Monday, November 26, 2007

Lo ultimo de Venezuela

Cortesia de g.salgueiro@terra.com.br

Pinchen en el link para asistir el video.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9933

Muere un chavista en enfrentamiento entre obreros que querían trabajar y manifestantes
11:11 am 26 Nov 2007 244 comentarios 30,569 views

Según el reporte de Dat televisión y de Actualidad 99.1 FM, un enfrentamiento entre obreros de una construcción y manifestantes dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos en Ciudad Alianza (Carabobo).
Video vía CatiaTv - Youtube
Las autoridades identificaron a la víctima como Ángel Yépez de 19 años de edad, quien trabajaba en las obras de las Petrocasas y era simpatizante del gobierno.
El reporte policial indica que Ángel Yépez fue ultimado por una arma de fuego que es consistente con las heridas de las otras cuatro personas. Aún no se ha definido la hipótesis de este crimen y se iniciaron las investigaciones de rigor.
En el altercado intervinieron funcionarios de la Policía de Carabobo y la Municipal de Guacara, cuyos representantes informaron que sólo usaron perdigones.
Trascendió que los obreros se enfrentaron con los manifestantes con piedras y palos, porque querían seguir trabajando y necesitaban abrir paso para los camiones de la construcción, luego de un caldeado intercambio de palabras se inició el enfrentamiento, donde se dieron los lamentables sucesos.
Vía Notitarde
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9937
Acusa a la oposición de iniciar un plan golpista y de asesinar al joven de Carabobo
03:39 pm 26 Nov 2007 221 comentarios 20,041 views
El Presidente Hugo Chávez acusó a los grupos antichavistas de iniciar este lunes un plan desestabilizador, que produjo la muerte de un trabajador en el estado Carabobo.
Foto: AP - Chávez hoy en Fuerte Tiuna
En la entrega de vehículos Centauro y Turpial a médicos del Batallón 51 y a consejos comunales desde Los Próceres, en Caracas, Chávez indicó que “ya tenemos identificado al asesino; pero forma parte de esas campañas mediáticas envenenadas por el libreto norteamericano“.
“Si ellos buscan el camino de la violencia, tengan la seguridad que sabremos enfrentarlos en las calles y barrerlos como ya lo hicimos el 13 de abril de 2002, nada impedirá que tengamos patria“, sentenció.
Advirtió a sus seguidores, “debemos estar muy alertas, ya sectores enloquecidos y desesperados de la oposición comenzaron con un plan de violencia hoy en las ciudades de Maracay y de Valencia; lanzaron agresiones contra el pueblo y asesinaron a un joven trabajador que trabajaba en Petrocasa, solo porque se bajó a decir que lo dejaran pasar(…) y había un grupo de enloquecidos y envenados fascistas que le metieron 2 tiros y lo mataron“.
Vía Unión Radio
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9930
Diversos heridos y más de 80 detenidos en protestas en Valencia
09:28 am 26 Nov 2007 253 comentarios 26,793 views
Desde primeras horas de esta mañana se produjeron fuertes protestas contra la reforma en diversas zonas de Valencia y Maracay. El VicePresidente Jorge Rodríguez ha dicho, hace minutos, que han actuado con mucha firmeza y que ya hay unos 80 detenidos.
Ver REPORTAJE FOTOGRAFICO COMPLETO pulsando aquí.
Desde tempranas horas de esta mañana se produjeron protestas en diversas zonas de Carabobo (Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos, …) donde los manifestantes quemaron cauchos y trancaron vías provocando enormes retenciones. Igualmente en zonas aledalas a la Universidad de Carabobo se produjeron incidentes, donde las clases fueron suspendidas.
Inmediatamente se produjo una fuerte movilización militar y policial, especialmente en las zonas de El Trigal y Prebo, en Valencia, lo cual generó una fuerte alarma entre los vecinos quienes salieron a protestar contra la reforma y contra la citada presencia policial. Según reportes algunas de estas personas han trancado las calles con palos, piedras y cauchos y han encarado a los representantes de los cuerpos de seguridad ahí presente.
Hasta las nueve de la mañana, según el diario Notitarde, se habrían producido 11 detenciones.

Los hechos más graves se produjeron en el centro comercial Shopping Center donde según reseña el citado diario valenciano:
Un grupo de funcionarios policiales entraron a las instalaciones del Shopping Center para detener a las personas que están protestando contra la reforma y sin ningún tipo de cuidado han sacado sus armas y han disparado dentro de este local comercial, sin importar la seguridad de las personas que trabajan en el lugar.
Según reportes extraoficiales hay varios heridos por perdigones y se han registrado detenciones en el lugar.

Por su parte, El Carabobeño reportó disturbios en diversas zonas:
De acuerdo a reportes de radioemicoras locales se han reportado disturbios en diversos municipios de la región: En la avenida Pocaterra de El Trigal, aparentemente la situación se mantiene en tensa calma una vez que se produjeran varios enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en las adyacencias del Centro Comercial Patio Trigal.
De igual forma el acceso vehicular a la zona de Prebo, a la altura del Shopping Center se encontraba inhabilitado por un grupo de vecinos que manifestaba en el lugar. Oficiales de la Policia de Carbobo y de la Guardia Nacional se apostaron en el área, luego de dispersar a la fuerza la manifestación.
En San Diego la avenida Julio Centeno, a pocos metros del distribuidor de la variante, estuvo bloqueada en sentido San Diego-Naguanagua por una barricada de cauchos y troncos que fue colocada e incendiada. En el área no se observó presencia policial ni de manifestantes.
De igual forma, la urbanización La Esperanza, en el municipio Libertador fue tomada por efectivos de la Policía de Carabobo quienes aparentemente de manera violenta repelieron la acción de protesta pacífica de los habitantes de la zona. Vecinos aseguraron que seguirán en la calle. En San Joaquín, Guacara y Puerto Cabello, también se han reportado focos de disturbios, no obstante, se desconocen mayores detalles.

No comments: