current Constitutional crisis. If this administration behaves this crudely and thuggishly during an election year, what might await the nation in a second term?

All of this, of course, is a natural consequence of ObamaCare. And it recalls once again Nancy Pelosi’s infamous admonition that, “We have to pass the bill so that you can find out what’s in it.”

Have we ever.

Last month, Obama’s Health and Human Services (HHS) Department finally got around to determining that “what’s in” ObamaCare is a requirement that employers provide contraceptives for free. Consequently, religious institutions such as hospitals, homeless shelters, schools and charities would be forced to follow partisan reproductive policy over fundamental theological principle.

As a result, thousands of private charitable organizations would be prohibited from the free exercise of religion. On the one hand, after all, such institutions’ theology requires charity. On the other hand, their theology compels respect for what they in good faith consider human life.

Under our Constitution, the federal government is not entitled to demand that dilemma.

Ironically, as HHS issued its mandate last month, the United States Supreme Court unanimously rejected Obama Administration overreach into religious freedom. In Hosanna-Tabor Evangelical Lutheran Church v. EEOC the Court reaffirmed the right of religious institutions to make ministerial employment decisions without federal micromanagement.

Public opinion, fortunately, already appears to side with the First Amendment over this new ObamaCare intrusion. Despite the fact that the American electorate favors private access to contraceptive options as a general proposition, Rasmussen reports that voters reject the Obama Administration’s mandate by a 50% to 39% margin.

As for those “conservative” House Democrats who cast pivotal votes in favor of ObamaCare in the spring of 2010 based on Obama’s promise of theological protections, former Congresswoman Kathy Dahlkemper (D – Pennsylvania) explicitly stated that she wouldn’t have voted for the bill knowing what we now know:

“I would have never voted for the final version of the bill if I expected the Obama Administration to force Catholic hospitals and Catholic colleges and universities to pay for contraception. We worked hard to prevent abortion funding in health care and to include clear conscience protections for those with moral objections to abortion and contraceptive devices.”

Too bad she voted to pass the bill before finding out “what’s in it,” as former Speaker Pelosi said. That largely explains why today she is a “former” Congresswoman and Pelosi is a “former” Speaker.

Odds are that the Obama Administration, awakening to the unexpected backlash resulting from its thuggish disregard, will backtrack and act as if its reversal illustrates its “moderation” and willingness to compromise. Any such reversal, however, would stand hollow given the knowledge that a second term would allow it to again reverse course and impose the mandate with electoral impunity. As hollow, in fact, as its original false pledge that fundamental religious freedom would be safe from ObamaCare.

The issue isn’t whether contraceptives are moral or immoral, good public policy or bad public policy. The issue is whether we will preserve our nation’s most basic freedom of conscience against an Obama Administration so hostile toward America’s fundamental principles that it would sacrifice them at its new altar of ideological purity.

Garzon pierde la Toga de Juez.

Thursday, February 9, 2012

Memo del Washington Post: dificultades en las finanzas. (Ingles)

In an effort to boost profitability, The Washington Post is going to reduce its workforce by offering buyouts to newsroom employees.
Politico managed to get a hold of the memo announcing the “voluntary buyout.”

MEMORANDUM

To the staff:

Today, we are announcing that we will offer a voluntary buyout to some Newsroom employees. Our objective is a limited staff reduction that won’t affect the quality, ambition or authority of our journalism. We believe this is possible, given the changes in how we work and the great successes we have had building our digital readership lately.
To preserve that momentum, we do not intend to offer this program to every department or individual in the Newsroom. The reality is that we’re able t0 absorb staffing changes better in some areas than in others. In those departments where we do offer the buyout, there will be caps on the number of people who can participate, in order to moderate the impact and preserve our competitiveness in core coverage areas. In addition, we may turn down some volunteers if we feel their departure would impair our journalism. That said, it is important that we achieve real savings.
The exact details of the buyout, technically a voluntary Separation Incentive Program, will come later, after the company talks to the Guild about its proposed terms. Here’s what we can tell you now: The program does not accelerate pension benefits. It will include enhanced separation payments and company-paid COBRA (health insurance) premiums for eligible fulltime employees. Post representatives will be discussing the proposed program with the Guild over the next two weeks, consistent with the terms of the labor contract. The terms they agree on also will be included in an offer to Newsroom editors in eligible departments.
This program will be available for a specified period of time only; employees will have 45 days to study this offer and decide whether to accept it or decline it. The Post will schedule the final date of employment for those who elect to resign as part of this program; for most employees this will mean a resignation date of May 31, 2012.
Any measure like this is difficult. But we believe this approach is a sensible and effective way of addressing the economic forces affecting our industry. We constantly rethink how we do certain things in order to become more efficient, agile and competitive; this will require more such thinking. The Post’s Newsroom remains formidable, and we will continue making tactical hires so that even as we get smaller, we get stronger.
We plan to distribute SIP packages to eligible employees in a few weeks. We will have two Town Hall meetings today, at 11 a.m. in the Community Room and at 4:30 p.m. in the Auditorium, to answer your questions.
Marcus, Liz, Shirley, Peter
This is the fifth official buyout in the last decade and probably not the last, depending on how many employees accept the paper’s offer.
Less than three years ago executive editor Marcus Brauchli told employees that the buyout the paper was offering at that time would help the Post “emerge as a stronger organization prepared to meet the challenges ahead.”
To borrow an old axiom, the paper would become leaner and meaner. Well after another buyout Brauchli got the meaner part right.
While part of the Post’s financial struggles can be blamed on readers migrating from the newspaper to the Internet, and advertisers that have cut back on advertising during the recession, most of the blame lies in the company’s over-reliance on its Kaplan education unit, which at its peak accounted for 60% of The Washington Post Company’s profits.
Kaplan, which has come under fire along with the rest of the for-profit education schools for their student loan practices and low graduation rates, has seen its profits plunge as a result of federal investigations and lower enrollment, which has put greater pressure on the Post.
There is no doubt that the Post has to do something to try to return to profitability on the newspaper side. But if they aren’t careful they risk lowering the quality of the paper so much that it winds up chasing even more readers and advertisers away and only exacerbates their financial problems, not to mention employee morale.

Del reciente viaje del empresario Carlos Saladrigas a Cuba


-FOTO: De izquierda a derecha: “Mr. William Miller, ORT CUBA National Director and Exhibition Producer, Mr. Stanley Falkenstein, CEO of Jewish Cuban Connection INC., Mrs. Maritza Corrales, Cuban Historian, Mrs. Heather Maio, Exhibition Producer, Dr. Stephen D. Smith, Executive Director of the USC Shoah Foundation Institute, Dr. Mayra Levy, President Sephardic Center of Cuba, Rabbi Abraham Cooper, Associate Dean of the Simon Wiesenthal Center.”: www.worldjewishcongress.org


Del reciente viaje del empresario Carlos Saladrigas a Cuba

Blog de Ichikawa

Hace poco se dio a conocer públicamente en Miami que el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas había realizado un tercer viaje a Cuba.

Sin que esto tenga alguna relevancia formal, me place escribir que un amigo habanero comentó que como parte de esta reciente visita el Sr. Saladrigas ofreció dos conferencias en el Centro Cultural Félix Varela de La Habana, en el marco del curso sobre temas de economía que la institución ha organizado con la Universidad de Murcia. Entre otros puntos, las conferencias de Saladrigas incluyeron un repaso de su experiencia como empresario en los EEUU.

Como parte del público, matriculados o invitados para este evento, se encontraban personas vinculadas al MINREX, el Ministerio de Cultura, la Comunidad Judía cubana y por supuesto a la Iglesia Católica.

Una de las personalidades notables en el encuentro fue la historiadora Maritza Corrales, relacionada con la comunidad judía cubana y círculos de escritores en la isla.

Wednesday, February 8, 2012

CUBA - BRASIL: YOANI, COMPASIÓN Y PILATOS



Por Armando Valladares
Miami (FL), 05 de febrero de 2012, 03:10 PM---

Este artículo puede difundirse y publicarse por cualquier medio, libremente, especialmente en el Brasil.Si fuera posible, comunique su publicación y/o su valiosa opinión a armandovalladares2013@gmail.comAgradezco enormemente a los millares de blogueros y twitteros cubanos y del mundo entero que están difundiendo en Internet mis artículos, contribuyendo decisivamente a traspasar las murallas de censura y de silencio---Desde el punto de vista de los derechos humanos, el viaje a Cuba de la presidenta del Brasil, Sra. Dilma Rousseff, constituyó un desastre inimaginable para el pueblo cubano y para sus esperanzas de libertad. En ese sentido, el referido viaje presidencial podrá ser inscrito en el libro negro de las vergüenzas de nuestro tiempo y de nuestro continente. Con su silencio total sobre la violación sistemática de los derechos de Dios y de los hombres en la isla-cárcel desde hace más de cincuenta años, la presidenta de la mayor potencia de América Latina y una de las mayores potencias del mundo dio implícitamente luz verde para que el régimen continúe persiguiendo impunemente a los opositores, matándolos de sed en las prisiones, reprimiendo a las Damas de Blanco y manteniendo prisioneros, sin poder salir y entrar libremente, a 11 millones de cubanos. También en ese sentido, la Sra. Rousseff, una ex guerrillera que nunca se arrepintió públicamente de su pasado, se transformó, a partir de su reciente viaje a La Habana, en corresponsable por los atropellos y crímenes que cometa en adelante el régimen comunista, alentado en sus salvajerías por tan gigantesco aval recibido.Pocos días antes de la llegada de la presidenta Rousseff a la isla-cárcel, el régimen comunista había dejado morir de sed y de falta de atención médica al joven opositor Wilman Villar Mendoza, de 31 años, padre de las niñas Geormaris y Wilmari, de 7 y 5 años. Fue una muerte cruel que su esposa, Maritza Pelegrino, miembro de las Damas de Blanco, que en estos momentos está siendo cobardemente perseguida y hostilizada por la policía política cubana, calificó sin ambiguedades como un "asesinato".En 2010, su antecesor en el cargo, el Sr. Lula da Silva, al llegar a La Habana se había deparado con la muerte, también por sed y por falta de asistencia médica, de otro preso político, Orlando Zapata Tamayo. Lula lo calificó como un "simple delincuente", provocando consternación en el pueblo brasileño, en el pueblo cubano y en los defensores de la libertad en el mundo entero. Dilma Rousseff, en cambio, simplemente ignoró la muerte de Wilman, como si nada hubiera pasado. Y las fotos oficiales difundidas por la Presidencia del Brasil la muestran con sonrisas generosas y susurros al oído del dictador Raúl Castro, tapándose la boca para que nadie le pudiera leer los labios. Una de las afirmaciones que pudieron oírse, según el sitio web Globo.com, fue la de que se entrevistaría "con mucho orgullo" con el sanguinario Fidel Castro.Algunos pensaban que el actual dictador Raúl Castro retribuiría tan abundante apoyo de la presidenta brasileña otorgando la visa de salida a la joven bloguera Yoani Sánchez, para visitar el Brasil en febrero. Con ello, ayudaría a lavar un poco el rostro de la Sra. Rousseff, señalizando al menos un resultado humanitario concreto a cambio de tantas gentilezas y sonrisas presidenciales a los carceleros de Cuba. Aunque fuera una contrapartida efímera, serviría publicitariamente para atenuar el bochorno de su conducta complaciente en La Habana.Los que así pensaron y esperaron, se engañaron. El dictador Raúl Castro retribuyó con una bofetada a todas las generosas dádivas de la presidenta Rousseff, negando la visa a la joven periodista Yoani sin molestarse en dar explicaciones. Y colocó así en la picota a la mandataria brasileña, dejándola a merced de justificadas críticas que se levantan en su país.Escribo este artículo pensando en el noble pueblo brasileño, que se destaca en el mundo entero, entre tantos atributos, por su espíritu de compasión cristiana.Jamás los cubanos podremos olvidar, con enorme gratitud, que hace 10 años ese generoso pueblo brasileño tomó como propia la causa de dos niñas cubanas, Sandra Becerra Jova y Anabel Soneira Antigua, secuestradas por el régimen de La Habana, que no permitía la salida de ambas para reunirse con sus padres, profesionales cubanos que habían optado por residir en el Brasil, un país de libertad. El drama familiar de esas dos niñas conmovió de tal manera al pueblo brasileño, y sensibilizó de tal manera a los medios de comunicación, que el régimen cubano tuvo que autorizar la salida de ambas para reunirse con sus padres en el Brasil. Fue un hecho talvez inédito; y los brasileños lo consiguieron, con esa peculiar, única e intraducible manera de solucionar los problemas con creatividad, llamada "jeitinho".Diez años después, quién sabe si ese mismo pueblo brasileño pudiera de alguna forma exteriorizar nuevamente sus sentimientos de solidaridad con el hermano pueblo cubano, que gime en una isla-cárcel desde hace 50 años, y que ha quedado tremendamente angustiado por el espaldarazo de la presidenta brasileña a sus carceleros, de manera que la joven Yoani pueda visitar cuanto antes el Brasil. Y, si así lo desea, que ella esté en condiciones de permanecer en Brasil el tiempo que sea necesario, sin ver coartado su derecho de opinión. Podrá titilar entonces una luz de esperanza en los corazones de 11 millones de cubanos prisioneros, incluyendo a tantas y tantas Yoanis, Sandras y Anabeles.Según versión recibida de Cuba por mi compañero de presidio y hoy brillante periodista, Carlos Alberto Montaner, Geormaris y Wilmari, las dos hijitas del preso político asesinado pocos días antes de la llegada de la presidenta Dilma, no entienden lo que ha pasado con su querido papi. Como la familia tiene influencia cristiana, la madre les ha explicado que el papi se ha ido al Cielo. "¿Y dónde está el Cielo, mami?", preguntaron. "Muy lejos de Cuba. Muy lejos", les respondió la joven viuda. Es a los artífices, propulsores y mantenedores del Infierno cubano, tan, pero tan lejos del Cielo, a quienes favorece en primer lugar el silencio de la presidenta Dilma, un silencio propio del espíritu de Poncio Pilatos.Hace unos años, el entonces presidente Lula, en una entrevista con el periodista Boris Casoy, me acusó de "picareta" (embustero) porque escribí que él estaba dando su apoyo al "eje del mal" castrista. Hoy, la presidenta Dilma, objetivamente, por acción u omisión, pasó a liderar en el continente un "eje del silencio" sin el cual el "eje del mal" que asfixia a mi querida Patria cubana no podría sobrevivir. Señalo una vez más que considero a la presidente Dilma corresponsable por lo que pase en materia de violación de derechos con 11 millones de mis hermanos que gimen en la isla-cárcel, a partir de su viaje a La Habana. Espero que sean respetados los derechos humanos y las libertades de todos aquellos blogueros y twitteros que suelen publicar y difundir mis artículos en esa noble Tierra de la Santa Cruz.Sobre la próxima visita de SS. Benedicto XVI a Cuba acabo de escribir dos artículos, que pueden ser localizados en Internet: "El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones"; y "Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano". Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

Tuesday, February 7, 2012

El Pequeno Hermano y la Madre.

Por Juan Cuellar

Vuelve el "Pequeno Hermano" Ernesto Morales a golpear a su enemigo mortal: El exilio historico . Este Bayames, graduado de periodismo en el castrismo, no desestima una oportunidad para vilipendiar al exilio sin acato a la historia, ni respeto a si mismo con su articulo El Otro Versailles de Reina Luisa , como si su otro articulo, Las Cigarras de Miami no fuera suficiente desacato a la verdad. Morales ve a Reina Loyna Tamayo como una "humilde mujer" enganada y olvidada por unos lideres del exilio que le prometieron ayuda economica y luego la abandonaron; en fin, una pobre madre que no salio de una Cuba por acoso y violencia: "No se si puedo resistir esto" decia Reyna Loina desde Cuba a una de esas estaciones que infiere el Pequeno, "ellos quieren que me vaya primero y luego mis familiares, pero yo no me voy sin los mios, incluyendo el cadaver de mi hijo"..decia desesperada Reyna. Eso lo obvia el Hermanito, para el, ella salio en busca de las promesas de exiliados "historicos" y no las promesas de vivir tranquila en libertad con los suyos. Era preferible, segun el bayames, que se hubiera quedado en Cuba pasando hambre y pidiendo prestado el hambre de sus vecinos.

Para el joven, aplacar al regimen de Castro, pasarle la mano, negociar, es mejor que confrontarlo. Al exilio hay que rechazarlo porque viven en la mentira de un pueblo que no le interesa la libertad: "una muchedumbre sudorosa, con rostros despreocupados, que mueve las caderas al compás del reggaetón que suena en los altavoces. Cientos de jóvenes apiñándose en molotes apretados, no para defender a mujeres de las golpizas policiales, sino para comprar la cerveza maloliente que expende el Estado. Discusiones acaloradas, a voz en cuello, cientos de gritos, no pidiendo viajar libremente, no exigiendo libertad de expresión y asociación, sino debatiendo el último partido de béisbol entre Industriales y Santiago.... Creo que va siendo hora de quitarnos las máscaras y mirarnos las arrugas al espejo: los Castro ganaron. Se van a morir en el poder. Lo cederán cuando les dé la gana, o cuando le dé la gana a la biología. Y los millones de cubanos (desmotivados pero presentes) en las plazas públicas cada Primero de Mayo; los cientos de centrohabaneros congregados ante un hogar desafecto para derrochar repudios, ofensas, golpes; y los que miraban con extrañeza a mi amiga, una santiaguera que pretendía encontrar a sus coterráneos en pie de guerra y los encontraba en pie de fiesta, son su innegable trofeo de vencedores." Decia Morales en su articulo El Trofeo de los Vencedores. Pero tambien acentuo como su colega, la santiaguera que fue a ver a su madre con cancer de pulmon, termina descubriendo que los opositores en Palma Soriano “.. son cuatro comem… que viven recibiendo palos, total, no van a cambiar nada”. Y en el peor de los casos: “Esos lo único que están buscando es una Visa para irse del país”. Esa es la estocada del Hermanito periodista citando a su colega y ofreciendo un testimonio personal.

El buen periodista busca la informacion, no la compartimenta, no la reduce ni la trastoca. Eso lo hacen los "periodistas" oficiales de regimenes totalitarios.

El Pequeno Hermano sabe muy bien que a Reina le pidieron, oficiales de la administracion de Obama referencias de exiliados para abandonar el pais en la SINA y ella menciono al Directorio Democratico quienes anunciaron su representacion en su pagina oficial. Ella iba rumbo a Arizona y es ahi cuando muchos exiliados, incluyendo a "Congresistas" intervinieron para que se quedara en Miami con nosotros ya que a ella le habian dicho que Arizona estaba cerca de Miami. ?Se imaginaria Morales como la estaria pasando en Arizona? A lo mejor le doy un norte a su imaginacion.

Morales, que conoce tanto, debe saber que varios exiliados publicaron unas fotos del refrigerador de Reina, recien llegada de Cuba, falto de alimentos en espera de la ayuda federal que todos los refugiados reciben y ellos mismos -exiliados- le facturaron el alimento? El periodista habla de la entrevista de Olance Nogueras con un hijo de Reina diciendo "que lo habian enganado y que todo habia sido una mentira" cosa que Reina Loina Tamayo nunca ha dicho?
?Tiene conocimiento el Hermanito que antes de la entrevista de Nogueras, exiliados mudarona la familia del apartamento que apresuradamente le habia rentado el Directorio Democratico a uno mas costeable para la familia y sus hijos no movieron un mueble ni un brazo para ayudarlos, especialmente Rogelio, el de la entrevista de Olance Nogueras, ex-reportero de America TEVE y actual reportero de Mega TV que el hermanito hace referencia pero evita mencionar a Nogueras en su articulo? Que bicho es el hermanito.

?Acudio el hermanito solidario con Reyna a las primeras reuniones de ella con grupos de exiliados en Miami yconocio las contribuciones personales que recibio de exiliados? Yo no se la cantidad exacta pero fueron varias las que presencie en La Casa del Preso, aparte de la mia. Reyna Loina ha demostrado ser una Madre valiente que ha asumido la responsabilidad de cargar con su familia y con una humildad recurre a los exiliados que tanto carino y ayuda le han demostrado y por ello va a una entrevista con Sevcec a Fondo que al Versalles. El engano y la culpa no esta en los exiliados como denuncia Morales, la culpa, si es que asi puede llamarse, la tiene una mujer valiente y agradecida que se ha encargado de mantener a su familia a cualquier costo.

No se si Morales le ha dado una ayuda a Reyna. No se si se ha reunido o hablado con ella. Tal vez, su experiencia de Cuba y Miami estan distorsionadas por ignorancia o rechazo a los exiliados "historicos" por tener una opinion diferente a las de el, de Cuba y Miami. ?Que se puede esperar de alguien que sin acoto, habla de una colega que dice que los opositores son unos comemierdas y el cubano de adentro unos vividores y se olvida de los verdaderos vividores de Reyna Loina Tamayo?

Esa no es la idea, ni el proposito del periodista bayames. Sus colegas se lo confirman. Por eso van a Cuba a pasearse con familiares de esos que dan palos y golpes a "cuatro comemierdas" que solo buscan visas para salir Cuba por culpa de los exiliados en Miami y no por el "Gobierno Cubano representado por ese mal alter-ego de Fidel Castro que es su hermano menor."