Friday, January 28, 2011

WikiLeaks: La idea del canje de espias es de Raul Castro, afirma asesor de Lula da Silva..


Por Juan Cuellar

Este reporte, que se origina en la Embajada de Estados Unidos en Brasilia el 22 de Enero de 2009 -dos dias despues que Obama tomara posesion de la Casa Blanca y un mes despues del viaje de Raul Castro a Brasil-, resume un encuentro entre el Embajador de los Estados Unidos, Clifford M. Sobel con Marcos Aurelio Garcia, Consejero en Asuntos Extranjeros del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva: "Un viejo izquierdista que lo han colocado al lado del presidente" como dice el propio asesor de Lula en este cable con una "vieja relacion con Cuba y su historia" .

Aunque las relaciones del gobierno de Lula con la administracion de Bush fueron "excelentes" porque Lula y Bush " se respetaban incluso cuando no estaban de acuerdo" decia Aurelio, Brasil estaba mas seguro de la relacion entre ambos paises con el triunfo de Obama: "Lula no sera muy diplomatico a la hora de hablar, pero siente una profunda admiracion por Obama", afirmaba el asesor de Lula.

Para el viejo compan`ero de viaje del dictador cubano, las relaciones de Estados Unidos con Latinoamerica eran "complicadas" y alertaba que las buenas relaciones en la region dependian de colaboracion, especialmente por parte de Estados Unidos y particularmente de una apertura de los Estados Unidos hacia Cuba: " Ustedes no pueden hablar de Latinoamerica sin hablar de Cuba, esto se ha convertido en sen`al de la region". Tienen que hacer una apertura sin condiciones, aperturas como el levantamiento del embargo, es poco el costo y grande el beneficio para los Estados Unidos. Por un lado los Castros se asombraran y abochornaran y los Estados Unidos estaran en una mejor posicion. Por otro lado, dada mis relaciones con Cuba y su historia, el sabia que Cuba (lease los Castros), no iba a aceptar ninguna condiciones.

El embajador norteamericano le pregunto a Marcos Aurelio Garcia si la propuesta de Raul de canjear prisioneros durante su visita el 18 de Diciembre a Brasilia era idea de los cubanos: "mi impresion es que es idea de Raul porque fue expontanea y no habia sido asignada desde la Habana: "Raul es un Hombre militar y conoce la correlacion de fuerzas".

Por ahi sonaban los disparos que hoy van dando al blanco.
Para el Vaticano, Chavez es el problema y no los Castros. Para Brasil, no se puede hacer negocio en Latinoamerica sin contar con Cuba..es la ley..!perdon!, la "sen`al" . De humo, digo yo.

Wednesday, January 26, 2011

NICOLAS PEREZ: El juicio a Posada Carriles

By NICOLAS PEREZ

Uno de los triunfos de propaganda más importantes de Fidel Castro en medio siglo de dictadura ha sido acusar a sus enemigos exiliados de la voladura del avión cubano en Barbados, donde el 6 de octubre de 1976 perecieron más de 73 inocentes. Mi criterio y creo que el de todo este exilio, es que una acción terrorista de este tipo, a pesar de la barbarie comunista, no tiene ningún tipo de justificación ética ni política.
Siempre ha estado sumamente oscuro quien cometió este atentado, pero Fidel, que dirigió personalmente esta operación de propaganda difamatoria, escogió como chivo expiatorio de esta acción a Luis Posada Carriles.
Luis Posada carga con los mismos errores y aciertos de todos los que escogimos la lucha armada para derrocar al castrismo. Tiene a su favor algo que respeto, es el cubano que con más persistencia ha intentado ajusticiar a Fidel Castro. Sus enemigos lo acusan de haber estado envuelto en acciones de guerra violentas, aunque entre presos políticos, combatientes exiliados y expedicionarios de Bahía de Cochinos, ¿hay alguno que esté libre de pecado como para tirar la primera piedra? Posada tiene para mí finalmente en su contra algo imperdonable, estuvo demasiado tiempo sirviendo y obedeciendo los intereses de la Agencia Central de Inteligencia. Pero tengo una absoluta convicción: él no voló el avión cubano en Barbados. Hay incluso pruebas poligráficas que tengo en mi poder, hechas por Thomas W. K. Mote, un experto con una gran credibilidad, Forensic Polygraph Examiner, FPA, Certification #118 , el cual concluye que después de 3 pruebas con 3 preguntas claves que le hizo entre el 7, el 12 y el 14 de mayo del 2005, ha quedado demostrada la total inocencia de Luis Posada Carriles en este crimen.
No obstante, Fidel Castro comenzó a desarrollar una campaña de propaganda sistemática, con esa locura obsesiva que imprime contra todo enemigo que quiere destruir, convirtiendo a Posada Carriles en su némesis. Y como en mentir e inventar Fidel es bueno, y en destruir un genio, el pueblo cubano, castristas e indiferentes, creyeron su cuento. Y lo creyeron, y esto duele en el alma, incluso algunos exiliados y opositores. Y lo creyó América Latina. Y una parte importante del gobierno norteamericano.
El domingo pasado en el restaurant Harriet's de Cayo Largo desayuné, lo hacemos con frecuencia, un amigo de Posada y mi hermano por más de 50 años, Santiaguito Alvarez, con el cual comencé esta lucha, y a quien le devolví recientemente dos cartas llenas de sueños, que me había escrito a Washington en diciembre del 60, cuando me preparaba para regresar a la clandestinidad en Cuba, y Santiago militaba en los grupos de lanchas rápidas.
En el Harriet's hablamos sobre el juicio a Posada, y me recordó que Gilberto Abascal, el testigo principal de la fiscalía, había sido detenido hace años viajando hacia Cuba con fotografías y datos de organizaciones anticastristas de Miami. Y que el FBI tenía datos específicos de su vinculación con la inteligencia cubana, especialmente con su agente de contacto llamado ``Daniel''. No obstante, agencias de nuestros supuestos aliados, con una falta absoluta de ética, le han estado pagando a Abascal decenas de miles de dólares, y esto es récord público.
Historia Completa1 2 Página siguiente »

Tuesday, January 25, 2011

El paraiso cubano (I)

Enviado por: JOSEITO76@aol.com

DIARIO REGION

OPINION / OPINION REGIONAL /
24/01/2011
El paraíso cubano (I)

Tenía diarrea y los médicos no me atendían, porque no me daban permiso para salir de la celda. Se me cayeron las uñas, el pelo, la piel se me llenó de costras”…

EDUARDO MORALES GIL
Desde hace alrededor de unos dos años el régimen comunista de Cuba inició una serie de contactos con el gobierno de España, con el objetivo de intentar, por su intermedio, una aproximación con la Unión Europea, a fin de lograr una flexibilización de la posición de esta institución multinacional frente a la tiranía castrista, que condiciona las relaciones bilaterales con el régimen cubano a la transición del sistema comunista hacia un modelo democrático que garantice la protección de los derechos humanos en la isla.
España, con la mediación de la iglesia católica cubana, encabezada por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, exigió, para interponer sus buenos oficios ante la Unión Europea, la libertad de centenares de presos políticos, en su mayoría vinculados al Movimiento Cristiano de Liberación, a lo cual accedió el gobierno cubano poniendo como condición que los excarcelados abandonaran el territorio nacional, es decir, que salieran desterrados del país, para el exilio, concretamente para España, que decidió darles cobijo.
Mediante esas negociaciones de carácter humanitario, llegaron a España en el año 2008 los primeros desterrados y el año pasado arribaron varios grupos de exilados. Otros presos políticos se han negado a su liberación con la condición de abandonar su patria y permanecen encarcelados. En esta serie de artículos que iniciamos, hoy, hemos decidido presentar una síntesis de los testimonios ofrecidos en España por algunos de esos hermanos cubanos exiliados, para que nuestros lectores tengan idea del “paraíso cubano”, del “mar de la felicidad” hacia el cual quiere conducirnos el gobierno del Teniente Coronel Chávez.
José Luís García Paneque, es un cirujano plástico, de 45 años de edad, detenido por la policía política cubana el 18 de marzo de 2003. Relata el Dr. García: “Me llevaron junto con cinco compañeros de Las Tunas a la cárcel para que cumpliéramos dos años en régimen de aislamiento. Me metieron en una celda de tres metros cuadrados, donde había una pequeña cama de tola (especie de paja), un paraban, un sanitario turco en el suelo y un lavamanos… Las visitas conyugales se hacían cada cinco meses y duraban tres horas… Después me trasladaron al presidio de Santa Clara. Me metieron en una celda donde no tenía comunicación con nadie y los barrotes estaban tan pegados que no se veía nada hacia afuera… La comida a veces era incomible. Nos daban “Pancho el bravo”: restos que salen de los mataderos mezclados con sangre y que luego hierven… Entré con 86 kilos y salí con 45. Tenía diarrea y los médicos no me atendían, porque no me daban permiso para salir de la celda. Se me cayeron las uñas, el pelo, la piel se me llenó de costras”…

Como lo ve Pong


La inmigracion interna de los negros no catolicos a la Habana estan rompiendo el "balance natural" dice el Cardenal Alomio

La inmigracion no esta matando, decia la Iglesia Catolica segun un cable en WikiLeaks. El Cardenal Ortega culpaba a la inmigracion interna de "negros no catolicos" de romper "el balance natural" en La Habana, donde el Cardenal aspira reconstruir la Iglesia. !hay que echarle la culpa al toti, hablando como un perico.
Lea el WikiLeaks

No olvidemos las declaraciones del Padre Cutie

El periodista espanol Carlos Carnicero tenia casa propia en Cuba

La charada del intercambio cultural....Hugo Cancio y el Cardenal Alomio Alomino

Encuentro en la Habana de GCC con el Cardenal Jaime Ortega
by Generacion Cambio Cubano on Monday, January 24, 2011 at 9:20pm
El encuentro
La Iglesia Católica, único miembro de la sociedad civil en Cuba, ha trabajado cautelosamente en los últimos tiempos en base a la reconciliación e históricamente ha reunido a creyentes y no creyentes por su única condición de cubanos en la simple advocación del amor a Cuba. Ejemplo de esto fueron las masivas misas durante la visita de su Santidad El Papa Juan Pablo II en el año 1998 y mas recientemente la congregación de miles en las iglesias de múltiples ciudades cubanas para recibir en su peregrinación por toda la Isla a nuestra patrona, La Virgen de la Caridad del Cobre. Lea el resto en Villa Granadillo

Monday, January 24, 2011

WikiLeaks (nuevo): La corrupcion y el soborno

C O N F I D E N T I A L SECTION 01 OF 03 HAVANA 008986

SIPDIS

SIPDIS

E.O. 12958: DECL: 04/24/2016
TAGS: PGOV SOCI ECON CU
SUBJECT: (CUBA IS) A STATE ON THE TAKE

REF: HAVANA 8769

HAVANA 00008986 001.2 OF 003


Classified By: MICHAEL E. PARMLY FOR REASONS 1.4 b/d

Castro se ha pasado los ultimos seis meses luchando contra la corrupcion en un pais donde el truco se ha convertido en un modo de vida. Porque la mayoria de los cubanos trabajan para el estado, y el sistema completo, desde el oficial raso hasta los consejeros mas cercanos a Castro, esta plagada de practicas corruptas. Debido al control del estado de todas los recursos, la corrupcion y el robo se ha convertido en una sola cosa. Las practicas corruptas incluye tambien el soborno, mal uso de los recursos del estado y trampas en la contabilidad. Como en los tiempos de la ex-Union Sovietica, Cuba se ha convertido en un estado del soborno

Desde el Pequen`o hasta el Grande

En octubre de 2005, Castro ha iniciado una crusada en contra de la corrupcion que no muestra sen`al de pararse. Esta campan`a ha perturbado la vida de la mayoria del cubano ysu habilidad para vivir del "resolver" (una palabra que implica todo, hasta encontrar soluciones nuevas para robar) . 15 an`os despues del colapso de la Union Sovietica, "resolver" es una forma de vida en Cuba. La desesperacion economica combinada con el control totalitario ha dado como resultado un estado repleto de corrupcion desde arriba hasta abajo

Sobornos:

El soborno es una forma comun de abrirse camino dentro de los sofocants controles del estado. Porejemplo, los cubanos solo pueden permutar casassi ambas residencias tienen el mismo valor. En las transacciones no puede haber intercambio de dinero, sin embargo sucede a menudo.Si una madre cubana cambia un apartamento pequeno por uno mas grande que obviamente requiere de un intercambio de dinero, ella tiene que estar preparada a pagarle al oficial de viviendas del GOC (Gobierno Cubano) varios cientos de dolares para que se haga el de la vista gorda. Un cargo adicional para que la transaccion se haga rapidamente. Como siempre, los cubanos tienen que navegar con cuidado, ya que proponerle a un revolucionario estridente un soborno puede terminar en un desastre.
.
Los CDR han declinado en prominencia a travez de los an`os (hasta el punto que ya muy pocos cubanos tienen interes de ser presidente del comite), pero aun mantienen el control de la distribucion de bienes. En raras ocasiones, esos bienes son valiosos. Cuando televisores y refrigeradores estan disponibles a lo largo del pais, los oficiales del CDR tienen la fama de darle preferencia a dos grupos: Los que tengan credenciales revolucionarias y los que puedan darse el lujo de pagarlo.
El soborno es clave para obtener buenos empleos ( buenos empleos son aquellos con oportunidad de "resolver"). Por ejemplo, un trabajo con acceso a tanques de gasolina (Gasolineras y lugares similares" cuesta miles de dolares, mientras que un trabajo en el turismo (con acceso a las propinas) vale cientos. Un cubano desempleado nos dijo que un trabajo en la compan`ia elite de CIMEX (La Corporacion de Importacion y Exportacion) puede costarle hasta 500.00 dolares.

Los oficiales de la policia cubana son famosos por cojer sobornos. Ellos paran a los choferes por cualquier motivo, entonces hablan de "su hijo enfermo". Un turista italiano nos dijo que cada vez que lo paraba un policia era su cumplean`os. La policia es tan corrupta que el GOC constantemente esta renovando sus filas. El tiempo pasa, los nuevos policias se corrompen como los viejos, y un grupo nuevo lo sustituye.

Malversacion de los Recursos del Estado.

El dinero en efectivo no abunda en Cuba, por lo que el soborno puede transformarse en trueque, intercambio de favores, y negocios de "ojo por ojo y diente por diente". Un cubano puede ser que no tenga control de cualquier cosa que puede ser robado, pero poner sus recursos en otros campos puede ser lucrativo. El transporte es un buen ejemplo. Todo cubano sabe, que cualquier persona detras del timon de un vehiculo del estado (ya sea una rastra, un omnibus, un auto o un tren) percibe dos salarios: un sueldo miserable del estado, y otro transportando bienes y personas por debajo de la mesa. En otro ejemplo, una mujer cubana nos dijo que ella finalmente pudo empastarse los dientes pagando en dolares en una clinica clandestina, con destistas del ministeriode la salud y equiparado con equipos robados del estado.

Ciertos sectores, incluyendo el transporte de mercancia, turismo, contruccion y los viveres son notorios por el robo y la corrupcion general. Por ejemplo, hay un mercado negro floreciendo con el cemento, pintura y madera> O como dijera un cubano (en respuesta al discurso pronunciado por Caros Lage en 2005 de las 10,000 nuevas casas a contruirse) "El GOC no puede construir nada porque resulta imposible recaudar las provisiones necesarias de cada lugar. El sistema de racionamiento, que destina viveres en cantidades, bajo la supervicion de los empleados de las bodegas, son notorios por el soborno y la corrupcion.

En el llamado "sector productivo" en Cuba, se trapichea todo detras del telon, managers del estado intercambian bienes, inventan inventarios, fabrican recibos con cuentas imaginarias. Se valen de la ayuda de un sistema de contabilidad que equipara el peso cubano con el peso convertible en papel, cuando el intercambio es de 26 por 1. (por ejemplo, algunos oficiales del estado compran en moneda convertible y en otras en pesos cubanos que se registran en papeles escrito con lapiz. la confusion de numeros es incomprensible hasta el punto que manager "honestos" tienen que recurrir a trucos para poder hacer su trabajo.
Algunas instalaciones del estado son administradas de facto por "mafias". Un cubano nos dijo que un manager de u centro de distribucion de pan, puso a sus amigos en puestos claves. Eventualmente tenia el control de todas las panaderias del estado.

Poder y Posicion

El GOC dejor de emitir licencias a nuevos paladares (restaurantes caseros) varios an`os atras. Un especialista norteamericano en el tema asume que todos los paladares de buena calidad estan "conectados". Por ejemplo, el duen`o del paladar xxxxxxxxxx, vio como el duen`o "por cuenta propia" manejaba un carro con chapa del Ministerio del Interior (MININT). Un paladar de una sola mesa en un vecindario de Santa Fe (Conocido por el "paladar del pescado") disfruta de un cliente elite - Raul Castro.

Los beneficios de tener una posicion de poder dentro del gobierno de Cuba puede ser lucrativo. Un negociante del Banco Suizo nos dijo que oficiales cubanos obtienen sobornos otorgando licencias a compan`ias extranjeras que luego son depositados en cuentas de bancos extranjeros: "como en cualquier parte del mundo, un millon de dolares en un contrato representa $100.000 dolares en el banco" comentaba.
These state managers are not so much members of the revolutionary elite, but rather pragmatists who have carved out a space for themselves within an otherwise rigid system. The former head of the Tourism Ministry might serve as an example - he was dismissed in 2004 due to "serious mistakes relating to control" and replaced with a military general.

Aparte de esta muchedumbre elitista de empresarios sobresale los cuadros de Castro, fieles al regimen, de los cuales algunos se rumora abiertamente son corruptos (como el General Julio Casas Regueiros). La Batalla de Ideas" que encabeza Otto Rivero (un protegido de Castro) casi pierde su puesto debido a un escandalo de corrupcion. Personal de Batalla de Ideas se rumoraban estaban comiendo del pastel en todos los niveles, desde contabilidad tramposas para quedarse con la comida y televisores destinado a la campan`a de "Liberen a los Cinco."


-------
.

PARMLY

WikiLeak lo confirma: "La Iglesia Cubana ha capitulado"

EL PAIS.


"La Iglesia ha capitulado"
JUAN JESÚS AZNÁREZ

Madrid - 22-01-2011
EE UU dibuja una jerarquía resignada a las concesiones del régimen castrista
JUAN JESÚS AZNÁREZ - Madrid - 22/01/2011
La Iglesia católica ha renunciado al activismo político en Cuba, e incluso optó por distanciarse de los disidentes católicos, a cambio de que el régimen le permita mantener un espacio para el culto y pueda reconstruir su infraestructura en templos y seminarios. "Desde el cardenal [Jaime] Ortega hasta las monjas de provincias, la iglesia católica evita desafiar al gobierno", comunicó a Washington Jonathan Farrar, jefe de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana en el año 2008 (cable 173884). La estrategia eclesial no ha cambiado, y los objetivos son conservar las concesiones recibidas, poner en marcha una emisora de radio, y rejuvenecer la feligresía tras años de ostracismo y empequeñecimiento. Para ampliar su geografía pastoral, el cardenal Ortega gestionó, sin éxito, una visita Cuba del papa Benedicto XVI en enero del 2009, según revelan los cables de la oficina diplomática (145976).
"El miedo a despertar la ira del Gobierno reduce los programas de la Iglesia a labores muy limitadas, como el cuidado de enfermos mentales", indica el cable, que dibuja una Iglesia acobardada, resignada a la caridad gubernamental y a una "mínima autonomía". La legación diplomática se reunió con el cardenal Ortega y el obispo auxiliar de La Habana, con monjas de la provincia de Matanzas y sacerdotes de nueve parroquias de la capital y una de Santiago para conocer sus criterios. La conclusión de las conversaciones es que la Iglesia católica no desafiará al régimen "ni siquiera mínimamente".
La percepción del jefe de la Sección de Intereses es demoledora al subrayar que la estrategia de la Iglesia es la sumisión en cualquier asunto: "Capitular a las posiciones del Gobierno cubano, con anticipación si es posible. La prioridad del cardenal Ortega es aumentar el número de sacerdotes, renovar las iglesias y completar el nuevo seminario". El objetivo parece ir cumpliéndose ya que el número de religiosos ha saltado de 300 a 600 en el último decenio, aunque la mitad son extranjeros. Las clases de catequesis para jóvenes y menores son, sin embargo, poco concurridas.
"Siempre tienes que ceder", dijeron a funcionarios de la Embajada a sus interlocutores en la Iglesia católica, que perdió todas sus prerrogativas cuando triunfó la revolución comunista de Fidel Castro, en 1959. Los templos albergaron museos o auditorios, y los curas fueron sometidos a estrecha vigilancia cuando no expulsados. Las complicadas relaciones entre la Iglesia y el Estado durante decenios han tenido sus consecuencias. Pero progresivamente convencido el régimen de que la Iglesia ha renunciado al activismo político, y gracias en parte a la visita de Pablo II a la isla en 1998, cedió más espacios para la actividad religiosa y asistencial.
La legación diplomática norteamericana parece sorprenderse de que pese a todas las limitaciones sufridas "en lugar de guardar rencor al Gobierno, miembros de la jerarquía le agradecen que no bloquee los fondos recibidos de fundaciones y otras fuentes para construir o reconstruir instalaciones". A nivel local, sin embargo, las dificultades continúan: tres monjas que quisieron habilitar una nueva habitación para la madre superiora y las visitas, compraron materiales de construcción, pero las autoridades locales les denegaron el permiso de obras. Los materiales continúan apilados en un patio.
La emigración al extranjero, por otra parte, diezma las filas de los laicos más susceptibles a engrosar las filas de la Iglesia; también los movimientos migratorios internos, principalmente el de afrocubanos no católicos, tienen su efecto en el "equilibrio natural" de las parroquias domiciliadas en los barrios más pobres de la capital. El comportamiento de la Iglesia católica en defensa de los presos políticos no convence a Farrar, que abordó el asunto en una conversación con el cardenal de La Habana. "Ortega dijo que la Iglesia prefiere interceder ante las autoridades entre bastidores. Él tiene a la Iglesia como una de las pocas instituciones capaces de interceder, si bien silenciosamente, en tales asuntos. Es difícil determinar la frecuencia o la efectividad de esa mediación".
La Conferencia Episcopal de Cuba es definida por la misión diplomática de EE UU (115593) como una institución conservadora que "silencia su voz en asuntos políticos a cambio de su supervivencia religiosa". La tendencia observada es la acentuación de formato ya que dos obispos simpatizantes de la oposición, en Pinar del Río y Santiago, fueron sustituidos por otros dos de carácter manso. Un alto funcionario portugués (216887) que se reunió con el cardenal Ortega le caracterizó como "alguien que no está a favor, ni en contra del régimen, sino alguien que anda por el medio de la calle en La Habana".
La visita a Cuba, en febrero del 2008, del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, recibió las críticas de la disidencia y de algunos sectores eclesiales, según revelan los cables. Incluso Ortega lamentó el tono ensayístico de los discursos de Bertone, impermeables para la feligresía de a pie, y algunas de sus visitas en la isla, que calificó de propaganda a favor del régimen. "Pronto le darán el carné del partido comunista cubano", comentó a un funcionario de EE UU un sacerdote.
Monseñor Ortega trabajó mucho para conseguir que el Papa Benedicto XVI visitase la isla, en 2009, emulando las movilizaciones conseguidas en 1998 por Juan Pablo II, pero no pudo conseguirlo. El cardenal esperaba convencer al Vaticano de que al Papa le sería posible hacer una escala en Cuba a su regreso del programado viaje a México. Si el Vaticano le respondía que Su Santidad estaría muy fatigado después de la gira por México, el cardenal tenía previsto argumentar que el vuelo de México a La Habana es corto. El programa de actos se reduciría a la bendición de un seminario y una misa al aire libre.
En sintonía con otros despachos, éste firmado por Michael Parmly, ex jefe de la Sección de Intereses, se dice que la jerarquía cubana "ha sido famosa (o infame) por adoptar una muy suave posición ante el régimen cubano. Su objetivo, y el del vaticano, ha sido proteger y cuidar una institución que fue maltratada por la revolución (...) Llevándose bien con el régimen la Iglesia espera conseguir pequeños éxitos".
De hecho, se ha distanciado de disidentes católicos "devotos" como Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés (220341). La misión diplomática de EE UU nunca ha escuchado al episcopado comentar, "ni en público, ni en privado", que sus mansas políticas pretenden situarse durante el postcastrismo; también señala que la amistosa aproximación al régimen y los pequeños éxitos podrían costarle a la Iglesia la confianza de la feligresía católica, que podía abrazar los movimientos evangelistas y pentecostales presentes en la isla al comprobar que la jefatura católica no cumple con sus expectativas.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Saturday, January 22, 2011

El régimen y el cardenal presionan al preso Pedro Argüelles para que se exilie

DDC
La Habana 21-01-2011 - 10:29 pm.




Diario de Cuba
"Díganle al cardenal que si no me llama para decirme que me voy libre para mi
casa, que no lo haga', reiteró el periodista, condenado a 20 años."


El régimen y el cardenal Jaime Ortega continúan presionando al preso político Pedro Argüelles Morán para que tome el camino del exilio, denunciaron desde La Habana fuentes de la disidencia interna.
Argüelles, preso en la cárcel de Canaleta (Ciego de Ávila), informó a las Damas de Blanco que el jueves fue trasladado a las oficinas del director, quien le avisó de una nueva llamada del cardenal Ortega, arzobispo de La Habana.
En la reunión, donde también estuvieron presentes el reeducador y una psicóloga, el jefe del penal le dijo que "le darían una nueva oportunidad para viajar".
"No se molesten, yo no me voy de mi patria", contestó Morán, según las Damas de Blanco, y el funcionario le respondió que "muchos presos lloran por esa oportunidad".
Argüelles pidió: "Díganle al cardenal que si no me llama para decirme que me voy libre para mi casa, que no lo haga". Y luego abandonó el local.
En Twitter, la bloguera Yoani Sánchez se preguntó, tras conocer los hechos, "¿para qué se está prestando el cardenal cubano?".
Argüelles Morán, preso político del Grupo de los 75, denunció recientemente que el régimen "no tiene la más mínima voluntad" de liberar a los 11 opositores que rechazan exiliarse, según una carta enviada desde la cárcel.
El periodista independiente, condenado a 20 años de prisión en 2003, aseguró que "no hay presión alguna" que le obligue a abandonar el país, ni mucho menos dejar la "enaltecedora y dignificante lucha civilista por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana".

Friday, January 21, 2011

Wiki-Wacky: Cubazuela.


Este parrafo en wikiLeaks acerca del envolvimiento de la Cuba de los Castros en el sector agricola en Venezuela, es un absurdo. Me recuerda el fiasco de la pangola, el cafe caturria y la cosecha final: el Marabu.
!Que esperpento!


Ruben Flores, editor de un periodico ranchero, le dijo a Poloff que a
principio de 2005 el envolvimiento de Cuba en el sector agricola era el segundo
despues del sector de la salud. Tal aseveracion pueda ser exagerada, pero
los cubanos estan involucrados extensamente. De acuerdo al Agregado de
Agricultura, los cubanos tienen posiciones elevadas en el Ministerio de Agricultura y tambien operan en el interior de Venezuela. Citando expertos dentro del Ministerio, Flores nos comunico en Enero de 2006 que los oficiales cubanos estaban disen`ando el "Plan de Siembras 2006" que determinara cuales seran las siembras a plantar en las diferentes regiones del pais. Jaime Perez Branger, Jefe de Hato Pin`eiro, una compan`ia duen`a de varias vaquerias, nos dijo en Enero que los cubanos estaban asesorando el sector de productividad agricola y la creacion de cooperativas en la region "Vuelvan Caras", un programa
semestral"


Lea el Wikiwacky.

Wednesday, January 19, 2011

Nostalgias en juego: Reunion beisbolera Tampa-Cuba


LEA EL RESTO

Documental de Saul Landau de los 5 espias de la infamia


Documentary on U.S., Cuba to play in Palm Desert


“Will the Real Terrorist Please Stand Up,” the latest documentary from Saul
Landau, will be shown 2 p.m. Jan. 22 at the Oliphant Auditorium at California
State University, San Bernardino’s Palm Desert campus.
11:54 AM, Jan. 19,
2011

La "verdad" del mentiroso

Dice Vene-chavez

(De Posada Carriles) En 2005, el gobierno venezolano solicitó a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, a partir de un convenio bilateral firmado por las partes en 1922, pedido desestimado hasta el momento.
La solicitud está fundamentada, entre otros elementos, en la fuga del terrorista de una cárcel de máxima seguridad de San Juan de los Morros, estado de Guárico, en agosto de 1985, mientras era procesado por el sabotaje al vuelo de Cubana de Aviación CUT 1201.


WikiLeaks dice:

El embajador Dezcallar(Espana ) narro como estuvo esperando por horas a que Chavez se reuniera con el, varios an`os atras. Escuchaba como Chavez hablaba sandeces por horas hasta que lo recibio para hacerle una peticion formal a Venezuela a que extraditara a 6 terroristas de la ETA responsables de la muerte de 36 espan`oles. Cuando Dezcallar, finalmente se lo comunico a Chavez, de inmediato estuvo de acuerdo. Solamente supo Dezcallar, al salir de la reunion, que Chavez estaba buscando tiempo para que los miembros de la Etarra se fugaran de la prision"

Titulares de Cuba

Cuba quiere atraer a Piñero, pero el hotelero rehúye la oferta
diariodemallorca.es, Mallorca (miércoles, 19 de enero de 2011)
Llega a Venezuela buque con fibra óptica para Cuba
Yahoo! España, Noticias, Noticias de Mundo (miércoles, 19 de enero de 2011)
Un colectivo tratará de acercar a Estella ritmos africanos y cubanos
diariodenavarra.es, Tierra Estella (miércoles, 19 de enero de 2011)
El caso Cubadebate: Nuevo flanco censor en la guerra global
rebelion.org, Portada (miércoles, 19 de enero de 2011)
El ministro cubano dice que aumenta el interés de los hoteleros
diariodemallorca.es, Mallorca (miércoles, 19 de enero de 2011)
Cuba: los retos del color
rebelion.org, Portada (miércoles, 19 de enero de 2011)
Cuba contará en julio con cable submarino para Internet
rebelion.org, Portada (miércoles, 19 de enero de 2011)
Senador del Tea Party apoya cambio político en Cuba por medios violentos
Tercera Información, Portada (miércoles, 19 de enero de 2011)
Cinco cubanos injustamente condenados
Tercera Información, Portada (miércoles, 19 de enero de 2011)

Se le fue la lengua al Senador Reid.

Reid Calls Chinese President a 'Dictator' as State Visit Begins

"Jon, I am going to go back to Washington tomorrow and meet with the president of China. He is a dictator," Reid said with a grin. "He can do a lot of things through the form of government they have"Lea el resto

ROLANDO D. H. MORELLI - Un artículo de Gastón Baquero y las revelaciones de monseñor. O la mojigatería, duplicidad e hipocresía de algunos capitostes de la iglesia católica cubana.

Comentario de Juan Cuellar

Este articulo, magnifico en toda su dimension, lo encontre via Zoe Valdez, el Penthouse de Eriberto y Cubanet, en donde se publico originalmente: El intelectual -en todas sus dimensiones- Rolando Morelli  nos habla con entendimiento, con espitritu y con las ciencias de la estetica en la palabra viva. Delicioso de leer.
El parrafo a continuacion -el final del escrito, es un macetazo de la historia...la verdadera...la que quieren borrar "pillos y tronados". Entonces llegan estas joyas......y los wikiLeaks le dan el lustre merecido para que, con su brillo, veamos lo que ellos creen que ocultan.


Recientemente, en Miami, por encargo del cardenal Ortega desde La Habana, el arzobispo Thomas Wenski decretó la expulsión masiva de los cubanos que crearon y han mantenido con su esfuerzo Radio Paz, emisora católica de larga audiencia. Con pretextos que quieren ser administrativos, pero son en verdad admonitivos, el purpurado miamense pasa página porque no está dispuesto a permitir que SU emisora sea una Radio Mambí católica en palabras de uno de sus acólitos. En Cuba, la iglesia de Ortega arrebata la revista Vitral a su fundador Dagoberto Álvarez, un católico crítico con la tiranía para acallar y suprimir las críticas. Ortega viaja repetidas veces a Washington D. C. para pedir concesiones de la nueva administración norteamericana a la tiranía, y ahora pide al arzobispo de Miami ejercer la censura sobre los católicos cubanos que denuncian los crímenes y violaciones de los derechos humanos en Cuba desde la libertad que disfrutan. Véase porqué, esta pieza de monseñor de Céspedes García-Menocal no puede ser en buena lid considerada sino parte de una estrategia en la que la iglesia cubana vende su alma al peor postor a cambio ¿de qué prebendas?

Leer el resto.

Un Plan Marshall para Cuba

Un Plan Marshall para Cuba

Por Atilio A. Boron.
.""En estos días, Cuba se enfrenta a un dilema de hierro: o actualiza, revisa y reconstruye su modelo económico o la revolución corre el serio riesgo de sucumbir ante la presión combinada de sus propios errores y las agresiones del bloqueo norteamericano. Los países de América latina y el Caribe, así como la casi totalidad de los de Africa y Asia, no pueden permanecer indiferentes ante esta situación o limitarse a contemplar cómo la revolución libra, sin otra ayuda que sus propias fuerzas, esta decisiva batalla
Leer el resto

Tuesday, January 18, 2011

Comcast compra NBC.

Comcast compra NBC: Nace la empresa multimedia más grande de EEUU


por Jose Andrade 18 / 01 / 2011

Con permiso del gobierno de Estados Unidos (FCC y Departamento de Justicia), el proveedor de cable más grande del país norteamericano pasa a comprar NBC, una de las empresas de entretenimiento más importantes. Con esto se marca el nacimiento de la compañía multimedia (creación y distribución de contenido) más grande de EEUU. Eso sí, el gigante empezará sus días con muchas restricciones, que incluyen la protección de otras empresas, para asegurarse de que el contenido de Comcast no reciba un trato preferencial durante la distribución. La cadena Telemundo y muchos canales de NBC locales seguirán transmitiendo sin interrupción, y garantizan que el contenido abierto seguirá estando disponible para el público en general. En fin, los detalles de esta compra todavía no han sido proporcionados, no obstante el paso más grande, que era la aprobación gubernamental, ya ha sido dado.

Leer el resto

Las viejas medidas de Obama: Segunda parte

Si alguien quiere conocer, realmente, que hay detras de las nuevas medidas de Obama con relacion a Cuba solo debe leer unos cuantos LikiLeaks.  Nunca el exilio ha tenido una prueba mas contextual (en tiempo y espacio) de lo que ha venido repitiendo, hasta el cansancio,  acerca de la actitud de Clinton y Obama respecto a Cuba. Ni los documentos del "cuarto Piso" como los de Bahia de Cochinos lograron revelarse en "tiempo real", eso es, mientras ocurre, como los WikiLeaks.

Para hablar de lo que se prometio ayer, y hoy se hace realidad, es menester un pequen`o preambulo para poner las fichas correspondientes en el tablero de ajedrez Obama-Castro.

Cuba esta asfixiada, politica y economicamente. Bush le cerro la llave del cash procedente del exilio y Castro abria la suya comprandole a los Norteamericanos en pos del levantamiento del embargo. Miles de millones empleo Castro en derogar el embargo. Cuando Obama gana las elecciones con una super-mayoria en ambas Camaras legislativa, ya se hablaba del fin del embargo, pero primeramente habia que implementar una series de medidas en los Estados Unidos (Obamacare, Reformas Financieras y Cup and Trade):  Las dos primeras pasaron a un costo inmenso para su popularidad, y la tercera (Cup-Trade) no tuvo tiempo. Atras quedaron, tambien, las reformas de inmigracion y el "fin del embargo" como decian ellos mismos.

Obama, como menciono en la primera parte de esta serie, le abre los cofres de los exiliados a Cuba, pero no es suficiente. Tres meses despues (julio 2009) las remesas han declinado debido a la situacion economica en los Estados Unidos, especialmente en Miami, cuna del exilio y el emigradoo cubano. Las pieza tenia que moverse con cuidado (ya lo explicaba en un articulo del an`o pasado en este blog : El embargo, el regimen y sus acolitos. Hoy los wikileaks me dan la razon.

Obama no puede dar sin recibir y entonces surge el plan "Vaticano, disidencia, blogueros, y los presos de la primavera" El Vaticano, mas preocupado de lo que iba a perder en Venezuela y lo poco que iba a ganar en Cuba, toma posesion del roll que Obama prepara. Todo a nombre de sus intereses, que en publico ha de llamarse "el pueblo". Pero bueno, sabemos, que en el Ministerio Diplomatico, la Iglesia ha cometido los peores crimenes de su historia, a diferencia del apostolico, donde ha sido mas ferreo " frangi non flecti". La Santa sede a favor de canjes de espias, apelaciones de Gerardo Hernandez ante la Corte Suprema. Lea aqui . Una pata de la mesa.

La Santa Sede decia, segun su mayor representante, Monsen`or Accatino:
"Accatino ve muy favorable los comentarios de Raul Castro de que Cuba estaba preparada para hablar con los Estados Unidos de cualquier topico, aunque, despues de todo, ya no tiene otra opcion" CDA (USINT) le dice que Castro tiene que reciprocar los movimientos de Washington con algo mas que palabras-el necesita tomar decisiones acerca de los presos politicos, o reducir el costo de las remesas."

Aqui vemos como La Santa Sede es el intermediario entre Raul y Obama. Tambien vemos como Obama pide que libere a los presos o reduzca las remesas. La Iglesia consigue, con Moratinos y Zapatero, la vergonzosa repatriacion de algunos y otros se mantienen como rehenes en el presidio. Castro elimina el costo de las remesas. Lea el WikiLeaks: El Vaticano espera una mejor relacion entre Estados Unidos y Cuba, en parte, para ponerle riendas a Chavez y sus acolitos" Hasta el Jefe de la Seccion de Intereses de Estados Unidos en Cuba lo describe en el titulo del cable.
Para el Vaticano los Castros no son problemas, sino Chavez. ?Se ha visto semejante esperpento? Salvar la cabeza para cortar la cola.

Mientras que Espan, junto al Vaticano, componen la segunda pata de la mesa -hasta Zapatero estaba negociando viajar a Cuba; tal vez sea la proxima jugada de Espan`a.-  los presos siguen siendo el sen`uelo de la partida .

Hay un wikileak importantisimo, titulado: GOC SIGNALS "READINESS TO MOVE FORWARD"  GOBIERNO DE CUBA "LISTO A DAR UN PASO ADELANTE" Este cable ha sido ignorado por la prensa local. Recomiendo su lectura ya que ahi se desmorona lo que hoy reportan los medios de prensa. Para mi, el wikileak de Cuba mas revelador de todos, por su contenido y el rango de los representantes de ambos paises en dichas reuniones. El cable es fechado el 25 de Septiembre, 2009,(6 meses despues de las medidas de Obama en abril de ese an`o) y se basa en la visita de, WHA Deputy Assistant Secretary Bisa Williams, el oficial de mas alto rango del Departamento de Estado en visitar y reunirse con funcionarios de alto nivel en Cuba. El tema a discutirse: "Direct Mail Talks with Cuba." ?Recuerdan la cobertura en ese momento de estas conversaciones llamada "Correo Directo" en los medios de prensa? Hasta Vasquez Portal condimento este ajiaco, (lea aqui). ?Donde esta ese "correo directo", tal vez venga, pero a Castro hay que darle mas cosas de las que en esa reunion de "correos" se prometieron.

La cabeza de Posada Carriles y el pirata aereo:

.¶16. (C) El Gobierno de Cuba nos ha informado que no tienen ninguna objecion a una repatriacion voluntaria del fugitivo Luis Armando Pena Soltren, quien es buscado por el FBI por secuestrar un avion en los Estados Unidos para Cuba en 1968. El GOC (Gobierno de Cuba) tambien recibio, con obvio interes, una peticion del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que Cuba aportara pruebas en el caso de XXXXXXXXXXX (Posada Carriles).


?Que ha sucedido desde entonces:

 Luis Armando Pena Soltren regreso a los Estados Unidos y recibio una sentencia de 15 an`os. El nuevo caso de Posada Carriles esta en camino. Su cabeza ha sido entregada, tal vez con la idea de un futuro trueque con los espias de la infamia que tanto aboga el Vaticano y Zapatero.

El destino le ha puesto a los abogados de Posada Carriles este wikileaks que demuestra, por encima de cualquier duda, que el caso, contra el patriota cubano, es puramente politico: una movida mas en la partida de ajedrez Obama-Castro que esta por verse.

El gobierno de Cuba libera el 20 % de las remesas, como exigia Obama. Algunos presos lo tiraron en Espan`a como pordioseros y otros estan bajo rejas aun. El final del partido es abrirle paso economicamente.

Los estudiantes de Pastores por la Paz.

Aqui descubrimos que solamente son seis los estudiantes de medicina en Cuba:


LA ESCUELA DE MEDICINA:

¶21. (C) Aunque en repetidas ocasiones se le ha negado a USINT permiso para visitar La Escuela Latinoamericana de Medicina, (ELAM), justamente fuera de los limites de la provincia de la Habana, el GOC consintio la peticion de Williams. En la ELAM nos reunimos con media docena de estudiantes que se matricularon en el programa de seis an`os por la organizacion con sede en Estados Unidos, Pastores por la Paz. Estaban entusiasmado con el programa social de la Universidad (ELAM). Nos dijeron que no sabian que Cuba no les permitian a la USINT que los visitaran. Los estudiantes tenian varias quejas de la Universidad, pero al menos uno nos pidio asistencia en suavizar el proceso que les permitiera recibir fondos de Estados Unidos. Y lamentaron que su carrera en Cuba no los calificaba para diferir los pagos de los prestamos de estudiantes, como lo hubieran hecho si hubieran ejercido el entrenamiento medico en EE.UU. (Nota) La seccion Consular de USINT le dara seguimiento a esto con CA en ver como facilitarle apoyo financiero de sus familiares en Estados Unidos. (final de la nota).
Bueno, esto Obama ya lo resolvio cuando autorizo a cualquier norteamericano enviarle $500.00  trimestales a cualquier "persona" noten que no dijo "Cubano", sino "persona en Cuba" ?Cojieron la bola?, como se dice en buen cubano.

Ahora viene el concierto de Juanes. Si, hasta de esa pieza se habla en ese ajedrez tramposo. Todos sabemos que Juanes se reunio con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Juanes lo confeso. ?Quien es la jefa de Bisa Williams? Hillary Clinton. Todo estaba preparado.

Continuara

Monday, January 17, 2011

La cerveza Presidente patrocina premio a Silvio Rodriguez


Un Casandra Internacional para el cantautor Silvio Rodríguez

16 Enero 2011

Premiación. Está pautada para el martes 22 de marzo en el Teatro Nacional
La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), adelantó ayer que el legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez será reconocido con un “Casandra Internacional”.
La XXVII entrega de los Premios Casandra, patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, se realizarán el martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción artística de René Brea.

Lea el resto

Las viejas medidas de Obama: Primera parte.

Dos articulos en el Herald (EEUU suaviza restricciones de viajes y remesas a Cuba) y (Cambios en viajes y remesas a Cuba avivan polémica del embargo) acerca de las nuevas medidas del presidente Obama hacia Cuba utilizare como ejemplo para confirmar la incapacidad de dicho periodico, cuando de Cuba se trata, a realizar una cobertura completa y objetiva . Un diario tan afamado por su "extensa experiencia en el periodismo investigativo" no debe, ni puede, ser tan superficial en el tema de Cuba, al menos que tenga un proposito ulterior o una ideologia especifica dentro de sus filas. No encuentro forma logica de explicarlo: Audaz para investigar a exiliados hasta el ultimo detalle (Mas Canosa - David Rivera ) y tan inepto para hacerlo con su contraparte en el exilio y en La Habana. Rigoroso con la administracion de Bush, hasta mas no poder, y tan negligente con la administracion de Obama, incluso con las pruebas que ofrecen hoy los WikiLeaks.

Desde el comienzo de su administracion, Obama fue implementando una series de medidas para proveerle fondos al regimen de la Habana debido al desplome economico que se avecinaba. Las  medidas de Bush hacia Cuba estaban surtiendo efecto. hasta la pagina electronica que habia establecido Bush para notificar dichas violaciones en el Departamento del Tesoro tenia que ser eliminada tanmbien de la Red  (periodistas en el Herald lo saben). Todas las multas que OFAC recibio de individuos y companias durante el comienzo de su administracion  fueron iniciadas por Bush. Tan pronto se cerraron esos casos, la pagina cibernetica se cerro sin ninguna explicacion .

Mientras tanto, Obama anuncia viajes y remesas irrestrictas de los cubanos en Estados Unidos a sus familiares en Cuba un mes antes de la Cumbre de las Americas a celebrarse en Trinidad y Tobago en abril 2009 (recordemos el encuentro  del librito de Chavez con Obama.) Todo esta en contexto real (realpolitik) en los wikileaks. Obama contaba con una super-mayoria en ambas camaras y habia llegado la hora del levantamineto del embargo. Hacia esa politico se dirigia Obama.

?Que estaba pasando en Cuba durante ese tiempo para que la administracion de Obama tomara tales decisiones? Bush habia apretado las tuercas del embargo hasta el ultimo tornillo que habia aflojado Clinton. El Congreso, con mayoria Democrata, habia apoyado la ley de Ventas Humanitarias de Alimento y Medicinas a Cuba a finales de 1999. Nuestros legisladores introdujeron la enmienda que Cuba tenia que pagar en efectivo antes de que la mercancia saliera de Estados Unidos. Tambien le prohibia al Ejecutivo (Clinton), en esa misma ley, los viajes de norteamericanos a Cuba. Fueron 8 ano`s duros para el regimen de la Habana. Obama lo sabia. ?Que decia el Herald entonces?  LEA AQUI

?Que le decian a Obama sus oficiales en Cuba?

El wikileak :Como Cuba puede entrar en otro Periodo Especial? (HOW MIGHT CUBA ENTER ANOTHER SPECIAL PERIOD? ) lo resume detalladamente.

Este es el preambulo del reporte:

"la combinacion de avisos de apagones, serios problemas con liquidez y la posibilidad (si ya no lo es) de una reduccion de del apoyo financiero de Venezuela han levantado el rumor en las calles y en la prensa internacional que Cuba puede estar en camino de otro "Periodo especial". La realidad es que Cuba y los cubanos no se encuentran tan vulnerables como en la crisis en 1989 que termino con los subsidios sovieticos. De todas formas, la economia cubana depende del mercado externo y acceso a los creditos. Mientras que los niveles de reserva de Cuba en el exterior es un secreto bien guardado, algunos analistas y contactos de USINT creen que el gobierno de Cuba puede quedarse sin "efectivos" (Cash) a finales de an`o sino cambia el rumbo significativamente. Nosotros esperamos que (Cuba) hara una reduccion en la importacion de articulos no relacionados al petroleo como el proximo paso."
Luego, Jonathan Farrar, Jefe de la Seccion de Intereses de Estados Unidos en Cuba (USINT por sus siglas en ingles) responde a la pregunta del titulo del cable minuciosamente bajo los subtitulos:

Are We There Yet? No, But...  (?Estamos ahora ahi? No, Pero...),
Liquidity Crunch (Desmoronamiento de Liquidez- efectivo-)
Threatened Blackouts (Amenazas de Apagones),
Potential Triggers: Venezuela, Hurricanes, or Insolvency (Posibles Gatillos:  Venezuela, Huracanes o Insolvencia),
 Is Cuba Better Prepared This Time? (Esta mas preparada Cuba esta vez).
El Jefe de la mision en Cuba concluye:

¶16. (C) La vida diaria, para la mayoria de los cubanos es extremadamente dificil, primordialmente debido a una economia al revez, mal manejada y apenas sobreviviendo los efectos de los huracanes del an`o pasado. Los meses del verano prometen ser mas dificiles cuando la crisis mundial, finalmente, toque las puerta de las casas en Cuba.
Aunque la economia de Cuba se encuentre hoy menos vulnerable a un regreso al Periodo Especial debido a fuentes mas diversas de ingreso y creditos, a una poblacion mas ingeniosa y a las remesas y los viajes junto a (esto es importante que se lea en ingles) and an actual (remittances and travel) and theoretical (end of the embargo) opening of U.S.-Cuban relations. ... Junto a las remesas y los viajes a Cuba actuales y, (teoricamente el fin del embargo) de la apertura en las relaciones Estados Unidos-Cuba


Todo esto se reportaba tres meses despues que Obama suspendiera las medidas de Bush en el 2009. Pero aun asi, el regreso hacia el periodo especial se preveia. Las nuevas medidas de Obama, teoricamente, se denominaba "el fin del embargo". Lo dicen ellos mismos. ?Como puede ocultarse tales pruebas en la prensa local? ?Donde estan los Pulitzer del periodismo investigativo del Herald?

?Que hace Obama al respecto en el 2009? Bueno, para aliviarle la situacion economica le promete ayuda financiera por debajo de la mesa en caso que vinieran los tenebrosos huracanes. Lea aqui. Le promete terminar con las restricciones de los viajes a Cuba de los norteamericanos. Lea aqui. Proporciona, a travez del Congreso de super-mayoria Democrata, una ley para la elminacion del pago en efectivo a las compras de Cuba en Estados Unidos. Esta ultima termina en que Cuba, en vez de pagar antes de salir la mercancia, puede hacerlo cuando la reciba. ?Por que tratan de eliminar esa restriccion en la ley cuando en realidad le ponia presion al regimen? En la seccion de "Amenazas de Apagones" lo explica:

 "Diplomaticos de Europa y Canada reportan una reduccion de sus exportaciones a Cuba este an`o, especialmente en maquinarias y otros objetos no alimenticios. Ironicamente, para el asombro de nuestros colegas diplomaticos, las exportaciones de los Estados Unidos a Cuba hasta el primer cuarto del 2009 son mayores que la cifra historica del an`o pasado. Este asombro se incrementa por el hecho de que nuestras compan``ias reciben el pago a tiempo mientras que los otros tienen que esperar, como dice este reporte mas arriba. Las exportaciones de Estados Unidos componen el grueso de la comida que consume el cubano y la que se vende en la industria turistica de Cuba, y la ley requiere los pagos al contado y por adelantado...."
O sea, ayudar al regimen en su financiamiento. Todo el mundo buscaba como cobrar y el unico que cobraba queria darle creditos cambiando la ley. Menos mal que Obama tenia, y tiene, una crisis interna que le ha costado el Congreso, parte del Senado y su presidencia esta colgando de un hilo finisimo. Para el embargo se le hizo tarde y Obama lo sabe.

Solamente estoy hablando de las medidas que tomo la administracion de Obama en el 2009. Para las actuales hay otro WikiLeak de ese mismo an`o que lo explica tambien.  Hasta la cabeza de Posada Carriles se puso en juego.

Continuara.

Thursday, January 13, 2011

Media Excuse Obama’s Lies About Shootings

By Cliff Kincaid
January 13, 2011

Some in the liberal media may be coming around to reality. The liberal media have gone from blaming conservatives for the Arizona shootings to praising President Obama’s speech, in which he made the false claim that nobody knows why the massacre happened.

The media called the speech consoling and inspirational. “Obama’s speech likely bound for history books,” said USA Today

“For the truth is none of us can know exactly what triggered this vicious attack,” Obama said. “None of us can know with any certainty what might have stopped these shots from being fired, or what thoughts lurked in the inner recesses of a violent man’s mind.”

In fact, all of the available evidence indicates that Jared Loughner is psychotic and that his documented use of marijuana and other mind-altering drugs may have triggered it.

Obama, a former marijuana user, may not want to acknowledge this fact because his administration is soft on drugs and even buys into the “medical marijuana” scam. In 2004, Obama favored decriminalization of marijuana. As President, his Attorney General Eric Holder has withdrawn some federal resources from the war on drugs

Leer el resto

Ayer Wikileaks, hoy realidad

Los disidentes ven este encuentro como "una forma de dar apoyo humano y reconocimiento moral" a su labor en la isla


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altos cargos del Gobierno de Barack Obama han expresado su deseo por avanzar en la normalización de las relaciones con el Gobierno de Raúl Castro, durante una reunión que han sostenido este jueves con un grupo de disidentes en La Habana, según han explicado a Europa Press varios de los asistentes. La Sección de Intereses norteamericana, consultada sobre el encuentro, no ha dado detalles del mismo.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha recibido a las 9.00 horas (15.00 horas en la España peninsular) a varios miembros de organizaciones a favor de los Derechos Humanos y la democracia que fueron convocados por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.


Leer el resto AQUI

A BLACK MAN, THE PROGRESSIVE'S PERFECT TROJAN HORSE

A Black man's point of view.

A BLACK MAN, THE PROGRESSIVE'S PERFECT TROJAN HORSE

By Lloyd Marcus

As millions of my fellow Americans, I am outraged, devastated and extremely angry by the democrat's unbelievable arrogance and disdain for We The People. Despite our screaming "no" from the rooftops, they forced Obamacare down our throats. Please forgive me for using the following crude saying, but it is very appropriate to describe what has happened. "Don't urinate on me and tell me it's raining." Democrats say their mission is to give all Americans health care. The democrats are lying. Signing Obamacare into law against our will and the Constitution is tyranny and step one of their hideous goal of having as many Americans as possible dependent on government, thus controlling our lives and fulfilling Obama's promise to fundamentally transform America ..

I keep asking myself. How did our government move so far from the normal procedures of getting things done? Could a white president have so successfully pulled off shredding the Constitution to further his agenda? I think not.

Ironically, proving America is completely the opposite of the evil racist country they relentlessly accuse her of being, progressives used America's goodness, guilt and sense of fair play against her.. In their quest to destroy America as we know it, progressives borrowed a brilliant scheme from Greek mythology. They offered America a modern day Trojan Horse, a beautifully crafted golden shiny new black man as a presidential candidate. Democrat Joe Biden lauded Obama as the first clean and articulate African American candidate. Democrat Harry Reid said Obama only uses a black dialect when he wants.

White America relished the opportunity to vote for a black man naively believing they would never suffer the pain of being called racist again. Black Americans viewed casting their vote for Obama as the ultimate Affirmative Action for America 's sins of the past.

Then there were the entitlement loser voters who said, "I'm votin' for the black dude who promises to take from those rich SOBs and give to me."

Just as the deceived Trojans dragged the beautifully crafted Trojan Horse into Troy as a symbol of their victory, deceived Americans embraced the progressive's young, handsome, articulate and so called moderate black presidential candidate as a symbol of their liberation from accusation of being a racist nation. Also like the Trojan Horse, Obama was filled with the enemy hiding inside.

Sunday, March 21, 2010, a secret door opened in Obama, the shiny golden black man. A raging army of democrats charged out. Without mercy, they began their vicious bloody slaughter of every value, freedom and institution we Americans hold dear; launching the end of America as we know it.

Wielding swords of votes reeking with the putrid odor of back door deals, the democrats landed a severe death blow to America and individual rights by passing Obamacare.

The mainstream liberal media has been relentlessly badgering the Tea Party movement with accusations of racism. Because I am a black tea party patriot, I am bombarded with interviewers asking me the same veiled question. "Why are you siding with these white racists against America 's first African American president?" I defend my fellow patriots who are white stating, "These patriots do not give a hoot about Obama's skin color. They simply love their country and oppose his radical agenda. Obama's race is not an issue."

Recently, I have come to believe that perhaps I am wrong about Obama's race not being an issue. In reality, Obama's presidency has everything to do with racism, but not from the Tea Party movement. Progressives and Obama have exploited his race from the rookie senator's virtually unchallenged presidential campaign to his unprecedented bullying of America into Obamacare. Obama's race trumped all normal media scrutiny of him as a presidential candidate and most recently even the Constitution of the United States .. Obamacare forces all Americans to purchase health care which is clearly unconstitutional.

No white president could get away with boldly and arrogantly thwarting the will of the American people and ignoring laws. President Clinton tried universal health care. Bush tried social security reform. The American people said "no" to both president's proposals and it was the end of it. So how can Obama get away with giving the American people the finger? The answer. He is black.

The mainstream liberal media continues to portray all who oppose Obama in any way as racist. Despite a list of failed policies, overreaches into the private sector, violations of the Constitution and planned destructive legislation too numerous to mention in this article, many Americans are still fearful of criticizing our first black president. Incredible.

My fellow Americans, you must not continue to allow yourselves to be "played" and intimidated by Obama's race or the historical context of his presidency. If we are to save America , the greatest nation on the planet, Obama's progressive agenda must be stopped.

Lloyd Marcus (black) Unhyphenated American, Singer/Songwriter, Entertainer, Author, Artist & Tea Party Patriot

2010 Lloyd Marcus -

All Rights Reserved SHARE THIS WITH AMERICA ! ! ! !

Lloyd Marcus is one of the strongest voices in the Tea Party movement.

La vieja "intolerancia" de nuevo.

Acabo de leer el articulo de Nicolas Perez "De nuevo sobre extremismos" y me convenzo una vez mas que la izquierda es mas peligrosa de lo que pienso y mas tramposa de lo que creia. En sus laberintos, pierden la razon y el entendemiento credos y razas, pueblos y naciones. Civilizaciones completa. Y lo triste es que hasta  lo escriben y ni siquiera lo notan.
Veamos. Nicolas dice:

" Mi artículo de la semana pasada en El Nuevo Herald lo titulé casualmente ``Los extremismos''. Ahora la palabrita está en todos los diarios y en los noticieros de televisión por el atentado a la congresista demócrata moderada Gabrielle Giffords..."

Es cierto, pero Nicolas no dice que la izquierda, liberal y progresista, fue quien lo trajo por los pelos. Fue el famoso sheriff liberal, Dupnick quien la lanzo al aire de los infiernos antes de que se supiera publicamente quien era el asesino. Pero el lo sabia, sus sheriffs habian estado mas de diez veces en la casa del criminal. El sabia quien era el asesino, quien era el padre y donde trabajaba la madre. El conocia de cerca sus antecedentes, pero ni siquiera existia un record en sus oficina. Ni una sola mencion de sus arrestos y sus tropiezos con la ley.

Un Nobel del New York Times siguio la bola y pronto aparecia en Kaos en la Red, Rebelion y cuanta publicacion izquierdista. El mismo guion de Journolist. ?Se acuerdan? ?Quieren lenguaje politico mas subersivo y violento que acusar a un candidato de racista para que tenga que defenderse y pierda las elecciones? ?Necesitan mas vileza que esta? Se equivocan, si las hay, como en el caso de la productora de Public Radio, Sara Spitz, cuando en uno de sus mensajes le decia a sus colegas -tan moderados y democraticos-: "Me reire a carcajadas como una maniatica cuando le vea los ojos salirse de sus orbitas hasta que exploten.." refiriendose al mismo Rush Limbaugh que menciona Nicolas, y luego, con el cinismo mas cruel, terminaba: "Ay, yo no sabia que tenia tanto odio dentro de mi". Si, como lo leen, esa misma estacion de radio que despidio al liberal moderado, y por el cual siento un gran respeto, por cierto, Juan Willians, por expresar un temor en Fox, que luego resulto ser un fiasco mas de esa izquierda marrullera. De esa izquierda semejante al regimen de la Habana, que acusa al projimo publicamente de lo que el mismo ejerce en su oscura privacidad. Que no ecatima un punto o una coma para silenciar una frase y una frase para silenciar un parrafo y un parrafo para silenciar un libro, y un acto para silenciar a un pueblo. Un Big Brother que sabe lo que se puede decir, ver, comer y hacer todo el tiempo.
?Que esta pasado, ultimamente, para que esa izquierda sea cada dia mas obtusa y torpe?
La respuesta no se hace esperar en el pun`o de Nicolas:

"Cuando le preguntaron a su padre si Gabrielle tenía enemigos no dudó en contestar: ``Sí, todo el Tea Party''. ¿Es esta una opinión superficial y prejuiciada o habrá llegado al país para quedarse el maldito extremismo? Si no se detiene la retórica inflamatoria de los Glenn Beck y Rush Limbaugh, ¿esto no será el principio del fin de la convivencia democrática en Estados Unidos?"

!Ah!, pero Nicolas no habla de los padres de Christina Green, esa nin`a que Dios la trajo al mundo un dia tan tragico como el 9-11 como una senal divina; una luz en el camino de todos... una esperanza . Una nina, que como bellamente describio el Presidente Obama, esta brincando en charquitos de agua en el Cielo y nos exige  mirarnos dentro, a ser mejor con los que tenemos cerca. Ojala Obama siga el ejemplo de sus bellas palabras. Ojala que no hagan falta mas "beer-summit" ni "enemigos" entre los que pensamos diferentes. Ni quitarle a uno para darle al otro. Ni acusar al otro de lo que hacemos. Y como dice Glenn Beck, cambiemos el pais cambiandonos nosotros mismos, como dijo Obama. ?Censuremos a Obama por decir lo mismo que Glenn Beck? Aporta algun elemento, una frase, una declaracion de Glenn Beck o Limbaugh, Nicolas en su articulo para silenciarlos?
Nada, absolutamente nada. No puede.

 John Green, el padre de Christina, en una entrevista en Fox News, dijo, entre lagrimas y llanto: "Christina nacio el 911, el dia que cayeron las torres en Nueva York, y se nos fue en este dia tragico. Todo en el medio fue hermoso, tuvimos 9 an`os hermosos con ella, y ahora ella no quiziera ningun cambio, ninguna restricciones."  ?Que advertia el padre de tan bella criatura? ?Lo que pedian Senadores, Congresistas, y pide tambien Nicolas: "Censura". Tapar la verdad con el dedo mentiroso. Vetar las objecciones con la misma mordaza que se usa en Cuba. La mentira como axioma. Silenciar a Glenn Beck, a Linbaugh, a Sara Palin con nuevas leyes mordazas, no porque ellos sean responsable de este horrendo crimen, sino porque ellos no les permiten utilizar esta tragedia para censurar. Porque nadie puede amedrentar la verdad por mas tiempo. Nicolas lo tiene que saber.
Nada de lo que escribe Nicolas, al no ser lo que dice del regimen de la Habana es corroborable. Todo lo contrario. Pero hay que echarle len`a al fuego de la mentira, hay que alimentarla a toda costa. Hay que redistribuir las culpas entre las victimas.

Ya estoy harto de tanta infamia. Harto de ver como se acusa sin pruebas, sin recato, sin verguenza. Agobiado por tanta falta de memoria y de historia. Cansado de ver como dividen la sociedad por raza, credo, sexo, posicion social, nacionalidad. Como se apoderan de las riquezas del projimo. Como los injustos piden "justicia social" al laborioso, al empresario, a la familia, para amamantarse en la vagancia. Hastiado de ver como hacen lo mismo en el exilio con el mismo toque de queda.

Enfermo de ver como se sientan en la mesa victimaria a la una mi mula, a las dos mi reloj y a las tres mi cafe, sin pensarlo siquiera; sin ver que dentro del alma, donde el hombre esta mas cerca de Dios, Vallejo exclamo:

"Y el hombre....pobre...¡pobre! Vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada; vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza, como charco de culpa, en la mirada."


Nicolas se opone a la censura, exigiendola. Prefiere sentarse con los verdugos "inocentes", pero, "....entre mis compañeros de viaje, afortunadamente, no habrá un solo extremista de la Calle Ocho". Pobre Saavedra, no podra subir al tren "democratico" de Nicolas Perez Arguelles por romper discos castristas, Yo tampoco, supongo, por cualquier otra cosa.

Tuesday, January 11, 2011

Las reformas en Cuba buscan afianzar el poder castrista, no hacer crecer la economía

WALL STREET JOURNAL

Mucho se ha hablado de las reformas económicas prometidas por Raúl Castro, incluyendo los comentarios del propio presidente cubano. "O rectificamos", dijo recientemente el general Castro, "o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio y nos hundimos". Pero basta echar un vistazo la plataforma económica del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, programado para abril de este año, para tener claro que no cambiará mucho.


El "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social", un documento de 32 páginas que propone una hoja de ruta para el futuro económico de Cuba, afirma que "la política económica en la nueva etapa se corresponderá con el principio de que sólo el socialismo (es decir, el comunismo cubano) es capaz de vencer las dificultades… y que en la actualización del modelo económico, primará la planificación y no el mercado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Friday, January 7, 2011

TITULARES DE CFIF

CENTER FOR INDIVIDUAL FREEDOM- HEADLINES

Professor John Yoo Discusses Foreign Affairs and National Security Under Obama


John Yoo, University of California at Berkeley School of Law Professor and former deputy assistant attorney general in the Office of Legal Counsel of the U.S. Department of Justice, discusses the Obama Administration's record on issues involving foreign affairs, national security and the separation…[more]

Commentator Asks Whether TSA Searches Are Going Too Far


Radio personality Mike Bates of 1330AM WEBY, Northwest Florida's Talk Radio, discusses airport security searches and argues that the virtual strip searches and full-body pat downs cross the line…[more]

Sheriff Discusses Arizona Immigration Law

Cochise County (AZ) Sheriff Larry Dever, honorary co-chair of BorderSherrifs.com, discusses why he strongly supports Arizona's immigration enforcement law and his amicus brief in opposition to lawsuits filed by the ACLU and the Obama Administration against Arizona and its sheriffs…[more]

Washington Examiner Chief Congressional Correspondent Discusses Lame Duck Session and Incoming Freshmen

Susan Ferrechio, Chief Congressional Correspondent for the Washington Examiner, shares her thoughts on the final weeks of the current Congress and what is in store for the 80 new Republicans entering the House…[more]

The Five Biggest Stories of 2011

With 2010 now behind us, CFIF's Renee Giachino presents our predictions for the top five news stories of 2011. (Note: For our more serious viewers, it's okay to laugh.&#…[more]

Obama's Plan to Make College More Expensive


CFIF's Renee Giachino discusses the Department of Education's war on for-profit colleges and universities, and the negative impacts of its proposed "gainful employment&#…[more]

Opening the WikiLeaks Floodgate


CFIF's Renee Giachino discusses the huge breach in national security presented by WikiLeaks and the need to aggressively prosecute the website's founder, Julian Assange...[more]

North Korea: Right Back Where We STARTed From


In this week's Freedom Minute, CFIF's Renee Giachino explains why the Senate should reject ratification of the new START Treaty and how the president should be focused instead…[more]

A Midterm State of Denial

CFIF's Renee Giachino discusses Democrats' response to the midterm elections and the current state of denial of Party leaders about the message sent by voters on November…[more]

Se mueven las fichas (otro ojo)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha remodelado su Gobierno con la destitución del ministro de la Construcción, Fidel Figueroa, el nombramiento del general Medardo Díaz como nuevo titular de la cartera de Informática y Comunicaciones y el de su antecesor, Ramiro Valdés, que será su sustituto como vicepresidente del Consejo de Ministros, según recoge un comunicado divulgado por la televisión esta...


Leer noticia completa en ABC

Anuncian nueva ronda de diálogo migratorio con Cuba (OJO CON ESTA)

EL UNIVERSAL

CUBA. Delegaciones de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana en La Habana para una nueva ronda de conversaciones sobre asuntos migratorios, aunque con pocas esperanzas de logros significativos, dijeron ayer funcionarios estadounidenses.

Será la cuarta reunión desde que las conversaciones migratorias se reanudaran tras la elección del presidente Barack Obama, pero, al igual que otros aspectos de la relación de Cuba y Estados Unidos, se vieron afectadas por el arresto hace 13 meses en la isla del contratista estadounidense Alan Gross. “No esperamos demasiado de esto”, dijo un funcionario estadounidense sobre las conversaciones. (Reuters)

El Congreso 112 comienza a todo tren.

El Congreso Republicano vota en reducir la cantidad autorizada para los salarios y los gastos de los miembros, los comitees y oficinas de liderazgo en el periodo 2011 y 2012.

El nuevo Congreso ha comenzado su seccion haciendo algo que nunca en su historia habia hecho: Una seccion de lectura completa de la Constitucion como preambulo al cambio demandado por la mayoria del pueblo norteamericano. El 112 Congreso inmediatamente voto por una rebaja del presupuesto de un 5 % menor que el presupuesto del 2010. El voto fue de 400 a favor, 13 en contra y 11 no votaron. Hasta Pelossi voto a favor. En los que no votaron se encuentra David Rivera.

VER VOTACION

Otra rata abandona el barco


Gov. Dave Heineman, Republican of Nebraska, center, with Pedro Álvarez Borrego, who is in charge of Cuban food imports, below, signed an $11 million deal with Cuba. Expanded trade is “good for America,” Mr. Heineman said.


Alto funcionario cubano escapa a Estados Unidos


La fuga ha desatado un intenso operativo en el archipiélago cubano, porque pudo haber escapado disfrazado de mujer por vía aérea.



EL UNIVERSAL

viernes 7 de enero de 2011 10:01 AM

Miami.- Pedro Álvarez Borrego, ex presidente de la empresa cubana que efectúa el comercio con Estados Unidos, desertó de la isla y se encuentra en territorio estadounidense, informaron hoy medios de prensa de Miami.



La fuga de Álvarez Borrego, quien también dirigió la Cámara de Comercio y fue destituido bajo cargos de corrupción el año pasado, ha desatado un intenso operativo en el archipiélago cubano, porque pudo haber escapado disfrazado de mujer por vía aérea, señaló el sitio "universoincreible.com", reseñó DPA.



"Álvarez es un tipo de mucho interés para las autoridades cubanas y por esa razón la Seguridad del Estado quiere saber cómo logró salir y quiénes lo ayudaron", dijo el periodista Oscar Suárez, autor de esa página web al diario "El Nuevo Herald".



Según Suárez, Álvarez Borrego escapó de Cuba entre el 27 y el 29 de diciembre y se encuentra en un lugar de Estados Unidos, "posiblemente Miami o Virginia".

"Llamó a su suegra a Cuba y le dijo que no regresaría", precisó Suárez en declaraciones a una emisora local.



Olga de la Cruz, esposa de Álvarez Borrego, falleció el 4 de noviembre junto al resto de los pasajeros y la tripulación cuando un avión de la línea Aerocaribbean se estrelló a 200 millas de La Habana, poco después de despegar de Santiago de Cuba.



Destituido de la Cámara de Comercio y de Alimport, la firma de importaciones en el sector alimenticio, Álvarez Borrego era investigado por presuntos actos de corrupción y actividades en perjuicio de la actividad económica durante su gestión empresarial.



Bajo la dirección de Álvarez Borrego entre 1998 y 2009, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de la isla, con un volumen récord de 711,5 millones en 2008. Un año después las importaciones de la isla descendieron un 27 por ciento a causa de la crisis de liquidez y créditos.



"Él conoce como pocos los negocios del régimen, la estrategia de lobby en Washington y las intimidades de los políticos durante sus viajes a Cuba", expresó Mauricio Claver-Carone, director del grupo de cabildeo US-Cuba Democracy.



"Debe haber varios políticos norteamericanos preocupados sobre lo que pueda revelar Álvarez Borrego sobre sus viajes a Cuba", añadió Claver-Carone.



Nacido el 8 de agosto de 1943 en la localidad habanera de Alquízar, Álvarez Borrego ingresó en el Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) a comienzos de la década de los 60.



Después trabajó como consejero comercial en las embajadas de Cuba en la ex Unión Soviética y Bulgaria, y posteriormente fue nombrado viceministro entre 1990 y 1998.

Monday, January 3, 2011

LOS COMANDANTES HISTORICOS PADRES DEL CINE OFICIALISTA DENTRO DEL CASTROCOMUNISMO EN LAS SIGLAS ICAIC ESTAN COLONIZANDO MIAMI CON SU CINE ROJO.

Por Manuel Prieres

VILLA GRANADILLO


“El día que el entretenedor del victimario venga a solazar a la víctima y ésta lo permita, será su final…” M. P.

Decir LA UNEAC y EL ICAIC es sinónimo de Tomás Gutierrez Alea y Santiago Alvarez Roman. Ambos cineastas. Ambos marxistas. Ambos instrumentos y cómplices de la entronización de la Cultura Comprometida en Cuba revolucionaria por décadas, serviles seguidores y ejecutores de la máxima leninista “el Arte tiene que estar en función del Partido”.(El Realismo Socialista).

Puro ejercicio de adoctrinamiento a las multitudes. Ejecutores intelectuales y materiales, como dijera Solshenitzin, de esos hechos que jamás se conocerán porque serán echados a un lado como lastre.

Leer el resto 

Carta abierta a Raul Castro de la esposa de Oscar Elias Biscet



Esta carta que acabo de leer en el blog  El Abicu Liberal me ha llamado la atencion. Les recomiendo la lean adjunta a los comentarios de Pomar. El contraste se hace necesario. Es el mismo tema que siempre saco a relucir: No aprenden nada de lo vivido...ni de lo que les faltan por vivir.

Juan Cuellar:


Leer carta en El Abicu Liberal

La Iglesia cubana junto al oficialismo

Iglesia anuncia respaldo a las reformas del régimen




By CARLOS BATISTA / AFP

LA HABANA

La Iglesia Católica de Cuba dio su respaldo a las reformas económicas del gobernante Raúl Castro, reafirmando su inédito protagonismo tras décadas de tensiones con el régimen comunista.



El plan gubernamental de cambios ``nos implica a todos'' y su éxito no sólo depende de las autoridades, ``sino también de la comprensión adecuada'' del pueblo, con ``capacidad crítica'' para expresar divergencias o modificaciones, dijo el cardenal Jaime Ortega, durante la misa de inicio de año celebrada el sábado en la Catedral de La Habana.




Lea el resto

Sunday, January 2, 2011

Por un articulo veraz de Andres Reynaldo

Ha pasado, como reflejo fugaz, las imagenes de esa Cuba de los Beatles en el mismo afiche que viste la pared trasera del Herald. Porque el tiempo, para ese periodico; insuficiente a la memoria y al recuerdo de si mismo; del dolor que sentia sus paginas al narrarnos, al describirnos, en cada historia real del exiliado, ya no cuenta. No importa que hoy, se escriban verdades por anos borradas de sus paginas, ni que sus autores, de la noche a la manana, parecieran ingratos a la memoria y audaces precursores de verdades torcidas. Ya no era aquel periodico de los Battles: Solidario; tan sensible al dolor del exilio que hasta le pario a El Nuevo Herald de sus propia costilla, como hizo Dios con Eva.


Eran otros tiempos, otras caras. Aun no habia llegado la era de la culpa, de los espias, los colaboradores y los "intelectuales" del miedo. Atras quedo la justicia. Quedaron los amarrados con cadenas a sus columnas, se olvido el justo tronar, el respeto a la verdad. Todo se tiro a la bahia, como queriendo romper el reflejo de sus vidas desde la terraza de sus paginas. 

Eran otros tiempos. Pero hoy, cuando Andres Reynaldo nos cuenta heraldos del pasado; realidades que me toco vivir de cerca, vale la pena preguntarse: ?Se puede recordar con certeza cuando se siente miedo? ?O se olvida el miedo con la certeza del recuerdo?

La respuesta esta en la estatua: "Imagen" a John Lennon", en la Cuba de Castro.

Cuantas estatuas se han alzado por las paginas del Herald. Cuantas han caido tambien. Por ahora, imagenes del pasado cubren sus paredes: Reflejos turbios de un pasado olvidado. Otras imagenes reflejan los chicos nuevos de la Dobliu tambien.

Leer articulo de Andres Reynaldo